Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año | Modelo | Motor | Carrocería |
---|---|---|---|
1971 | Ford Mustang | Varios (desde 4.1L I6 hasta 7.0L V8) | Coupé, Convertible, Fastback |
Características | El Ford Mustang de 1971 ofrecía un diseño más grande y más pesado, con una estampa musculosa y un frontal imponente. Destacaba por su potencia y variedad de opciones de personalización. |
Modelo | Características |
Mustang Grande | Más lujoso, con mejor aislamiento acústico y detalles exclusivos en su interior. |
Mustang Mach 1 | Enfoque deportivo, con elementos aerodinámicos y motorizaciones más potentes. |
Mustang Boss 351 | Edición limitada, alto rendimiento, sistema Ram Air y una decoración distintiva. |
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño9,0
En la década de los 70, el Ford Mustang era un símbolo de estilo y potencia, y su interior reflejaba ese espíritu. Los asientos, bien contorneados y disponibles tanto en materiales de tela como de cuero, ofrecían un confort notable y un apoyo adecuado para la conducción deportiva de la época. La tapicería presentaba una variedad de colores y patrones que complementaban el audaz diseño exterior del Mustang. La calidad de los materiales y la atención al detalle se dejaban entrever en cada costura, ofreciendo a los pasajeros una experiencia agradable y de cierto lujo. Los paneles de las puertas y el salpicadero también seguían la línea de diseño con inserciones y acabados que reflejaban el carácter premium que Ford quería imprimir en este icónico modelo.
El Ford Mustang de 1971 incorporaba características de seguridad propias de la época, como cinturones de seguridad reforzados y un volante diseñado para absorber energía en caso de impacto. Si bien la tecnología de seguridad ha evolucionado significativamente desde entonces, estos elementos eran punteros en su momento.
El sistema de audio del Mustang ’71, aunque no comparable a los estándares actuales de conectividad, proporcionaba una experiencia acústica auténtica con una radio AM/FM y, en algunos casos, un reproductor de 8 pistas.
Cubiertas deportivastd>
Ventanas tintadas |
Faros antiniebla |
|
Techo vinílico | Tapas de válvulas cromadas | Spoilers |
Volante de lujo | Aire acondicionado | Consola central |
Asientos de cuero | Panel de instrumentos completo | Control de crucero |
La oferta de paquetes opcionales para el Ford Mustang de 1971 era muy variada, permitiendo a los compradores personalizar su vehículo a medida. Desde el Mach 1, con sus detalles exteriores deportivos y suspensión mejorada, hasta el Grande, que ofrecía una experiencia más lujosa con mejoras interiores. Además, el paquete Boss 351, limitado en producción, destacaba por su potencia y rendimiento. Otros paquetes incluían mejoras en el paquete de manejo y confort, lo que brindaba una conducción más placentera y ergonómica, ajustándose a las necesidades específicas de cada cliente.
Opcionales:
Abarcando desde mejoras en el rendimiento hasta detalles estilísticos, los opcionales disponibles para el Mustang ’71 garantizaban una experiencia de conducción única. Los entusiastas de la performance podían optar por motores de mayor cilindrada, sistemas de escape duales y relaciones de transmisión ajustadas. A la par, se podían seleccionar accesorios estéticos como distintas opciones de colores exteriores, revestimientos interiores de lujo y sistemas de sonido avanzados para esa época. Todo esto contribuía a que cada Mustang salido de fábrica pudiera ser un reflejo del gusto y la personalidad de su dueño.
Calcular el seguro de un vehículo clásico como el Ford Mustang de 1971 requiere considerar varios factores:
Es fundamental proporcionar todos los detalles técnicos y el estado actual del coche para obtener una estimación precisa.
Los Ford Mustang de 1971 ofrecieron una gama de potencia de motores que iba desde aproximadamente los 145 CV en los modelos base hasta cerca de los 375 CV en las variantes de alto rendimiento como el Boss 351 o el Mach 1 con motor Cobra Jet.
En 1971, el Ford Mustang se ofrecía en tres tipos de carrocería: Fastback, Coupe y Convertible, brindando a los compradores una variedad de estilos para elegir.
La cilindrada de los motores disponibles para el Ford Mustang de 1971 variaba desde unos 3.3 litros en el motor de seis cilindros en línea hasta los 7.0 litros en el motor V8 de mayor capacidad.
El Ford Mustang de 1971 cuenta con una configuración de asientos típica de 2+2, lo que significa que tiene dos asientos delanteros y dos asientos traseros más pequeños, diseñados principalmente para niños o para trayectos cortos con adultos.
La velocidad máxima de un Ford Mustang 1971 podía variar considerablemente en función del motor y la configuración del vehículo, con rangos estimados que van desde alrededor de 170 km/h para los modelos base hasta más de 200 km/h para las variantes de alto rendimiento.
Los compradores del Ford Mustang de 1971 podían elegir entre varias opciones de transmisión, incluyendo manuales de tres y cuatro velocidades, así como automáticas de tres velocidades.
Sí, el Ford Mustang de 1971 ofrecía una amplia gama de opciones de personalización que incluían distintos paquetes de acabados, opciones de motorización y color, accesorios como alerones traseros, y otros elementos que permitían a los compradores configurar su vehículo de una manera única.