¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El GAZ 24, también conocido como Volga, es un icónico sedán medio producido por el fabricante soviético Gorkovsky Avtomobilny Zavod. El modelo de 1985 destacaba por su robustez y diseño clásico de la época, que ofrecía una presencia digna en la carretera. Este coche se beneficiaba de un motor de gasolina de 2.5 litros, capaz de entregar una potencia modesta pero adecuada para su uso cotidiano. A pesar de su rudimentaria tecnología comparada con estándares modernos, el GAZ 24 fue apreciado por su fiabilidad y facilidad de reparación.
Durante su producción, el GAZ 24 se ofreció en varias variantes de carrocería, incluyendo el sedán tradicional, la versión familiar y una opción para taxi. Estas variantes se diferenciaban principalmente en el espacio y el propósito de uso.
El GAZ 24 de 1985 representó uno de los últimos años de producción antes de ser sustituido por modelos más modernos. Pese a la irrupción de alternativas más contemporáneas, este coche se mantuvo fiel a su diseño original que había sido lanzado en la década de 1960, conservando la estética soviética y una mecánica sencilla que lo caracterizó durante toda su vida útil.
El GAZ 24 es una auténtica reliquia mecánica. Simple y sin complicaciones, es el coche que tomarías para un viaje al pasado automovilístico.
Comodidad9,0
Seguridad8,8
Calidad/Precio8,6
Diseño9,0
En la actualidad, el GAZ 24 de 1985 es considerado un vehículo de colección. Su valor puede variar según el estado de conservación y originalidad de las piezas. En general, los precios son accesibles para entusiastas del automovilismo clásico, aunque unidades en excelente estado o con restauraciones fieles a las especificaciones de fábrica pueden alcanzar cifras más elevadas.
La ficha técnica del GAZ 24-1985 describe un motor de 4 cilindros en línea y 2.5 litros que ofrecía unos 75 CV de potencia. Las dimensiones del vehículo eran generosas, reflejando el estándar de comodidad de la época, con un interior espacioso y un maletero apto para largos viajes. Los acabados eran sencillos y funcionales, sin lujos superfluos.
Los colores disponibles para el GAZ 24 solían ser discretos y acordes con el gusto de la época, incluyendo tonos como el blanco, negro, azul oscuro y verde botella. Los acabados de pintura eran robustos, pensados para soportar las duras condiciones climáticas y de uso.
Las llantas del GAZ 24 eran de acero y presentaban un diseño sencillo pero funcional, adecuadas para el tamaño y peso del vehículo, garantizando una buena durabilidad y mantenimiento económico.
El interior del GAZ 24 de 1985 destaca por su enfoque en la comodidad y el estilo retro. Los asientos ofrecen un apoyo ergonómico sorprendente para su época, revestidos habitualmente en tejidos resistentes que imitan el lujo de materiales más caros. La tapicería, con sus diseños y colores característicos de la década, transmite una sensación de robustez y calidad. Los acabados en metal y madera, aunque no abundantes, proporcionan un toque distintivo que evoca la estética soviética de la automoción.
La seguridad en el GAZ 24 de 1985 es rudimentaria comparada con los estándares actuales. Incorpora cinturones de seguridad básicos y un diseño estructural robusto que en su momento buscaba proteger a los ocupantes. Sin embargo, carece de modernos sistemas de seguridad activa y pasiva, reflejando la tecnología automotriz de su tiempo.
En línea con su época, el GAZ 24 no integra sistemas avanzados de conectividad o infoentretenimiento. El sistema de audio consiste en una radio con funcionalidades básicas que permite la sintonización de emisoras AM/FM, demostrando la sencillez y la orientación puramente funcional de este vehículo.
Los opcionales del exterior del GAZ 24 incluyen:
Todos ellos diseñados para dar un toque personal y distintivo a un coche que significaba mucho más que un simple medio de transporte para sus propietarios.
Para el interior, el GAZ 24 ofrecía varias mejoras:
Estos elementos opcionales buscaban aumentar la confortabilidad y la experiencia de conducción, aportando un extra de lujo y funcionalidad al habitáculo.
En cuanto a paquetes, las opciones se limitaban a conjuntos de accesorios que mejoraban aspectos estéticos o de confort. Por ejemplo, un paquete podría incluir mejoras en los asientos con tapicería de mayor calidad, junto con detalles externos como vinilos decorativos o protectores de carrocería. Los paquetes podían variar según el mercado de destino, ya que GAZ adaptaba sus vehículos a las necesidades y gustos locales, siempre dentro de un marco de producción estandarizada.
Entre los opcionales estaban elementos como un reloj de viaje, mapas detallados de las carreteras soviéticas, y herramientas de emergencia para el mantenimiento básico del vehículo, lo que reflejaba la vocación auténticamente utilitaria del GAZ 24.
Compañía | Cobertura | Precio |
Seguros Clásico | Todo Riesgo | Desde 150€/año |
Historia Protegida | Terceros Ampliado | Desde 100€/año |
AseguraMoscú | Terceros | Desde 80€/año |
Calcular el seguro del GAZ 24 requiere considerar su condición de clásico. Las compañías especializadas en vehículos históricos ofrecen tarifas y coberturas adecuadas a su valor como pieza de colección.
El GAZ 24 de 1985 dispone de un motor cuya potencia oscila entre aproximadamente 75 y 85 caballos de vapor (CV).
Los motores del GAZ 24 de 1985 tienen una cilindrada que suele estar en el rango de 2.4 a 2.5 litros.
El GAZ 24 típicamente proporciona cinco asientos, incluyendo el del conductor.
La velocidad máxima del GAZ 24 se sitúa en torno a los 140-150 kilómetros por hora.
El GAZ 24 generalmente está equipado con una transmisión manual de 4 velocidades.
El GAZ 24 fue diseñado para utilizar gasolina como combustible.
Sí, el GAZ 24 fue producido en diferentes variantes que incluyen el modelo base sedán, la versión station wagon y una opción con carrocería orientada a funciones de taxi o vehículos gubernamentales.