¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El GAZ 24 de 1986 es un testamento a la ingeniería soviética, ofreciendo un diseño robusto y una experiencia de conducción sorprendentemente cómoda. Admirado por su durabilidad y simplicidad mecánica, este vehículo no solo era popular entre los ciudadanos soviéticos, sino que también se convirtió en una pieza clave para instituciones gubernamentales y servicios de taxi. Su estética clásica y atemporal junto con su fiabilidad lo convierten en una opción interesante para los entusiastas de los coches clásicos hoy en día.
El modelo GAZ 24, conocido por su versatilidad, ofrecía varias variantes de carrocería, incluyendo:
En el año 1986, el GAZ 24 ya se había consolidado como un icono en las carreteras soviéticas. Su producción, que comenzó en la década de 1970, reflejó la robustez y el estilo de la época, manteniéndose relevante a través de sutiles actualizaciones durante su ciclo de vida.
Las versiones del GAZ 24 de 1986 incluían:
Las características generales del GAZ 24 de 1986 eran:
Comodidad9,5
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,0
Diseño9,1
Asequible y económico, el precio del GAZ 24 estaba diseñado para satisfacer las necesidades del mercado soviético, ofreciendo un gran valor.
Las fichas técnicas del GAZ 24 proporcionaban información detallada sobre sus especificaciones mecánicas, acabados disponibles y medidas exactas.
El GAZ 24 de 1986 estaba disponible en una gama de colores que reflejaba su utilidad y elegancia. Desde tonos sobrios como el negro y el gris, ideales para vehículos gubernamentales y de servicios, hasta colores más vivos y atractivos destinados al consumidor general. La pintura, aunque propensa al desgaste del tiempo, se mantenía bien con el mantenimiento adecuado y aún hoy en día, los ejemplares conservados muestran la calidad y el brillo de sus acabados originales.
Las llantas del GAZ 24 de 1986 eran generalmente de acero con tapacubos, diseñadas para soportar las condiciones de las carreteras soviéticas. Había opciones más deportivas y decorativas disponibles para los modelos de lujo, lo que permitía personalizar el vehículo según las preferencias de cada quien. Fuertes y funcionales, las llantas contribuían a la robusta estética general del vehículo y a su rendimiento en una amplia variedad de terrenos.
El GAZ 24 de 1986 ofrecía una experiencia de confort razonable para su época, contando con asientos robustos que presentaban un relleno denso, proporcionando un apoyo considerable para viajes largos. La tapicería, aunque no desbordaba lujo, mostraba una calidad decente, con opciones de tela que resistían el desgaste diario. El diseño interior se mantenía simple y funcional, con un enfoque utilitario más que estético. La configuración del espacio buscaba maximizar la habitabilidad, con una amplitud que permitía acomodar cómodamente a los pasajeros tanto en los asientos delanteros como traseros.
Aunque el GAZ 24 no contaba con los avances modernos en seguridad, ofrecía características básicas para proteger a sus ocupantes. El chasis robusto y la carrocería de acero contribuían a la integridad estructural del vehículo en caso de colisión. Los cinturones de seguridad delanteros y las barras de refuerzo en las puertas formaban parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad pasiva del automóvil. Aún así, era evidente que los estándares de seguridad habían evolucionado significativamente desde entonces.
La dotación tecnológica del GAZ 24 era escasa, con un sistema de audio que se limitaba a una radio AM/FM y un reproductor de casetes monoaural.
El GAZ 24 ofrecía ciertos extras exteriores como ruedas de aleación ligera y faros antiniebla, destinados a mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad del vehículo.
En el apartado interior, era posible optar por mejoras en la tapicería y adiciones como un volante ajustable o reloj analógico para el tablero.
Para personalizar aún más el GAZ 24, la marca ofrecía paquetes que incluían conjuntos de mejoras tanto estéticas como funcionales. Los paquetes podían incluir desde mejoras en los asientos y detalles de acabado interior, hasta opciones de seguridad y confort para una experiencia de conducción mejorada. Estos paquetes permitían a los compradores adaptar el coche a sus necesidades específicas y gustos personales.
Entre los opcionales disponibles, los compradores podían seleccionar desde tapacubos distintivos, hasta elementos prácticos como defensas protectoras o sistemas de calefacción mejorados, siempre pensando en aumentar la comodidad y personalización del GAZ 24.
Calcula el seguro de tu GAZ 24 de manera fácil: compara precios y coberturas y elige la mejor opción para ti.
El GAZ 24 de 1986 generalmente venía equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea. La cilindrada de los motores podía variar, pero comúnmente estaba en el rango de 2.4 a 2.5 litros, proporcionando una potencia que podría oscilar entre los 70 y 80 CV (caballos de vapor).
La velocidad máxima del GAZ 24 variaba según el estado y la configuración específica del motor, pero generalmente se situaba en torno a los 140-150 km/h.
El GAZ 24 estaba diseñado para alojar cómodamente a 5 adultos, con un interior espacioso y asientos tapizados, proporcionando un ambiente bastante confortable para los estándares de la época.
El GAZ 24 solía equipar una caja de cambios manual de 3 o 4 velocidades, dependiendo de la variante específica del modelo.
El consumo de combustible del GAZ 24 era relativamente elevado para los estándares modernos, con un promedio que podía variar entre 12 y 15 litros cada 100 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción y del mantenimiento del vehículo.
Aunque el GAZ 24 era robusto en su construcción, no contaba con los sistemas de seguridad modernos que se encuentran en los vehículos actuales. Equipamiento como airbags o sistemas de frenado antibloqueo (ABS) no estaban presentes en este modelo de la era soviética.
Sí, existían varias variantes del GAZ 24, incluyendo versiones sedán, familiar y taxi. Las diferencias principales entre estas variantes residían en el equipamiento interior, la configuración de los asientos y a veces en la afinación del motor para adaptarse a usos específicos como el servicio de taxi.