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El Ford Escort de 1981 es un vehículo que marcó una época, ofreciendo una combinación de eficiencia, practicidad y accesibilidad. Diseñado para satisfacer las necesidades de transporte cotidianas, este modelo se destacó por su manejabilidad y economía de combustible. Con un diseño más aerodinámico que sus predecesores, el Escort de 1981 introdujo mejoras en su interior, ofreciendo un mayor confort y una experiencia de conducción más refinada. Era un coche que se adaptaba tanto a las exigencias urbanas como a los viajes más largos, manteniendo siempre una postura de fiabilidad y robustez.
El Ford Escort de 1981 presentaba diversas variantes de carrocería, incluyendo la versión hatchback de tres y cinco puertas, el familiar y el sedán. Estas opciones permitían a los clientes elegir el modelo que mejor se ajustaba a sus necesidades, ya fuera para uso personal o profesional.
El Ford Escort de 1981 se situó en una época de transición en la industria automotriz, adaptándose a las nuevas demandas y estándares de eficiencia.
El Ford Escort de 1981 disponía de varias versiones, incluyendo el básico, el L, el GL, el Ghia y el deportivo XR3. El modelo básico ofrecía una opción económica y práctica, mientras que el GL añadía más comodidades. El Ghia era la versión de lujo, con un acabado más sofisticado, y el XR3 se posicionó como el favorito para aquellos que buscaban un rendimiento más deportivo.
Las características generales del Ford Escort de 1981 incluían motores de cuatro cilindros en línea, tracción delantera y una gama de transmisiones manuales y automáticas.
Comodidad8,8
Seguridad9,4
Calidad/Precio8,9
Diseño9,1
El precio del Ford Escort de 1981 variaba según la versión y el equipamiento seleccionado. El modelo básico era notablemente asequible, lo que facilitaba su popularidad entre una amplia gama de compradores. El GL ofrecía una mejor relación calidad-precio con más características estándar. El Ghia, con sus acabados de lujo, y el XR3, con su orientación deportiva, representaban las opciones de gama alta con precios correspondientemente más elevados, dirigidos a un público que valoraba el confort y el rendimiento por encima del factor económico.
Las fichas técnicas del Ford Escort de 1981 detallan las especificaciones de los diferentes motores, dimensiones del vehículo y capacidades.
La gama de pinturas y colores para el Ford Escort de 1981 era variada, ofreciendo opciones que iban desde tonos neutros y clásicos hasta colores más vivos y atractivos para los perfiles más jóvenes.
Las llantas del Ford Escort de 1981 se ofrecían en diferentes estilos y tamaños, dependiendo de la versión del vehículo. Las opciones abarcaban desde diseños sencillos y funcionales para los modelos básicos hasta llantas de aleación más deportivas y estilizadas para el XR3. Estas últimas no solo mejoraban la estética del coche, sino que también contribuían a un rendimiento más dinámico y una conducción más emocionante.
La cabina del Ford Escort de 1981 presentaba asientos con un diseño ergonómico para la época, ofreciendo un viaje cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros. La tapicería, disponible en distintas tonalidades y patrones, aportaba un aspecto sencillo pero práctico, favoreciendo la durabilidad y la facilidad de limpieza, aspectos clave para los usuarios de aquel entonces.
Aunque los estándares de seguridad del Ford Escort de 1981 no se comparan con los modernos, en su momento incluía características de seguridad como cinturones de seguridad delanteros, una carrocería con zonas programadas para absorber impactos y una visibilidad amplia gracias a su diseño de ventana. Estos aspectos eran esenciales para ofrecer protección en una época donde la conciencia sobre la seguridad automovilística estaba en pleno desarrollo.
El sistema de audio del Ford Escort de 1981 era básico, consistiendo generalmente en una radio AM/FM con reproductor de casete, ajustable manualmente desde el salpicadero.
Entre los opcionales exteriores, el Ford Escort podía incluir llantas de aleación, diferentes paquetes de acabados y variaciones en la pintura, permitiendo una personalización limitada pero apreciable para la época.
Para el interior, se podían seleccionar extras como aire acondicionado y elevalunas eléctricos, que elevaban el nivel de confort y comodidad dentro de este vehículo económico.
Ford ofrecía varios paquetes para aquellos que deseaban mejorar su Escort de 1981, incluyendo opciones deportivas y de lujo. Los paquetes deportivos podían añadir elementos como suspensión mejorada y asientos de estilo deportivo, mientras que los de lujo ofrecían mejoras en tapicería y detalles estéticos interiores, como inserciones en madera y paneles de puerta más elaborados.
Además de los paquetes específicos, había una variedad de opcionales como techos solares, distintos tipos de tapicería y accesorios de confort. Los clientes podían elegir entre versiones más básicas hasta modelos más completos con estos añadidos que hacían que cada Escort pudiera tener su propio toque distintivo.
Para calcular el seguro del Ford Escort de 1981, es necesario considerar diversos factores como el historial del vehículo, sus características técnicas y el perfil del conductor. Esta