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Año de producción | 1972 |
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Marca | GAZ |
Modelo | 24 |
Tipo de carrocería | Sedán |
Configuración del motor | Delantero |
Tipo de transmisión | Manual de 4 velocidades |
El GAZ 24, conocido también como Volga 24, ofrecía diferentes variantes de carrocería que se adaptaban a distintas necesidades y gustos. Entre ellas se encontraban la versión sedán estándar, un familiar más espacioso y una versión ambulancia. Estas variantes compartían un diseño robusto y un estilo que evocaba la elegancia soviética de la época.
El año 1972 marcó el lanzamiento del GAZ 24, un vehículo que pronto se convirtió en un hito para la industria automovilística soviética. Su diseño y funcionalidad lo hicieron popular tanto para el uso gubernamental como para los taxistas.
Ojeando la historia, el GAZ 24 tuvo sus buenos golpes de escena: el sedán básico, el 24-02 (la versión familiar) y no nos olvidemos del 24-03 (la edición ambulancia). ¡Y claro, esos pequeños detalles mecánicos y de confort que cada uno llevaba bajo el capó!
Las señas de identidad del GAZ 24 incluyen:
Además, como equipamiento de serie se incluían elementos como radio, encendedor, y reloj analógico.
Comodidad9,4
Seguridad9,3
Calidad/Precio8,7
Diseño9,2
El GAZ 24, en su momento, se posicionó en el mercado como un vehículo de precio accesible para su categoría. Considerado un símbolo de estatus dentro de la Unión Soviética. Actualmente, las unidades sobrevivientes pueden variar en precio dependiendo del estado de conservación, originalidad y kilometraje.
En las fichas técnicas, el GAZ 24 se distinguía por su robustez y simplicidad. Con acabados que reflejaban la sobriedad de la época, y medidas generosas que aseguraban un habitáculo espacioso.
Los colores del GAZ 24 eran un reflejo de su época, con tonalidades que variaban desde el clásico blanco y negro hasta colores más atrevidos pero siempre dentro de una paleta discreta y elegante.
Las llantas del GAZ 24 eran de acero con cubiertas robustas, preparadas para enfrentar carreteras en condiciones desafiantes. El diseño reforzaba la imagen de durabilidad y resistencia del vehículo, un aspecto clave en la ingeniería automotriz soviética de la época.
El GAZ 24, conocido también como el Volga, ofrecía una experiencia de confort sorprendentemente buena para su época. La cabina se caracterizaba por amplios asientos que podían acomodar cómodamente hasta seis pasajeros gracias a la configuración de banco tanto delante como detrás. La tapicería, disponible en diversos colores y patrones, estaba hecha de materiales diseñados para ofrecer durabilidad y un toque de elegancia sutil. Los respaldos proporcionaban un soporte adecuado, y el amplio espacio para las piernas era un lujo en viajes largos. Aunque no ofrecía los refinamientos modernos, el GAZ 24 priorizaba la funcionalidad y la comodidad básica sobre todo.
A pesar de que el GAZ 24 fue desarrollado en una época donde la seguridad no era una prioridad como hoy en día, contaba con cinturones de seguridad para los asientos delanteros, un avance notable para los estándares de la época.
El GAZ 24 estaba equipado con una radio AM que permitía a los pasajeros disfrutar de música y noticias durante el viaje, aunque sus capacidades eran limitadas comparadas con la tecnología actual.
La distinción y la personalización eran posibles incluso en la era del GAZ 24. Los clientes podían escoger entre distintas opciones de color de carrocería, así como accesorios funcionales y estéticos, como espejos laterales con ajuste manual y distintos tipos de neumáticos adaptados a diferentes condiciones climáticas.
Dentro del habitáculo, los opcionales del GAZ 24 incluían mejoras como alfombrillas de calidad superior, fundas de asiento para protección adicional y un aislamiento acústico mejorado para una experiencia de viaje más tranquila y placentera.
Los adaptables paquetes opcionales del GAZ 24 permitían al cliente configurar su vehículo de acuerdo con sus necesidades y gustos personales. Uno podía elegir entre paquetes que realzaban la estética, mejoraban el confort interior o incluso aumentaban la funcionalidad general del vehículo, haciendo cada Volga algo más personalizado.
La elección de opcionales del GAZ 24 permitía ajustar el coche a las preferencias personales. Los clientes podían optar por detalles cromados, una variedad de tapacubos y elementos de diseño que agregaban un toque de distinción al modelo básico. En el interior, se ofrecían radios con mejores prestaciones y otros pequeños detalles que mejoraban la experiencia de conducción y confort.
Calcular el seguro de un GAZ 24 puede ser una experiencia tan única como el propio vehículo. Dada su condición de clásico, las aseguradoras especializadas ofrecen pólizas a medida que cubren los aspectos relevantes para un coche de colección, incluyendo su valor histórico y rareza. Es fundamental investigar bien para encontrar la cobertura más adecuada.
El GAZ 24 (1972) presenta motores con una potencia que varía entre 95 y 100 cv (CV) según la versión y el año de fabricación.
Los motores del GAZ 24 tienen una cilindrada que oscila entre 2.4 y 2.5 litros dependiendo del modelo específico.
El GAZ 24 está diseñado para acomodar 5 pasajeros, ofreciendo asientos con un nivel de confort considerado adecuado para la época en la que fue fabricado.
La velocidad máxima del GAZ 24 se sitúa en un rango aproximado de 140 a 145 kilómetros por hora.
Sí, el GAZ 24 tiene varias variantes que incluyen sedanes, station wagons y ambulancias, diferenciándose principalmente en su carrocería y en algunas adaptaciones específicas de uso.
El GAZ 24 tiene tracción trasera, lo cual era común en la mayoría de los vehículos de su época.
El GAZ 24 es reconocido por su fiabilidad y durabilidad, ya que fue diseñado para soportar condiciones difíciles y para ser fácilmente reparado con una tecnología sencilla pero robusta.