¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
Producción: | 1970-1985 |
Fabricante: | GAZ (Gorkovsky Avtomobilny Zavod) |
Tipo de coche: | Sedán |
Mercado objetivo: | Nacional y exportación limitada |
El GAZ 24, conocido también como Volga, es un vehículo que destaca por su resistencia y diseño clásico. Fue un modelo emblemático de la Unión Soviética creado para superar las difíciles condiciones de las carreteras rusas.
Modelos: | GAZ 24-10, GAZ 24-02, GAZ 24-03 |
El GAZ 24 no solo brilló como sedán, también tuvo sus versiones station wagon y ambulancia. Cada una, adaptando su espacio y características para el uso específico, pero manteniendo la solidez que define al Volga.
El GAZ 24 hizo su debut impresionante en 1970, presentándose como robusto y fiable. Este coche no solo se hizo un hueco en la historia automotriz soviética, sino también en la de muchos otros países.
Desde el modelo base hasta variantes más lujosas y las especiales para taxi o uso gubernamental, los GAZ 24 se adaptaron a numerosos roles. Con el tiempo, surgieron mejoras en motor y equipamiento, sin perder su esencia duradera.
Motor: | 2.5L I4 |
Potencia: | 95 cv |
Velocidad máxima: | 145 km/h |
Tracción: | Rear-wheel drive |
El GAZ 24 sorprendió con un motor de 2.5 litros que ofrecía una conducción sólida, generando 95 cv y alcanzando una velocidad máxima de 145 km/h. Un coche sin pretensiones, pero con un rendimiento confiable.
Comodidad9,0
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
El precio del GAZ 24, en su momento, no estaba al alcance de todos en la Unión Soviética; era un coche de cierto estatus, aunque no el más caro del mercado.
Las fichas técnicas del GAZ 24 reflejan su naturaleza como un coche práctico y duradero. Con acabados que van desde lo básico hasta lo funcionalmente elegante, estas máquinas estaban hechas para durar y ofrecer un servicio eficiente.
El GAZ 24, con una paleta que iba desde colores sóbrios hasta más vivos, permitía cierta personalización. Los acabados de pintura estaban pensados para una larga duridad y para soportar las inclemencias del tiempo.
Las llantas del GAZ 24 estaban diseñadas para resistir. No solo la estética era importante, sino también la funcionalidad, teniendo en cuenta las carreteras a las que se enfrentaría este coche robusto.
El GAZ 24, también conocido como Volga 24, fue un modelo emblemático de la industria automotriz soviética. Los asientos del GAZ 24 estaban diseñados para proporcionar un confort adecuado en los viajes largos, típicos de la vasta Unión Soviética. La tapicería, aunque sencilla y sin lujos excesivos, era resistente y tenía un aspecto sobrio que se mantenía a lo largo del tiempo. Los materiales utilizados eran de origen local y aunque no contaban con la tecnología avanzada de los vehículos occidentales de la época, cumplían su función eficientemente. La disposición de los asientos permitía a los ocupantes disfrutar de un espacio considerable, factor esencial para un coche que a menudo era utilizado para servicios gubernamentales o taxis.
En lo que respecta a seguridad, el GAZ 24 no contaba con los adelantos modernos de hoy en día, pero para su época ofrecía características estándar. La carrocería estaba reforzada para soportar impactos de moderada intensidad, y se incorporaron cinturones de seguridad delanteros, una novedad para muchos vehículos soviéticos de aquellos años. La visibilidad era adecuada gracias a una amplia superficie acristalada y un diseño de cabina pensado para mantener al conductor alerta y cómodo.
La conectividad y el sistema de audio del GAZ 24 eran básicos y funcionales. El coche contaba con una radio AM, lo que permitía a los ocupantes sintonizar las emisoras locales durante los viajes, manteniéndolos informados y entretenidos con música o noticias de la época.
El GAZ 24 ofrecía algunos opcionales exteriores que realzaban su funcionalidad y estética. Los clientes podían optar por neumáticos de diferente perfil, lo que influía en la comodidad de la conducción. Además, existían variaciones en los adornos cromados y el tipo de faros, añadiendo un toque distintivo para aquellos que deseaban un vehículo con algo más de presencia en la carretera.
En cuanto a los opcionales interiores, el GAZ 24 podía equiparse con distintos tipos de tapicería, incluyendo versiones que ofrecían un mayor lujo o eran más fáciles de limpiar. Los volantes y paneles de instrumentos también presentaban variantes, personalizando el habitáculo según las preferencias del comprador.
Los paquetes opcionales del GAZ 24 eran limitados, pero permitían una cierta personalización, como mejoras en la tapicería y detalles decorativos internos.
Algunos opcionales del GAZ 24 incluían elementos de comodidad, como reposacabezas ajustables y ornamentos exteriores que aportaban un toque de elegancia.
Calcular el seguro del GAZ 24 requiere considerar factores como:
1. Antigüedad del vehículo: Ser un coche clásico puede influir en el coste.
2. Estado de conservación: A mayor cuidado, menores serán los riesgos.
3. Uso del coche: Los vehículos de colección suelen asegurarse por su valor como pieza histórica más que por su uso diario.
4. Cobertura deseada: Varía desde responsabilidad civil hasta seguros a todo riesgo.
El GAZ 24 estaba equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, que ofrecía una cilindrada que variaba entre 2.4 y 2.5 litros, dependiendo del año y la variante del modelo.
La potencia del GAZ 24 oscilaba generalmente entre 95 y 100 cv, aunque esto podía variar ligeramente en función de la versión específica y las modificaciones realizadas a lo largo de su producción.
El GAZ 24 podía alcanzar una velocidad máxima en el rango de 145 a 150 kilómetros por hora, dependiendo de la configuración del motor y el estado general del vehículo.
El GAZ 24 venía equipado con una transmisión manual de 3 o 4 velocidades, dependiendo del año y la variante del modelo.
El GAZ 24 estaba diseñado generalmente para acomodar hasta 5 pasajeros, con dos asientos delanteros y un asiento trasero para tres personas.
Sí, además de la versión sedán estándar, el GAZ 24 se ofreció en variantes como la familiar (estate) y la ambulancia, que contaban con carrocerías adaptadas a necesidades específicas.
El GAZ 24, dado su año de fabricación, tenía características de seguridad limitadas comparadas con las normas actuales, incluyendo básicamente cinturones de seguridad delanteros y una estructura de carrocería robusta para la época.