Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ford F-Series F-250 de 1987 es un ícono de robustez y funcionalidad. Este modelo se distingue por su chasis reforzado, una capacidad de carga superior y un diseño que, aunque utilitario, no renuncia al estilo clásico de la época. Su motorización variada y su tracción en dos o cuatro ruedas lo hacen ideal para distintos tipos de trabajo y terrenos.
El Ford F-Series F-250 de 1987 ofrecía variantes que se adaptaban a diversas necesidades. Las opciones de carrocería incluían:
– Cabina regular
– Cabina extendida [SuperCab]
– Doble cabina [Crew Cab]
Estas variantes permitían una configuración personalizada del espacio de carga y la capacidad de pasajeros.
El año 1987 marca un hito relevante en la historia del Ford F-Series F-250, consolidándose como una opción fiable para trabajos pesados.
Modelo | Motor | Tracción |
---|---|---|
XL | Gasolina/Diésel | 4×2/4×4 |
XLT | Gasolina/Diésel | 4×2/4×4 |
Lariat | Gasolina/Diésel | 4×2/4×4 |
El F-250 de 1987 estaba disponible en diversas versiones: XL, XLT y la más lujosa, Lariat. Estas versiones ofrecían distintas motorizaciones y opciones de tracción, abarcando desde la gasolina hasta el diésel y desde tracción trasera hasta tracción integral.
El Ford F-250 de 1987 se distingue por su fiabilidad mecánica, versatilidad y durabilidad, aspectos claves para el éxito en su segmento.
Comodidad9,2
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Ford F-250 de 1987 presentaba un rango de precios que reflejaba tanto su accesibilidad como su enfoque hacia el trabajo pesado.
Las fichas técnicas del Ford F-250 de 1987 destacan por la información detallada sobre sus acabados, dimensiones y capacidades.
El aspecto externo del Ford F-250 de 1987 se ofrecía en una variedad de pinturas y colores que iban desde los tradicionales blancos y negros hasta tonos más vibrantes y personalizables. La paleta de colores permitía a los propietarios elegir entre acabados sólidos o metálicos, proporcionando así un vehículo que podía destacar tanto en la funcionalidad como en la estética.
Las llantas del Ford F-250 de 1987 eran una parte esencial de su construcción robusta. Disponibles en varios diseños y tamaños, las llantas no solo soportaban la carga del vehículo sino que también contribuían a su comportamiento dinámico y su seguridad. Las opciones de llantas de acero reforzado o aleaciones ligeras permitían personalizar el vehículo según las preferencias de rendimiento y estilo del propietario.
Los asientos del Ford F-Series F-250 de 1987 son la esencia del clasicismo y la funcionalidad. Encuentras tapizados resistentes, ideales para el trabajo pesado. La configuración varía desde la elemental banca frontal en vinilo hasta opciones con más mullido y revestimiento en tela para un toque extra de confort. Adicionalmente, algunos modelos pudieron incluir ajuste lumbar para el conductor, un lujo en la época. Sin duda, la robustez y la simplicidad dominan el interior de esta máquina.
En materia de seguridad, el Ford F-Series F-250 de aquellos años no contaba con la tecnología actual, pero ofrecía lo básico para la época. Estamos hablando de cinturones de seguridad delanteros, una estructura sólida y visibilidad amplia gracias a su diseño de cabina y grandes espejos retrovisores. Eso sí, en aquella época, conceptos como airbags o controles electrónicos de tracción y estabilidad eran aún ciencia ficción para estos mastodontes de la carretera.
El sistema de audio del Ford F-250 de 1987 no era precisamente un centro multimedia. Sin embargo, contaba con lo básico: una radio AM/FM que, opcionalmente, podía incluir reproductor de cintas. La idea era sencilla: disfrutar de buena música o las noticias, incluso mientras se manejaba a través de terrenos difíciles.
Exterior | Opciones |
---|---|
Pintura | Variada gama cromática |
Ruedas | Llantas de diferentes estilos y dimensiones |
Accesorios | Defensas, estribos y cubre cajas |
En el interior, Ford ofrecía para el F-250 de 1987 diferentes opciones para personalizar la experiencia. Se podía elegir entre varios estilos de tapicería, incluir un aire acondicionado (algo no tan común en todos los vehículos de la época) y añadir detalles como compartimentos de almacenamiento adicionales.
Ford también tenía paquetes de opciones que combinaban funcionalidad y estética, como el paquete de remolque o el de apariencia deportiva, para quienes deseaban darle un toque más personal a su F-250.
Para aquel que buscaba más, Ford dispuso una lista de opcionales como control de crucero, ventanas eléctricas y seguros eléctricos – avances tecnológicos que empezaban a definir el lujo en los vehículos comerciales de la época.
Cuando se trata de asegurar un clásico como el Ford F-250 del ’87, es importante considerar varios factores:
Estos puntos ayudarán a calcular el coste del seguro de manera más precisa.
El Ford F-Series F-250 de 1987 ofrecía una gama de motores que iban desde V8 de menor potencia hasta opciones diésel más robustas, con potencias que oscilaban entre aproximadamente 150 a 180 cv (CV).
Los motores del Ford F-250 de 1987 varían en cilindrada, desde los 4.9 litros en el modelo base hasta los 7.5 litros en las versiones de mayor capacidad.
El Ford F-250 de 1987 típicamente ofrecía un banco de asientos delantero que podía acomodar hasta tres pasajeros; algunos modelos podían tener configuraciones de cabina extendida que aumentaban su capacidad.
La velocidad máxima del Ford F-250 de 1987 no es un dato promocionado debido a su naturaleza de camioneta de trabajo, pero se estima que podía alcanzar entre 160 y 170 km/h en condiciones óptimas.
El Ford F-250 de 1987 venía tanto con transmisiones manuales de hasta cuatro velocidades como con opciones automáticas de tres velocidades, dependiendo del modelo y la configuración del motor.
El consumo de combustible del Ford F-250 de 1987 varía de acuerdo con el tamaño del motor y el tipo de combustible, siendo en general menos eficiente en comparación a los estándares actuales, con un rango estimado que podría ir desde los 8 a los 12 km/l.
Sí, el Ford F-250 de 1987 estaba disponible en varias configuraciones de carrocería, incluyendo la versión estándar de dos puertas, cabina extendida y la variante Crew Cab de cuatro puertas.