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Año | 1983 |
Generación | Tercera (1983–1987) |
Estilos de carrocería | Hatchback, Sedán, Wagon |
Configuración de motor | Transversal |
Opciones de motor | 1.3L, 1.5L |
Transmisión | Manual de 5 velocidades, Automática de 4 velocidades |
El Honda Civic de 1983 se ofrecía en varias versiones para satisfacer diferentes necesidades y gustos:
El Honda Civic de 1983 es parte de la innovadora tercera generación, introduciendo más estilo y eficiencia en el mercado mundial de automóviles compactos.
Dentro de la gama Civic de 1983 se destacan:
Las versiones se diferenciaban por equipamiento y nivel de acabado.
Comodidad9,7
Seguridad9,6
Calidad/Precio8,9
Diseño9,0
El Honda Civic de 1983 ofrecía una excelente relación calidad-precio, siendo accesible para un amplio rango de clientes.
Las fichas técnicas incluían información detallada sobre los motores, dimensiones y los acabados disponibles para cada versión del Honda Civic de 1983.
Con una paleta de colores variada, el Honda Civic de 1983 ofrecía opciones como Rojo Milano, Azul Helios y Plata Stratos, permitiendo que los clientes pudieran personalizar el aspecto visual de su vehículo a su gusto.
Las llantas del Honda Civic de 1983 eran reconocibles y podían ser de diferentes estilos, desde diseños de acero básicos hasta aleaciones más sofisticadas para las versiones de mayor gama, ofreciendo no solo estética sino también un rendimiento optimizado.
El Honda Civic de 1983 ofreció un interior funcional y confortable para su época. Sus asientos proporcionaban el soporte necesario para viajes urbanos e interurbanos, con tapicerías que, si bien no eran de lujo, se destacaban por su durabilidad y facilidad de limpieza. Este vehículo, enfocado a ser económico y fiable, no renunciaba a un cierto estilo que se podía apreciar en los patrones y colores seleccionados para sus tejidos interiores. |
El Honda Civic de 1983 incorporaba características de seguridad importantes para su tiempo, como cinturones de seguridad y una construcción robusta de la carrocería. Aunque no contaba con los sistemas avanzados de hoy, su diseño estaba pensado para ofrecer protección en impactos a velocidad moderada, lo que demostraba la preocupación de Honda por el bienestar de los ocupantes.
En 1983, la conectividad no era un estándar como hoy, pero el Honda Civic ofrecía un sistema de audio aceptable para la época, con radio AM/FM y reproductor de casetes que garantizaba entretenimiento y noticias mientras se conducía.
Los paquetes opcionales disponibles para el Honda Civic de 1983 permitían personalizar el vehículo, agregando elementos de confort y estilo que lo hacían destacar entre sus competidores de gama baja.
Además, había opcionales como aire acondicionado y elevalunas eléctricos, que aumentaban el confort y el valor del coche.
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El Honda Civic de 1983 contó con varias opciones de motorización, incluyendo motores de 4 cilindros con cilindradas que van aproximadamente desde 1.3 hasta 1.5 litros, y una potencia que varía en un rango de 60 a 100 CV.
El Honda Civic de 1983 se ofrecía con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades, así como una opción automática de 3 velocidades.
El Honda Civic de 1983 tiene capacidad para alojar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Honda Civic de 1983 puede variar según el tipo de motor y transmisión pero generalmente oscila entre los 150 y 180 km/h.
En 1983, el Honda Civic se ofrecía en varias carrocerías, incluyendo hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de 4 puertas y un wagon de 5 puertas.
El equipamiento de seguridad en el Honda Civic de 1983 era bastante básico comparado con los estándares actuales, incluyendo cinturones de seguridad, pero sin las características avanzadas de seguridad que se encuentran en los vehículos modernos.
Aunque el Honda Civic de 1983 era principalmente un vehículo orientado a la eficiencia y practicidad, existían versiones con un enfoque más deportivo que ofrecían mejoras en la suspensión y potencia, como el Honda Civic S.