Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Marca | Ford |
Modelo | Capri |
Año | 1978 |
Generación | Mk III |
Carrocería | Coupé deportivo |
Motores | Opciones de 4 y 6 cilindros |
Producción | Europa |
El Ford Capri de 1978, perteneciente a la tercera generación, también conocida como Capri Mk III, fue lanzado en marzo de ese año, consolidándose como una atractiva opción dentro del mercado de los coupés deportivos. Este vehículo se caracterizó por su diseño audaz y su variedad de motorizaciones.
El Ford Capri de 1978 se presentó con distintas variantes de carrocería, diseñadas para satisfacer las expectativas de un público diverso:
El Ford Capri de 1978 marcó el inicio de la tercera generación, ofreciendo al mercado un diseño renovado y más moderno, con mejoras significativas en rendimiento y confort.
Las versiones del Ford Capri de 1978 incluían distintas opciones de motorización y equipamiento:
El Ford Capri de 1978, con su diseño deportivo y opciones de personalización, ofrecía una experiencia única:
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,3
Diseño9,4
Los precios del Ford Capri de 1978 variaban según la versión y el equipamiento, con un rango que permitía el acceso a diferentes perfiles de compradores, manteniendo una excelente relación calidad-precio.
La ficha técnica del Ford Capri de 1978 reflejaba sus prestaciones y dimensiones, evidenciando su carácter deportivo y su enfoque hacia la funcionalidad y la estética.
El Ford Capri de 1978 ofrecía una gama de pinturas y colores que destacaban su diseño dinámico y moderno. Los tonos vibrantes y las opciones metalizadas atraían todas las miradas, reafirmando su personalidad deportiva.
Las llantas del Ford Capri de 1978 eran un componente clave en su estética, con diseños que complementaban su carácter audaz y deportivo.
El Ford Capri de 1978 ofrecía un interior que rememoraba el estilo deportivo de la época. Los asientos eran contorneados buscando confort y sujeción lateral, mientras que las tapicerías estaban disponibles en varias opciones, desde tejidos duraderos hasta piel sintética. La configuración podía variar dependiendo de la versión, destacando los modelos más lujosos con acabados más suntuosos.
Para la época, el Ford Capri de 1978 incorporaba características de seguridad que buscaban proteger tanto al conductor como a los pasajeros. Contaba con cinturones de seguridad, un diseño de carrocería con zonas de deformación programada y una columna de dirección colapsable. Aunque no tan avanzado como los estándares actuales, ofrecía un nivel de seguridad considerable para su tiempo.
En el ámbito de conectividad y audio, el Ford Capri de 1978 no disfrutaba de las tecnologías actuales. Sin embargo, venía equipado con una radio AM/FM y, en algunos casos, un reproductor de cassettes. Los altavoces se ajustaban al diseño interior para proporcionar una experiencia de audio adecuada, satisfaciendo las necesidades de entretenimiento de sus usuarios.
Entre los opcionales exteriores, el Ford Capri de 1978 podía incluir llantas de aleación de distintos diseños, neumáticos de mejor rendimiento y paquetes de decoración que añadían elementos distintivos como franjas o spoilers.
Los opcionales interiores abarcaban desde un volante deportivo hasta mejoras en el sistema de audio, pasando por distintas opciones de tapicería y confort como elevalunas eléctricos o aire acondicionado en algunos mercados.
Los paquetes opcionales para el Ford Capri de 1978 permitían a los compradores personalizar su vehículo más allá del equipamiento estándar. Ofrecían agrupaciones de opcionales que mejoraban el rendimiento, la estética o el confort, tales como paquetes deportivos con suspensiones ajustadas y mejoras en el tren motriz, o paquetes de lujo que incluían elementos como asientos de cuero y detalles de madera en el interior.
La gama de opcionales para el Ford Capri de 1978 era amplia, permitiendo que cada cliente pudiera adaptar el vehículo a su gusto y necesidades. Desde aspectos prácticos como sistemas de calefacción mejorados hasta elementos de diseño como paquetes cromados y vinilos decorativos, la personalización era un punto clave en la experiencia de poseer un Capri.
Calcular el seguro del Ford Capri de 1978 implica considerar su valor histórico y estado de conservación. Las compañías especializadas en vehículos clásicos ofrecen pólizas ajustadas a las necesidades específicas de estos coches, con coberturas que pueden variar según su uso: cotidiano, exposiciones o eventos de coches clásicos.
El rango de potencia para el Ford Capri de 1978 varía desde aproximadamente 54 CV (caballos de vapor) hasta más de 138 CV, dependiendo de la versión y configuración del motor.
La cilindrada de los motores del Ford Capri de 1978 oscila entre 1.3 litros y 3.0 litros, dependiendo del modelo específico y del mercado.
El Ford Capri de 1978 está diseñado con 4 asientos, aunque es reconocido por su configuración de 2+2, lo que significa que los asientos traseros son más adecuados para niños o uso ocasional.
Dependiendo de la variante del motor y la transmisión, el Ford Capri de 1978 puede alcanzar una velocidad máxima en un rango de aproximadamente 145 km/h a más de 200 km/h.
El Ford Capri de 1978 estaba disponible con diferentes tipos de transmisión, incluyendo opciones manuales de 4 y 5 velocidades, así como transmisiones automáticas.
El Ford Capri de 1978 se comercializó principalmente como un coupé de dos puertas, sin embargo, hubo ediciones limitadas y variantes especiales con diferencias estéticas y de rendimiento.
Las características de seguridad del Ford Capri de 1978 incluyen cinturones de seguridad, una construcción robusta del chasis y, en algunos modelos, frenos de disco en las ruedas delanteras, aunque las normas de seguridad eran menos estrictas en comparación con las actuales.