Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ford Mustang de 1979 marcó el comienzo de una nueva era con su diseño “Fox Body”. Este modelo destacaba por su estilo más aerodinámico, mayor eficiencia de combustible y una experiencia de conducción optimizada. Se ofrecían diversas opciones de motorización, desde un modesto motor de cuatro cilindros hasta potentes V8, para satisfacer tanto a los entusiastas de la eficiencia como a los amantes del alto rendimiento. Su interior rediseñado y su tecnología mejorada lo convirtieron en un vehículo deseable para una amplia audiencia.
El Ford Mustang de 1979 estaba disponible en variantes de carrocería que incluían el coupé, el hatchback y el convertible. Cada versión ofrecía un equilibrio único entre estilo y funcionalidad.
La versión de 1979 del Ford Mustang inauguró la tercera generación, conocida como “Fox”, que se mantuvo en producción hasta 1993.
Este modelo de Mustang venía en distintas versiones, como el básico, el lujoso Ghia, el deportivo Cobra y el rendimiento en pista del Cobra R, cada uno con características únicas.
Las características generales del Ford Mustang (1979) destacaban por su chasis ligero, una amplia variedad de opciones de tren motriz y una suspensión que favorecía tanto el confort como la respuesta en carretera. El vehículo ofrecía una buena relación peso-potencia y estaba equipado con tecnologías modernas para la época.
Comodidad9,3
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
En su lanzamiento, el Ford Mustang de 1979 presentaba una relación calidad-precio competitiva, acercando el rendimiento deportivo a un público más amplio.
Las fichas técnicas del Ford Mustang (1979) detallaban una gama de motores, desde el económico 2.3L hasta el poderoso 5.0L V8. Los acabados y medidas variaban según la versión, adaptándose a distintos gustos y necesidades.
La paleta de colores del Ford Mustang (1979) ofrecía opciones que iban desde tonos sobrios hasta vibrantes, permitiendo la personalización estética del vehículo.
Las llantas del Mustang de 1979 eran un elemento distintivo. Se podía elegir entre diversos diseños y tamaños, desde opciones básicas de acero hasta llantas de aleación ligera de alto rendimiento, que no solo mejoraban la estética sino también la dinámica de conducción. Ciertos modelos venían con llantas especiales que realzaban su carácter deportivo y mejoraban la estabilidad en curvas y la tracción.
El Ford Mustang de 1979 ofrecía un interior que reflejaba la evolución del diseño automovilístico de la época. Con asientos que proporcionaban un confort notable para su tiempo, el Mustang introdujo tapicerías resistentes y atractivas para el consumidor. Las innovaciones no solo se centraron en la estética sino también en la funcionalidad, incluyendo opciones como asientos reclinables y ajustes lumbar en los modelos más equipados, asegurando un viaje placentero tanto para el conductor como para el pasajero. |
Dentro de los opcionales del Ford Mustang 1979, los clientes podían personalizar su vehículo escogiendo entre una gama de accesorios exteriores e interiores, tales como diferentes estilos de ruedas, spoilers y paquetes de decoración. Estas opciones permitían a cada propietario añadir un toque personal y único a su coche, destacándose en la carretera y asegurando que su Mustang reflejara su estilo individual. |
Calcular el seguro para un Ford Mustang de 1979 requiere tener en cuenta varios factores como la edad del vehículo, su historial, posibles restauraciones y el uso que se le dará. A fin de obtener una cotización precisa, es recomendable acudir a profesionales especializados en seguros de coches clásicos, quienes adaptarán la póliza a las necesidades específicas de un automóvil con el valor histórico y la naturaleza especial del Mustang 1979. |
El Ford Mustang de 1979 ofrecía una variedad de motorizaciones, que iban desde un modesto motor de 4 cilindros con 2.3 litros hasta un V8 de 5.0 litros, proporcionando un rango de potencia que oscilaba entre los 88 y los 140 caballos de vapor (CV).
La velocidad máxima del Ford Mustang de 1979 variaba según la motorización, pero de forma general se situaba en un rango de 160 km/h a 190 km/h.
El Ford Mustang de 1979 contaba tanto con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades como con una opción automática de 3 velocidades, dependiendo del motor y del acabado seleccionado.
El Ford Mustang de 1979 estaba diseñado para acomodar hasta 4 pasajeros, con dos asientos en la parte delantera y una banqueta trasera para dos ocupantes adicionales.
Sí, el Ford Mustang de 1979 disponía de varias opciones de personalización, que incluían distintos paquetes de acabado, colores exteriores, decoraciones y accesorios de rendimiento para adecuarse a los gustos y necesidades de los clientes.
El Ford Mustang de 1979 se ofrecía en dos estilos de carrocería principales: un coupé de estilo notchback y un hatchback de tres puertas, brindando versatilidad en términos de apariencia y funcionalidad.
En 1979, el Ford Mustang inició la tercera generación con una versión más deportiva conocida como Cobra, que contaba con elementos estéticos distintivos y algunas mejoras en la suspensión, aunque no fue hasta años posteriores que se introdujeron versiones de alto rendimiento más significativas.