Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ford Ranchero irrumpió en el mercado como una innovadora fusión entre la comodidad de un coche y la utilidad de un camión. Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única, destacó por su versatilidad y estilo. Con una carrocería que promovía tanto el trabajo pesado como el placer de la conducción, el Ranchero se convirtió en un ícono de la automoción, con una línea que se mantuvo durante varias décadas y que aún hoy despierta la nostalgia de los aficionados.
El Ford Ranchero tuvo diversas variantes de carrocería a lo largo de su producción. Entre ellas se destacan las versiones:
El Ford Ranchero debutó en 1957 y su producción se extendió hasta 1979, atravesando múltiples evoluciones y rediseños que reflejaban las tendencias de cada época.
El Ford Ranchero llegó a los aficionados en una variedad de modelos, cada uno con su propio carácter:
Las características que definieron al Ford Ranchero a lo largo de su historia incluyen:
Comodidad9,7
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,0
Diseño9,1
Aunque ya no se producen nuevos, los precios de los Ford Ranchero clásicos varían ampliamente en el mercado de coches de colección.
Las fichas técnicas del Ford Ranchero revelan la evolución de sus acabados y medidas a lo largo de sus distintas generaciones.
Los Ford Ranchero ofrecían una amplia gama de pinturas y colores, que iban desde tonos sobrios y elegantes hasta opciones más atrevidas y vibrantes. Los colores clásicos como el “Wimbledon White” y el “Raven Black” se convirtieron en referentes del modelo, mientras que tonalidades como el “Peacock Blue” y el “Red Fire” destacaban su diseño atrevido y moderno para la época.
Las llantas del Ford Ranchero no solo estaban diseñadas para soportar la carga de trabajo, sino también para complementar su estética robusta y elegante. Los diseños variaron desde prácticos hasta los más deportivos, siempre en línea con el carácter del vehículo.
Para los amantes de lo clásico, el interior del Ford Ranchero es una verdadera cápsula del tiempo. Los asientos, con ese toque retro, vienen en una variedad de tapicerías: desde vinilo resistente hasta telas con estampados de la época. Los bancos delanteros, a menudo en configuración de banca, ofrecen ese espacio amplio y acogedor, típico de su tiempo. ¡Un viaje al pasado con confort asegurado!
Si bien los Ford Ranchero no cuentan con las tecnologías de seguridad actuales, para su tiempo, algunos modelos ofrecían características destacadas. Pensemos en cinturones de seguridad –una adición no tan común en los años 50 y 60– y en la robustez de su diseño. Los Rancheros más recientes mejoran en aspectos como frenos más eficientes y una mejor visibilidad.
En la era del Ranchero, la conectividad no era lo de hoy. Pero eso no significa que no disfrutaras de una buena radio AM, y en algunos casos, FM o incluso caseteras. ¡Música y noticias al girar la llave!
Opcionales exteriores | Capotas vinílicas, ruedas de estilo mag, paquetes de cromados, y pinturas especiales destacan entre los extras. |
Opcionales interiores | Columna de dirección inclinable, aire acondicionado, y asientos con ajustes eléctricos elevan la experiencia. |
Los opcionales del Ford Ranchero permitían personalizar tu vehículo. Podías elegir entre diferentes motores, desde económicos seis cilindros hasta potentes V8. También había paquetes de decoración que añadían estilo y exclusividad, tanto en el interior como en el exterior.
Los paquetes opcionales incluían mejoras estéticas y de rendimiento, como el paquete GT, que añadía un toque deportivo.
Los opcionales mecánicos incluían transmisiones automáticas o manuales y sistemas de escape doble para un sonido más imponente.
¿Buscas la mejor protección para tu clásico? Calcula el seguro de tu Ford Ranchero y asegura tu inversión con las mejores coberturas del mercado. ¡Protege tu joya de la carretera con garantías que le hacen justicia!
Las motorizaciones del Ford Ranchero variaban considerablemente, con opciones que iban desde motores de 6 cilindros en línea hasta V8, y cilindradas que podían oscilar entre aproximadamente 2.8 y 7.0 litros, dependiendo del año y del modelo específico.
Los Ford Ranchero podían ofrecer un rango de potencia que iba desde alrededor de 100 CV en sus versiones más modestas, hasta más de 300 CV en las variantes más potentes equipadas con motores V8 de alto rendimiento.
El Ford Ranchero es un vehículo con configuración de cabina para dos pasajeros, ofreciendo así dos plazas en su interior.
La velocidad máxima del Ford Ranchero podría variar de acuerdo con la motorización y el año del modelo, pero algunos Ranchero equipados con motores V8 podían superar fácilmente los 200 km/h.
Se fabricaron siete generaciones del Ford Ranchero entre 1957 y 1979, cada una con sus propias actualizaciones estéticas y mecánicas.
No, el Ford Ranchero fue diseñado exclusivamente con tracción trasera a lo largo de todas sus generaciones.
El Ford Ranchero estaba disponible con varios tipos de transmisiones, incluyendo manuales de tres o cuatro velocidades y automáticas de hasta tres velocidades, dependiendo del año y la configuración.