Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
¿Recuerdas el Ford Escort Manual? Fue ese compañero de aventuras que no se achicaba en las esquinas ni en la distancia. Con un diseño práctico y un manejo que se sentía ligero y directo, el Escort era el colega ideal para quienes apreciaban la simplicidad mecánica y la eficiencia. La caja manual, en particular, ponía en tus manos el control total, garantizando ese vínculo puro entre máquina y conductor. Fue un auto sin pretensiones, pero con una habilidad para ganarse el cariño de su dueño día tras día.
Modelo | Años de Producción | Distintivo |
Mk I | 1968-1974 | El comienzo de un ícono |
Mk II | 1975-1980 | Una evolución estilística |
Mk III | 1980-1986 | Revolución en diseño |
Mk IV | 1986-1990 | Perfeccionamiento aerodinámico |
Mk V | 1990-1997 | Modernidad y refinamiento |
Cada versión del Ford Escort Manual marcó su época con características propias que lo distinguían, desde líneas más cuadradas hasta formas aerodinámicas que reducían la resistencia al viento.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
El Ford Escort Manual, un coche históricamente asequible, tuvo una escalera de precios que reflejaba su diversidad de versiones y acabados. Desde las opciones básicas, ideales para los presupuestos ajustados, hasta los modelos más equipados, que ofrecían más confort y estilo para aquellos dispuestos a invertir un poco más. En el mercado de segunda mano, su valor ha ido evolucionando con el tiempo, adquiriendo un estatus de clásico, especialmente las primeras generaciones que ahora son objeto de culto y colección. Los precios varían significativamente, dependiendo del estado, kilometraje y rareza del modelo en cuestión.
Los Ford Escort Manual vinieron en una variedad de fichas técnicas, acabados y medidas que se adaptaban a las necesidades y gustos de cada época. Cada generación introducía mejoras en motorización, dimensiones y equipamiento. Desde los modestos pero robustos motores de la primera generación, hasta los más sofisticados Zetec de las últimas, el Escort experimentó una evolución técnica notable. Los acabados interiores también se diversificaron, ofreciendo desde lo más esencial y funcional hasta opciones que incluían detalles de lujo y confort.
Las llantas del Ford Escort Manual seguramente forman parte de su firma. Desde las sencillas tapacubos de los primeros modelos hasta las elegantes aleaciones de las generaciones posteriores, las llantas han sido siempre un punto focal del diseño. Las opciones disponibles ofrecían tanto funcionalidad como estilo, y en ocasiones, incluso se convertían en un indicativo de la versión específica, con diseños exclusivos que hacían distinción, por ejemplo, entre las versiones deportivas y las estándar. Las llantas no solo afectaban la estética, sino también la conducción y el rendimiento del coche, siendo un aspecto clave en su personalidad.
En el habitáculo del Ford Escort Manual, el énfasis está en la funcionalidad y comodidad. Los asientos han sido diseñados ergonómicamente, ofreciendo un soporte lumbar óptimo y ajuste de altura para el conductor, lo que resulta en una experiencia de conducción más cómoda y personalizada. La tapicería, disponible en diversos materiales, desde tejidos resistentes hasta piel opcional, aporta un toque de refinamiento y facilidad de mantenimiento.
El Ford Escort Manual incorpora funcionalidades de seguridad activa y pasiva, incluyendo sistemas de frenos ABS, airbags frontales y, en modelos recientes, control de estabilidad ESP. Todo ello diseñado para ofrecer protección y prevenir incidentes en la carretera.
La tecnología de conectividad y audio del Ford Escort Manual es moderadamente avanzada para su época, ofreciendo radio AM/FM, con opciones de CD y, en algunos modelos, conectividad auxiliar para dispositivos externos, elevando la experiencia sonora dentro del vehículo.
El Ford Escort Manual se destaca con opcionales como llantas de aleación, faros antiniebla y techo solar eléctrico, añadiendo una estética más deportiva y funcionalidad para todos los gustos y necesidades.
Los opcionales interiores incluyen climatizador automático, volante multifunción y sistema de navegación, brindando confort y tecnología a su alcance.
Existen paquetes de mejoramiento que abarcan desde el ámbito estético hasta el rendimiento, permitiendo personalizar el Escort Manual a gusto del consumidor.
Aparte de las características estándar, el Ford Escort Manual ofrece opcionales como control de crucero, asientos calefactables, y sensores de estacionamiento, mejorando la experiencia de conducción y el confort a un nivel superior.
¿Piensas en hacerte con un Escort Manual? ¡Mola! Pero no te olvides del seguro. Usar un comparador te puede ayudar a encontrar el mejor precio para tu coche. Ten en cuenta que el Ford Escort tiene varias opciones y dependiendo de si eliges un modelo clásico o uno más nuevo con más extras, ¡el precio podría variar! Además, los seguros valoran mucho las medidas de seguridad que vienen de serie en tu Escort.
Si el Ford Escort Manual te parece interesante, podrías echar un vistazo a modelos similares como el Volkswagen Golf, Peugeot 306 o el Opel Astra, que compiten en características y segmento de mercado.
El Ford Escort Manual se ha ofrecido con motores de gasolina y diésel que varían desde los 60 CV en sus versiones más básicas hasta aproximadamente 150 CV en las variantes deportivas como el Escort RS.
Las cilindradas de los motores del Ford Escort Manual pueden oscilar entre 1.3 litros en las versiones de entrada y llegar hasta 2.0 litros en las variantes de mayor rendimiento.
El Ford Escort Manual generalmente ofrece asientos para cinco pasajeros, incluyendo el conductor, con una configuración de asientos 2+3 en la mayoría de sus variantes.
La velocidad máxima del Ford Escort Manual varía según la motorización y el año de fabricación, pero generalmente se sitúa en un rango que va desde los 160 km/h hasta los 220 km/h para los modelos más deportivos.
El Ford Escort Manual ha sido equipado con transmisiones manuales de 4, 5 o 6 velocidades, dependiendo del modelo y el año de producción.
El equipamiento de seguridad del Ford Escort Manual ha evolucionado a lo largo de los años, incluyendo elementos como cinturones de seguridad, airbags frontales y, en las últimas versiones, sistemas de frenos ABS y control de tracción en algunos modelos.
El consumo de combustible del Ford Escort Manual varía ampliamente según la motorización y el año de fabricación, pero pueden encontrarse rangos desde los 6 hasta los 9 litros a los 100 km en conducción mixta.