Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ford Capri es un icono de la automoción, un coupé que en su tiempo representó la perfecta combinación de estilo y accesibilidad. Conocido por su agresiva línea de diseño y su ajustada mecánica, el Capri se convirtió en el coche deportivo ideal para el mercado europeo. Fue elogiado por su conducción dinámica y por ofrecer una sensación genuina de coche de carreras para el conductor promedio.
El Ford Capri se presentó con diversas variantes de carrocería, incluyendo opciones de motorización y acabados interiores que satisfacían distintas necesidades y presupuestos. La diversidad de su gama permitió que el Capri abarcara un amplio espectro del mercado.
El Ford Capri hizo su debut en 1968 y rápidamente se posicionó como el coupé de elección para los entusiastas del automovilismo. A lo largo de sus años de producción, hasta 1986, el modelo fue objeto de múltiples actualizaciones y mejoras. Se introdujeron variantes más potentes y lujosas, como el Capri RS2600 y el Capri 280, que consolidaron la reputación de Ford en la fabricación de coches deportivos accesibles con un rendimiento destacable.
El Ford Capri ofreció una gama de modelos que incluyó:
Potencia | Desde 54 CV en los modelos básicos hasta más de 200 CV en versiones de alto rendimiento. |
Motorización | Variada, con opciones que iban desde los modestos 1.3 litros hasta los robustos V6. |
Transmisión | Generalmente con caja de cambios manual de 4 velocidades, aunque se ofrecieron versiones automáticas y manuales de 5 velocidades. |
Tracción | Trasera, ofreciendo una experiencia de conducción deportiva. |
Carrocería | Coupé de dos puertas con líneas aerodinámicas y un perfil bajo y estilizado. |
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,3
Diseño9,4
Los precios del Ford Capri variaron significativamente a lo largo de su producción, reflejando las numerosas actualizaciones y niveles de acabado disponibles. En su lanzamiento, el Capri se posicionó como una opción asequible para los amantes de los coches deportivos. Hoy en día, los modelos bien conservados o restaurados pueden alcanzar precios considerables en el mercado de coches clásicos, especialmente las versiones de alto rendimiento y ediciones limitadas.
Las fichas técnicas del Ford Capri son extensas, cubriendo una amplia gama de configuraciones. Los acabados iban desde lo más sencillo y práctico hasta interiores lujosos con asientos de cuero y detalles exclusivos. Las medidas del Capri lo hacían un vehículo compacto pero con una presencia imponente, gracias a su diseño de carrocería y su configuración de chasis orientada al rendimiento.
El Ford Capri se ofreció en una amplia paleta de colores, desde los clásicos tonos sobrios hasta los vibrantes y distintivos de la época. La calidad del acabado de pintura contribuyó al atractivo estético del vehículo y a su durabilidad a lo largo del tiempo.
Las llantas del Ford Capri se convirtieron en un elemento distintivo del modelo. Con opciones que incluían diseños clásicos de acero y aleaciones ligeras, las llantas no solo mejoraban la estética sino que también ofrecían beneficios en términos de rendimiento y manejo. Los modelos de alto rendimiento a menudo venían equipados con llantas de mayor tamaño y diseños más agresivos, complementando la postura deportiva del coche.
La ergonomía y el confort siempre han sido prioridades en el diseño de los asientos y tapicerías del Ford Capri. Los materiales utilizados buscaban ofrecer una experiencia de conducción placentera, con opciones de ajuste que se adaptaban a la anatomía del conductor y pasajeros. La calidad y durabilidad de los tejidos, junto a los ajustes lumbar y lateral, proporcionaban un soporte adecuado para viajes largos o conducción deportiva.
El Ford Capri incluía características de seguridad que buscaban proteger a sus ocupantes, como sistemas de frenado eficientes y estructuras de carrocería diseñadas para absorber impactos.
En su época, el Ford Capri incorporaba un sistema de audio sencillo pero funcional, con radio y, en modelos más tardíos, reproductores de casete. Aunque no contaba con las tecnologías actuales, se esforzaba por ofrecer una experiencia auditiva de calidad para disfrutar de la música durante la conducción.
Los paquetes opcionales ofrecían combinaciones de equipamiento que mejoraban la experiencia de conducción, el confort interno o el aspecto visual del vehículo.
El Ford Capri ofrecía una gama de opcionales que permitían personalizar el coche a gusto del cliente. Entre ellos, se encontraban sistemas de suspensión deportiva, paquetes de mejora de rendimiento para el motor, y elementos estéticos que realzaban su silueta distintiva. Además, se podían incluir mejoras en el sistema de escape y filtros de aire de alto flujo para optimizar el rendimiento.
Al calcular el seguro del Ford Capri, se deben considerar elementos como:
El Ford Capri ofrecía una gama variada de motorizaciones que iban desde los 1.3 litros hasta los 5.0 litros V8 en distintas variantes a lo largo de su producción, proporcionando potencias que oscilaban entre los 50 y más de 200 cv.
La velocidad máxima del Ford Capri varía según el modelo y la motorización, con rangos que van desde aproximadamente 140 km/h para los modelos base hasta más de 200 km/h para los modelos de alto rendimiento.
El Ford Capri se caracterizaba por una carrocería coupé de dos puertas, con un diseño deportivo y una línea de techo inclinada distintiva, ofreciendo a menudo cuatro plazas.
Sí, a lo largo de su producción, se lanzaron varias ediciones especiales y limitadas del Ford Capri, incluyendo modelos con mejoras en rendimiento y diseño, como el Capri RS, el Capri Tickford Turbo, entre otros.
El Ford Capri se ofrecía con diferentes opciones de transmisión, incluyendo cajas de cambios manuales de cuatro o cinco velocidades y, en algunas variantes, cajas de cambios automáticas.
El interior del Ford Capri variaba según el año y el modelo, oscilando desde un diseño más básico y funcional hasta interiores más lujosos con mayores prestaciones y equipamiento en las versiones de gama alta.
El Ford Capri generalmente utilizaba una suspensión delantera de tipo McPherson y una suspensión trasera de eje rígido o semi-independiente, dependiendo del año y el modelo específico.