Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ford Granada de 1972 fue un coche emblemático que destacó por su mezcla de lujo y rendimiento. Diseñado como un vehículo ejecutivo, ofrecía varias opciones de motorización, desde eficientes unidades de cuatro cilindros hasta potentes V6 y V8. Con una carrocería robusta y un diseño clásico, el Granada priorizaba el confort y la seguridad, integrando tecnologías avanzadas para su época en sistemas de suspensión y frenado.
El Ford Granada de 1972 ofreció una gama de variantes de carrocería para adaptarse a las necesidades y gustos de los consumidores. Entre estas se incluían:
– El modelo sedán de cuatro puertas, ideal para familias y uso corporativo.
– Un coupé de dos puertas, más orientado hacia un perfil deportivo.
– Una versión familiar con más espacio para carga, conocida como el Estate.
El año 1972 marcó el inicio de la producción del Ford Granada, que continuó su fabricación y evolución durante más de una década. Este modelo disfrutó de una buena aceptación en el mercado, estableciéndose como un referente en la categoría de coches de gama media-alta.
El Ford Granada de 1972 se presentó en distintas versiones, que se diferenciaban principalmente por el tipo de motor y el nivel de equipamiento. Cada versión estaba diseñada para satisfacer a un segmento específico del mercado, desde la versión básica hasta la más lujosa, conocida como el Granada Ghia.
Las características generales del Ford Granada (1972) incluían:
– Motores de 4, 6, y 8 cilindros.
– Opciones de transmisión manual o automática.
– Diseño interior amplio y confortable.
– Sistemas de seguridad avanzados para la época.
– Dirección asistida y frenos de disco en las versiones superiores.
– Equipamiento opcional que incluía aire acondicionado y tapicería de cuero.
Comodidad9,5
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,6
Diseño8,7
En su lanzamiento, el Ford Granada de 1972 se posicionó como un vehículo asequible dentro del segmento de lujo. Los precios variaban según las versiones y opciones seleccionadas, permitiendo a los compradores configurar su vehículo acorde a su presupuesto y preferencias. A lo largo de los años, los precios de los modelos usados han fluctuado, convirtiéndose en piezas de interés para coleccionistas y entusiastas del automovilismo. Hoy en día, el valor de un Ford Granada clásico en buen estado puede ser significativamente mayor que su precio original, reflejando su estatus como un vehículo de culto y su demanda en el mercado de autos clásicos.
Las fichas técnicas del Ford Granada (1972) revelaban una variedad de acabados y medidas que satisfacían distintas expectativas. Los acabados iban desde los más básicos hasta los más lujosos, como el Ghia, que ofrecía acabados en madera y cuero. Las medidas proporcionaban un habitáculo espacioso, con una longitud destacable y una batalla que garantizaba estabilidad y confort en la conducción. Estas especificaciones técnicas ayudaron al Granada a sobresalir en su clase, ofreciendo una experiencia de conducción equilibrada y placentera.
La gama de pinturas y colores para el exterior del Ford Granada (1972) incluía opciones clásicas y elegantes, que enfatizaban su diseño atemporal y su estatus de coche ejecutivo.
Las llantas del Ford Granada (1972) contribuían en gran medida a la estética y el comportamiento del vehículo. Dependiendo de la versión, podían encontrarse llantas de acero con tapacubos o llantas de aleación de diseño más deportivo. Los tamaños variaban, pero generalmente estaban en sintonía con las dimensiones del coche, proporcionando un buen equilibrio entre estabilidad y confort de marcha. Las llantas no solo cumplían una función práctica, sino que también eran un elemento distintivo que podía personalizarse para reflejar el gusto del propietario.
El Ford Granada de 1972 ofrecía un interior que marcó tendencia en su época. Con sus asientos tapizados en materiales de alta calidad, brindaba un nivel de confort y elegancia que lo distinguían dentro de la categoría. El diseño ergonómico de los asientos buscaba proporcionar un apoyo óptimo, tanto en viajes largos como en trayectos más cortos. La tapicería, disponible en diversas texturas y colores, se seleccionó cuidadosamente para resistir el paso del tiempo, manteniendo el aspecto premium del vehículo. El compromiso de Ford con el bienestar del conductor y los pasajeros se veía reflejado en cada detalle del habitáculo.
Ford siempre ha hecho hincapié en la seguridad, y el Granada de 1972 no fue la excepción. Equipado con características de seguridad que incluían cinturones de seguridad robustos y un chasis diseñado para absorber impactos, el Granada priorizaba la protección de sus ocupantes. Su compromiso con la seguridad se convertiría en un estándar para los vehículos de la época.
Para complementar la experiencia de conducción, el Ford Granada venía con un sistema de audio pensado para los amantes de la música, con opciones que variaban según el modelo y el acabado.
Los opcionales exteriores del Ford Granada incluían elementos como llantas de aleación y vinilos decorativos, aumentando su atractivo y personalización.
Entre los opcionales interiores, el Granada ofrecía detalles como inserciones en madera y mejoras en el sistema de audio.
El Ford Granada (1972) podía personalizarse aún más con paquetes opcionales que añadían funcionalidades y confort. Estos incluían desde paquetes de conveniencia, con mejoras en la iluminación y el almacenamiento, hasta paquetes de lujo, que elevaban el nivel del interior con acabados exclusivos y tecnología avanzada para la época.
Otros opcionales del Ford Granada comprendían mejoras en la suspensión y en la transmisión.
Para calcular el seguro del Ford Granada, es esencial considerar:
– Año del modelo
– Historial del vehículo
– Uso previsto (personal/comercial)
– Coberturas deseadas
– Perfil del conductor
Estos factores determinarán el costo y las condiciones de la póliza.
El Ford Granada de 1972 ofrecía motores con una potencia que variaba entre aproximadamente 80 y 140 cv (CV), dependiendo de la versión y configuración del motor elegido.
El Ford Granada de 1972 se lanzó con distintas variantes de carrocería, incluyendo versiones sedán, coupé y familiar, para adaptarse a las necesidades de diversos compradores.
El Ford Granada de 1972 típicamente ofrecía una capacidad de asientos para 5 pasajeros, aunque la disposición y el espacio podían variar ligeramente según el modelo y la configuración del interior.
Los motores disponibles para el Ford Granada de 1972 tenían una gama de cilindradas que iban desde aproximadamente 1.7 hasta 3.0 litros, dependiendo de la configuración del motor escogida.
La velocidad máxima del Ford Granada de 1972 podía variar según el motor, pero algunos modelos podían alcanzar velocidades de hasta 160 km/h o más bajo condiciones óptimas.
Sí, el Ford Granada de 1972 ofrecía tanto opciones de transmisión manual como automática, permitiendo a los compradores elegir según sus preferencias de conducción.
El Ford Granada de 1972 contaba con características de seguridad básicas para la época, que podían incluir cinturones de seguridad delanteros, frenos de disco delanteros y una carrocería con zonas de deformación programada.