Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Honda City de 1996 se presentó como una opción eficiente y versátil dentro del segmento de los sedanes compactos. Con una configuración mecánica orientada al rendimiento y la economía de combustible, destacaba por su maniobrabilidad y funcionalidad en entornos urbanos. La relación calidad-precio también jugó un papel importante en su popularidad, consolidando su posición en el mercado global.
En 1996, el Honda City se diferenciaba por su diversidad de variantes de carrocería, adaptándose a las necesidades de los consumidores. Se ofrecía principalmente en configuraciones de sedan y hatchback, cada una con sus propios ajustes de equipamiento y diseño. Esta flexibilidad permitía al City satisfacer tanto a usuarios que priorizaban el espacio como a aquellos en busca de un vehículo más compacto y deportivo.
El año 1996 marcó un punto de consolidación para el Honda City, reforzando su presencia en el mercado automotriz.
El Honda City de 1996 se ofrecía en varias versiones, cada una ajustada a diferentes preferencias del mercado. Los nombres y equipamientos específicos variaban según la región geográfica, pero comúnmente se encontraban opciones como la LX, EX y GX. Algunas versiones ofrecían un mayor énfasis en el confort, con asientos mejorados y sistemas de sonido de alta calidad, mientras que otras focalizaban en la eficiencia y practicidad.
Entre las características generales del Honda City de 1996 destacaban su motor de cuatro cilindros, reconocido por su durabilidad y eficiencia. Otras consideraciones incluían la transmisión manual o automática, dirección asistida y un interior funcional con buen aprovechamiento del espacio. El City se posicionaba como un vehículo confiable, con mantenimiento accesible y costos operativos reducidos.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio8,8
Diseño9,4
En su lanzamiento, el precio del Honda City de 1996 era competitivo dentro de su clase, ofertando un balance atractivo entre coste y calidad. La variación de precios dependía de la versión, equipamiento y mercado. Una característica notoria era su buena relación valor-residual, manteniendo un precio de reventa favorable a lo largo del tiempo. En el mercado de segunda mano, estos modelos continúan siendo una opción económica y fiable para conductores conscientes del presupuesto.
Las fichas técnicas del Honda City 1996 incluían detalles como dimensiones, peso, capacidades de motorización, y consumo de combustible. Los acabados reflejaban la filosofía de Honda de ofrecer calidad y funcionalidad, con materiales resistentes y una construcción pensada para la durabilidad. Las medidas compactas del vehículo facilitaban su uso en la ciudad.
La paleta de colores para el Honda City en 1996 comprendía opciones que iban desde los clásicos tonos sólidos hasta los metálicos más sofisticados. Cada color estaba seleccionado para realzar las líneas del diseño y ofrecer una apariencia contemporánea y atemporal, favoreciendo su aceptación en diferentes mercados.
Las llantas del Honda City de 1996 contribuían a su estética y rendimiento. Los modelos base solían montar llantas de acero con tapacubos, mientras que las versiones más equipadas disfrutaban de llantas de aleación ligera. El diseño y tamaño de las llantas estaban optimizados para ofrecer un buen equilibrio entre confort de marcha y respuesta dinámica.
El interior del Honda City de 1996 es un claro testimonio de la funcionalidad y practicidad que definen a este modelo. Con asientos de un tapizado resistente y cómodo, ofrece una experiencia de viaje agradable incluso en trayectos largos. Pensando en la durabilidad, los materiales seleccionados para la tapicería no solo se enfocan en la comodidad sino también en soportar el uso diario. El diseño ergonómico de los asientos brinda soporte tanto al conductor como a los pasajeros, asegurando una postura adecuada durante el viaje.
En 1996, el Honda City incorporaba las medidas de seguridad que correspondían a los estándares de la época. Además de los cinturones de seguridad para todos los ocupantes, contaba con barras de protección en las puertas y crumple zones estructurales, diseñadas para absorber el impacto en caso de colisiones. Aunque carecía de algunas tecnologías modernas, como múltiples airbags o control de estabilidad, proporcionaba una protección básica y solida para los pasajeros.
En la era pre-digital del Honda City de 1996, la conectividad y el sistema de audio seguían siendo aspectos relevantes, aunque más limitados comparados con las opciones actuales. El vehículo venía equipado con un sistema de radio AM/FM y casetera, en una época donde los CDs empezaban a ganar popularidad. Los altavoces estaban estratégicamente ubicados para ofrecer una acústica adecuada y una experiencia sonora aceptable para su tiempo. Para aquellos que buscaban más, existían opciones para actualizar el sistema con un reproductor de CDs y altavoces de mayor calidad.
En cuanto a los opcionales exteriores, el Honda City de 1996 ofrecía un abanico de posibilidades para personalizar la estética del vehículo. Entre estos se encontraban distintos tipos de llantas de aleación, spoilers y carcasas de espejos laterales con acabados cromados o en color de la carrocería.
Los opcionales interiores incluían elementos como inserciones de madera o metal en el tablero, volantes y palancas de cambio forrados en cuero, y sistemas de aire acondicionado de mayor capacidad, para aquellos que buscaban un toque adicional de confort y estilo.
Para aquellos interesados en mejorar aún más su experiencia de conducción, Honda ofrecía diversos paquetes. El paquete deportivo incluía ajustes en la suspensión y mejoras en el manejo, mientras que los paquetes de conveniencia agrupaban opciones como elevalunas eléctricos y cierre centralizado.
Los opcionales para el Honda City de 1996 eran variados y abarcaban desde la mecánica hasta el confort. Estaba disponible una selección de motores con diferentes rangos de potencia, así como transmisiones automáticas o manuales. En el interior, se podían incluir mejoras como sistemas de sonido de alta fidelidad, techos solares y asientos con ajuste eléctrico. Para aquellos que valoraban la apariencia, había kits de carrocería y una paleta de colores exclusivos. En resumen, había una buena cantidad de opciones para personalizar el City a gusto del cliente.
Calcular el seguro para un Honda City de 1996 requiere considerar diferentes factores como la edad del vehículo, las características particulares del modelo y la historia de siniestralidad. Las compañías de seguros ofrecen una variedad de coberturas que pueden incluir protección ante robo, daños a terceros y accidentes, entre otros. Es importante evaluar el valor del coche en el mercado actual para determinar el nivel de cobertura más adecuado. A continuación, se presenta una tabla con las opciones típicas de seguros para este modelo:
Tipo de Cobertura | Detalle |
Terceros Básica | Cubre responsabilidad civil y asistencia en carretera. |
Terceros Ampliada | Incluye servicios extras como defensa jurídica y robo. |
Todo Riesgo sin Franquicia | Ofrece cobertura completa sin deducción por franquicia. |
Todo Riesgo con Franquicia | Reduce la prima anual a cambio de una franquicia en caso de siniestro. |
Los modelos del Honda City de 1996 ofrecen un rango de potencia que va aproximadamente desde los 90 hasta los 120 CV, dependiendo de la variante y el tipo de motor.
La cilindrada de los motores del Honda City de 1996 varía entre 1.3 y 1.5 litros, en función del modelo específico.
El Honda City de 1996 generalmente dispone de 5 asientos, ofreciendo una configuración típica de dos filas para pasajeros.
La velocidad máxima del Honda City de 1996 puede variar, pero se sitúa en un rango que suele ir desde los 170 hasta los 190 km/h, dependiendo de la motorización y el estado del vehículo.
El Honda City de 1996 está disponible con caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, en función de la versión.
El Honda City de 1996 viene con opciones de seguridad básicas para su época, incluyendo frenos ABS y airbags frontales en algunas versiones, pero no posee las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción que se encuentran en modelos más recientes.
El Honda City de 1996 está diseñado para utilizar gasolina sin plomo, aunque la especificación exacta puede variar dependiendo del mercado y del motor.