¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El GAZ 22, lanzado en 1962, se presentó como un sedán cómodo y funcional. Caracterizado por:
Este modelo se erigió como una figura prominente en su segmento de mercado.
El GAZ 22 se ofreció en varias versiones de carrocería, adaptándose a distintas necesidades y preferencias. |
El lanzamiento del GAZ 22 en 1962 marcó una evolución considerable en la gama de modelos de la marca GAZ. Concebido para reemplazar al anterior Volga GAZ 21, este vehículo no solo mantuvo la durabilidad de su predecesor sino que también incorporó mejoras en la suspensión y el interior. A lo largo de su producción, el GAZ 22 experimentó actualizaciones periódicas que refinaron su mecánica y confort.
El GAZ 22 ofreció diversas versiones a lo largo de su historia, incluyendo:
Estos modelos proporcionaban soluciones específicas que se adecuaban a los requerimientos de distintos sectores.
El GAZ 22 destacó por su amplia gama de características que incluían un motor de 4 cilindros en línea, tracción trasera y una suspensión que prometía una conducción cómoda y estable. La seguridad y el confort eran valores inherentes a su diseño, confiriéndole reputación de durabilidad y fiabilidad. |
Comodidad9,5
Seguridad8,5
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
El GAZ 22 se posicionó en el mercado con un precio competitivo, ofreciendo un gran valor por su calidad y prestaciones. Esta estrategia de precios permitió su accesibilidad a una amplia gama de clientes, desde entidades gubernamentales hasta particulares.
La ficha técnica del GAZ 22 reflejaba su compromiso con la robustez y funcionalidad, incluyendo especificaciones detalladas de su motorización, dimensiones y acabados.
La paleta de colores del GAZ 22 se ofrecía en tonalidades que resaltaban su diseño clásico y elegante, con opciones que iban desde el sobrio negro hasta colores más llamativos.
Las llantas del GAZ 22 fueron diseñadas para optimizar la conducción y la durabilidad. Disponibles en diversos tamaños y con opciones de embellecedores, estas completaban la estética sólida y tradicional del vehículo.
La seguridad en el GAZ-22 era básica, contando con cinturones de seguridad en los asientos delanteros. La robustez de su chasis y la altitud de su carrocería aportaban cierto nivel de protección, pero las prestaciones de seguridad estaban lejos de la tecnología actual.
En el terreno de la conectividad y el audio, el GAZ-22 se mantenía sencillo y sin grandes pretensiones. El vehículo podía incluir una radio AM que, en aquel entonces, representaba una característica de lujo en el automóvil. Sin embargo, los avances en tecnología de audio y conectividad que disfrutamos hoy eran inimaginables en la época de producción del GAZ-22.
Algunos opcionales exteriores para el GAZ-22 se centraban en mejorar la funcionalidad y estética del vehículo. Estos podían incluir neumáticos con diferentes dibujos para diversos terrenos, y en algunos casos, accesorios como fundas para el almacenamiento de larga duración.
Respecto a los opcionales interiores, el GAZ-22 ofertaba elementos como fundas para asientos y protecciones de goma para los suelos, buscando preservar la integridad del habitáculo y otorgar una mayor durabilidad.
Los paquetes de opcionalidad eran limitados y se enfocaban más en aspectos prácticos que en el lujo o el alto rendimiento.
Los opcionales para el GAZ-22 también podían incluir mejoras en el sistema de iluminación con lámparas de mayor potencia y portaequipajes de techo para aumentar la capacidad de carga, siempre manteniendo la línea de robustez y funcionalidad.
Los modelos GAZ 22 de 1962 ofrecen un rango de potencia de motor que oscila entre 75 y 95 cv, dependiendo de la versión específica y las modificaciones realizadas durante su periodo de producción.
Los motores instalados en el GAZ 22 generalmente poseen una cilindrada que varía aproximadamente entre 2.4 y 2.5 litros, adecuada para el desempeño de un vehículo de su categoría en esa época.
El GAZ 22 cuenta típicamente con 5 asientos, ofreciendo un interior espacioso y un diseño que prioriza la comodidad de los pasajeros, característico de los sedanes de esa era.
La velocidad máxima del GAZ 22 se sitúa en un rango que va desde los 130 hasta los 145 kilómetros por hora, dependiendo del estado del motor y las características específicas de la variante del modelo.
El GAZ 22 está equipado con una transmisión manual de 3 o 4 velocidades, conforme a los estándares de la industria automotriz durante el periodo de su fabricación.
Sí, el GAZ 22 fue producido en varias variantes de carrocería, incluyendo sedán, familiar, y ambulancia, para satisfacer distintas necesidades y funciones.
En la época de su producción, las opciones de personalización para el GAZ 22 eran limitadas y principalmente enfocadas en elementos prácticos más que en el lujo o la personalización estética extensiva.