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El GAZ M-20, conocido como “Pobeda” (Victoria), es un sedán que marcó una época en la Unión Soviética posguerra. Lanzado en 1946, fue uno de los primeros coches soviéticos con carrocería autoportante y diseño aerodinámico. Su motor de cuatro cilindros en línea, de 2.1 litros y gasolina, era capaz de entregar una potencia cercana a los 50 CV, una cifra respetable para la época, logrando alcanzar velocidades de hasta 105 km/h.
El GAZ M-20 ‘Pobeda’ se introdujo triunfalmente al mercado en 1946, reflejando el espíritu de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Su producción se extendió hasta 1958, evolucionando a través de distintas actualizaciones y mejoras técnicas, destacando su robustez y adaptabilidad. Fue un vehículo emblemático de su tiempo, transitando desde las calles de la posguerra hasta las décadas de prosperidad y cambios que siguieron.
Modelo | Años de Producción | Diferenciadores |
---|---|---|
M-20 ‘Pobeda’ | 1946-1958 | Versión original, diseño innovador para la época. |
M-20V | 1955-1958 | Variante con mejoras mecánicas y de confort. |
Característica | Descripción |
---|---|
Mecánica | Motor de gasolina 2.1L, 50 CV, tracción trasera. |
Estética | Diseño aerodinámico con líneas suaves y modernas. |
Practicidad | Amplio espacio interior y maletero considerable. |
Comodidad8,7
Seguridad9,7
Calidad/Precio8,6
Diseño9,6
Los precios del GAZ M-20 ‘Pobeda’ variaban según el mercado y la época, pero en su momento, representaba una opción accesible para una familia soviética media. Hoy en día, los ejemplares que han sobrevivido son considerados piezas de coleccionismo, y pueden alcanzar precios significativos, especialmente si se encuentran en buen estado de conservación o restauración.
Las fichas técnicas del GAZ M-20 reflejan sus modestas pero robustas especificaciones. Los acabados eran simples pero funcionales, con un foco en durabilidad más que en el lujo. En cuanto a las medidas, ofrecía un habitáculo amplio, pensado para la comodidad familiar.
En su época, el GAZ M-20 ‘Pobeda’ ofrecía una gama limitada de colores, acorde con el pragmatismo industrial de la Unión Soviética. Los tonos más comunes eran verde oliva, azul oscuro y negro, todos con un acabado que destacaba su silueta curvilínea y daba al vehículo un aspecto digno y serio.
Las llantas del GAZ M-20 eran de acero y se adornaban con tapacubos simples. Estas ruedas robustas, junto con la suspensión diseñada para lidiar con las carreteras rusas de la época, aseguraban que el Pobeda pudiera afrontar condiciones adversas, desde calles urbanas hasta caminos rurales poco mantenidos, reflejando la dinámica de la vida soviética de la posguerra.
Material | Cuero o tela |
Ajuste del asiento | Manual |
Soporte lumbar | No disponible |
Número de asientos | Cinco |
Los GAZ M-20 contaban con sistemas de seguridad básicos para su época, como cinturones de seguridad delanteros y una estructura resistente.
Originalmente, el GAZ M-20 no disponía de sistemas modernos de conectividad y audio, siendo un reflejo de su tiempo con radios AM sencillas.
Color de la carrocería | Variada gama según años de producción |
Ruedas | Llantas estándar de acero con tapacubos |
Tapizado de asientos | Opciones en tela de diferentes calidades |
Los paquetes opcionales en los modelos GAZ M-20 eran limitados, pero se podían incluir accesorios como radios mejoradas y calefacción para los modelos más tardíos.
Los opcionales del GAZ M-20 se centraban en la funcionalidad, como sistemas de calefacción mejorados y defensas cromadas para algunos mercados.
El GAZ M-20 Gasolina era un coche robusto y sencillo, por lo que el seguro podría ser relativamente económico, dependiendo de su estado de conservación y rareza.
La potencia del motor del GAZ M-20 Gasolina varía entre 50 y 85 cv (CV), dependiendo de la variante y el año de fabricación del modelo.
La cilindrada del GAZ M-20 Gasolina se encuentra en un rango de 2.0 a 2.4 litros, lo que varía según la versión específica del coche.
El GAZ M-20 Gasolina dispone habitualmente de 5 asientos, proporcionando espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
La velocidad máxima del GAZ M-20 Gasolina fluctúa entre los 100 km/h y los 140 km/h, dependiendo del estado del vehículo y las especificaciones del modelo en concreto.
El GAZ M-20 utiliza gasolina como combustible, en línea con su denominación y su diseño original de motor de combustión interna.
El GAZ M-20 Gasolina, siendo un coche clásico, no cuenta con las tecnologías de seguridad modernas, pero en su época incorporó características estándar de la era como frenos y dirección robustos para la seguridad de la conducción.
El confort de conducción del GAZ M-20 Gasolina se considera adecuado para su época, con un enfoque en la simplicidad y la durabilidad más que en el lujo, lo que puede percibirse diferente comparado con los estándares modernos de confort.