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GAZ 21 (1956)

Características y Review del GAZ 21 (1956)

Descubre el GAZ 21, una joya de la ingeniería soviética de los años 50. Combina diseño elegante y construcción robusta, ofreciendo:

  • Motor fiable y de fácil mantenimiento
  • Espacio interior amplio para un confort superior
  • Estilo clásico que cautiva la nostalgia automotriz
  • Ideal para los amantes de los automóviles con historia y carácter.

    Variantes del GAZ 21 (1956)

    El GAZ 21 se presentaba en diferentes variantes de carrocería que capturaban la esencia de la época. Contaba con versiones sedán, familiar y descapotable, ofreciendo una gama para distintas necesidades y estilos de vida. Las diferencias estaban marcadas por los detalles en acabados y adaptaciones estructurales, haciendo de cada variante un vehículo con identidad propia.

    Año

    El GAZ 21 inició su historia en 1956, marcando un hito en la industria automovilística de la Unión Soviética. A lo largo de los años, experimentó mejoras y adaptaciones que reflejaron los avances tecnológicos y las tendencias de diseño. Cada modelo anual se convertía en testigo del progreso y evolución del vehículo, manteniendo siempre el espíritu original que lo hacía reconocible y apreciado entre los consumidores y aficionados.

    Versiones del GAZ 21 (1956)

    El GAZ 21 se ofrecía en distintas versiones que enfatizaban prestaciones técnicas y configuraciones de motor. Cada modelo se ajustaba a estándares de rendimiento y comodidad esperados por los conductores de la época.

    Características generales

    El GAZ 21 gozaba de atributos significativos que lo diferenciaban, incluyendo:

  • Motor robusto y resistente
  • Diseño de carrocería distintivo
  • Suspensión adaptada para mayor confort
  • Transmisión manual suave y precisa
  • Estas cualidades lo convierten en un modelo emblemático del automovilismo soviético.

    Nota
    9,1

    Comodidad9,0

    Seguridad8,9

    Calidad/Precio9,1

    Diseño9,5


    Precios del GAZ 21 (1956)

    En su época, el GAZ 21 era un vehículo de prestigio con un precio ajustado a su calidad y estatus. Si bien hoy en día su valor puede variar considerablemente, se ha convertido en un objeto de colección. Los ejemplares en buen estado pueden alcanzar precios significativos en el mercado de vehículos clásicos. La valoración de estos automóviles depende de factores como originalidad, historial de mantenimiento y rareza del modelo. Para los entusiastas, poseer un GAZ 21 es invertir en una pieza de historia automotriz.

    PRECIO
    El precio del GAZ 21 (1956) está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del GAZ 21 detallan sus acabados y medidas, permitiendo a los aficionados y posibles compradores conocer a fondo este clásico.

    Exterior del GAZ 21 (1956)

    Pinturas y colores

    La paleta de pinturas y colores del GAZ 21 reflejaba la tendencia de los años 50. Ofrecía una gama que incluía tonos sobrios y elegantes, ideales para destacar su diseño.

    Llantas

    Las llantas del GAZ 21 eran otro elemento distintivo del vehículo. Diseñadas no solo para complementar la estética, sino también para ofrecer durabilidad y rendimiento adecuados a las condiciones de las carreteras de la época. Con opciones que variaban entre los modelos básicos y de lujo, las llantas se ajustaban a las expectativas de confort y estilo de los conductores más exigentes.

    Interior del GAZ 21 (1956)

    Asientos y Tapicerías

    El GAZ 21, conocido como “Volga”, se caracterizaba por un interior con una estética marcada por su época. Los asientos destacaban por su robustez y comodidad, siendo tapizados en materiales que perseguían la durabilidad y el confort. La configuración de la tapicería variaba según el modelo, algunos ofrecían acabados en vinilo mientras que otros optaban por textiles más tradicionales. En términos ergonómicos, los asientos delanteros proporcionaban un adecuado soporte lateral, aunque no contaban con las regulaciones modernas en altura o profundidad.

    Seguridad

    El concepto de seguridad en el GAZ 21 estaba lejos de las exigencias actuales. Careciendo de sistemas avanzados, su enfoque en seguridad estaba más concentrado en la robustez estructural que en la protección activa o pasiva. No obstante, para la época, el vehículo se consideraba razonablemente seguro, con una carrocería diseñada para soportar impactos a las velocidades habituales de circulación. No disponía de cinturones de seguridad ni de airbags, y tampoco contaba con asistencias electrónicas o frenos ABS. Aunque confiaba en la solidez de su construcción para proteger a sus ocupantes, por lo que contrasta significativamente con los estándares contemporáneos.

    Conectividad y Audio

    En términos de conectividad y audio, el GAZ 21 se situaba en un contexto donde la radio de AM constituía el principal medio de entretenimiento y conexión con el mundo exterior. Aunque básico, el sistema de audio era apreciado en su tiempo, proporcionando a los usuarios una experiencia auditiva satisfactoria para las normas de la época. No existían las comodidades actuales como la conexión Bluetooth, entradas auxiliares o sistemas de navegación integrados. La tecnología de la comunicación y entretenimiento del GAZ 21 era un fiel reflejo de su tiempo, priorizando la funcionalidad básica sobre la innovación tecnológica.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    En cuanto a opcionales exteriores, el GAZ 21 ofrecía una gama limitada comparado con los vehículos contemporáneos. Entre las opciones disponibles, los consumidores podían encontrar distintos colores de carrocería, luces antiniebla y cubiertas para las ruedas.

    Opcionales interiores

    Dentro de los opcionales interiores, estaba la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de tapizados y el añadir un reloj analógico en el salpicadero para una mayor sofisticación y funcionalidad.

    Paquetes

    Los paquetes de mejoras para el GAZ 21 eran bastante rudimentarios. Estos solían incluir elementos como mejoras en los acabados interiores, tapizados de mayor calidad y, en ocasiones, extras como una radio con mejor recepción o altavoces adicionales.

    Opcionales

    En términos de opcionales, los consumidores podían contar con accesorios como espejos retrovisores con ajuste manual y elementos de decoración interior como fundas para los asientos.

    Vídeos y Prueba del GAZ 21 (1956)

      Noticias destacadas

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la gama de potencia de los motores del GAZ 21?

      La gama de potencia del motor del GAZ 21 varía desde aproximadamente 65 hasta más de 75 cv, dependiendo de la versión y el año de fabricación.

      ¿Qué tipo de motorización tiene el GAZ 21 y su cilindrada?

      El GAZ 21 viene equipado con un motor de gasolina de 4 tiempos y cilindros en línea, con una cilindrada que oscila entre 2.1 y 2.5 litros, según la variante del modelo.

      ¿Cuántos asientos tiene el GAZ 21 y cómo es su distribución?

      El GAZ 21 ofrece asientos para 5 o 6 personas, donde la configuración más común es un banco delantero para tres pasajeros y un banco trasero que acomoda a otros dos o tres individuos.

      ¿Qué velocidades máximas se pueden alcanzar con el GAZ 21?

      El GAZ 21, dependiendo de su versión, puede alcanzar velocidades máximas que varían entre los 130 y los 140 kilómetros por hora.

      ¿Cómo es el consumo de combustible del GAZ 21?

      El consumo de combustible del GAZ 21 está en un rango estimado de 15 a 12 litros cada 100 kilómetros, siendo variable según las condiciones de uso y el mantenimiento del vehículo.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el GAZ 21?

      El GAZ 21 está equipado con una caja de cambios manual de 3 velocidades o, en algunos modelos más recientes, una de 4 velocidades.

      ¿Es posible encontrar repuestos para el GAZ 21 hoy en día?

      Aunque el GAZ 21 es un vehículo de época, todavía es posible encontrar repuestos, especialmente a través de proveedores especializados en coches clásicos o mercados en línea que se dedican a coleccionistas y restauradores.

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