Motorización: | Híbrido enchufable, con un motor eléctrico y uno de gasolina de 2.0 litros turbo. |
Potencia combinada: | 403 CV (300 kW). |
Autonomía eléctrica: | Hasta 83 km en modo eléctrico puro. |
Batería: | 20.4 kWh de capacidad. |
Emisiones CO2: | 53 g/km (combinado). |
Transmisión: | Automática, RWD. |
El Fisker Karma surgió con la promesa de revolucionar el mercado de los vehículos híbridos de lujo. A lo largo de su existencia, ha presentado varias versiones, cada una con características distintivas que se traducen en un rendimiento superior y un diseño de vanguardia. Los acabados interiores de sus distintas versiones y su tecnología punta en asistencia al conductor lo hacen destacar entre sus competidores.
El Fisker Karma es un vehículo que destaca por su diseño audaz y su conducción deportiva, sin sacrificar la eficiencia energética. Sus principales características incluyen un impresionante rendimiento híbrido con posibilidad de recarga eléctrica y un lujo interior que apuesta por materiales sostenibles. Su innovador sistema de infotenimiento y la opción de un techo solar contribuyen a su singularidad.
Comodidad9,6
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,5
Diseño9,7
Los precios del Fisker Karma híbrido enchufable siempre han reflejado su naturaleza de coche de lujo y tecnología avanzada. A pesar de su cese de producción en 2012, los modelos disponibles en el mercado de segunda mano mantienen un valor considerable debido a su exclusividad y las prestaciones que ofrece.
Las fichas técnicas del Fisker Karma revelan su perfil como un sedán premium con una longitud considerable y un diseño distintivo. Los acabados estaban disponibles en múltiples configuraciones, centrados en la sostenibilidad y la calidad. Las medidas del Karma equilibran el espacio interior con una presencia exterior imponente, garantizando comodidad y estabilidad en la conducción.
El diseño exterior del Fisker Karma es uno de sus puntos fuertes, ofreciendo una gama de pinturas y colores que acentúan sus líneas elegantes y deportivas. La paleta de colores estaba cuidadosamente seleccionada para realzar la estética moderna y sofisticada del vehículo, con opciones que van desde tonos sobrios y elegantes hasta colores más atrevidos y vibrantes.
Las llantas del Fisker Karma fueron diseñadas para complementar su perfil aerodinámico y contribuyen significativamente a su estética. Disponibles en diversos tamaños y diseños, las llantas no solo ofrecen una declaración de estilo sino que también mejoran el rendimiento del vehículo mediante una ingeniería orientada a reducir la resistencia al rodaje y aumentar la eficiencia energética.
El Fisker Karma destacó por un interior que combinaba lujo y sostenibilidad. Los asientos ofrecían ergonomía y confort, envueltos en tapicerías de alta calidad con opciones eco-conscientes, como cuero reciclado y textiles sostenibles. La cabina, adornada con acabados en madera de rescate, estaba diseñada para transmitir una experiencia inmersiva y premium. Detalles como la iluminación ambiental y la configuración de cuatro asientos individuales realzaban su carácter exclusivo.
El Fisker Karma no escatimó en medidas de seguridad, integrando sistemas avanzados que incluían múltiples airbags, frenos antibloqueo y control de tracción. La asistencia a la conducción, con advertencias de colisión y cámaras de vista trasera, contribuían a una experiencia segura. La estructura reforzada y la distribución del peso optimizada por la batería de baja colocación, dotaban al Karma de una notable integridad estructural en caso de impacto.
El sistema de infoentretenimiento del Fisker Karma proporcionaba conectividad avanzada, permitiendo la integración de dispositivos móviles, y un sistema de sonido con calidad de estudio, firmado por especialistas reconocidos en audio.
Escoge ruedas de diseño único, pinzas de freno en colores personalizados o paquetes de mejora aerodinámica para que tu Karma destaque aún más.
Personaliza con iluminación LED selecta, inserciones de madera exclusivas o un volante con acabado especial. ¡Hazlo tuyo!
Los paquetes opcionales del Fisker Karma permitían un mayor nivel de personalización, ofreciendo desde mejoras en la eficiencia aerodinámica hasta paquetes de tecnología con asistencias a la conducción mejoradas. Los amantes de la música podían optar por un sistema de sonido de gama alta, mientras que los adeptos al lujo podían elegir acabados interiores aún más premium.
Espejos calefactables, sensores de aparcamiento, tintado de cristales o incluso una cobertura de carga solar para la autonomía extra.
Para calcular el seguro del Fisker Karma, se deben considerar factores como su tecnología híbrida, valor de mercado, y equipamiento de seguridad. Las aseguradoras evaluarán también el perfil del conductor y el historial de conducción para determinar la prima adecuada.
El Fisker Karma Híbrido enchufable ofrece una potencia combinada que oscila entre 400 y 408 cv (CV), dependiendo de la variante y configuración específica del motor eléctrico y del generador de rango basado en gasolina.
La autonomía en modo completamente eléctrico del Fisker Karma Híbrido enchufable es de aproximadamente 80 kilómetros, pero puede variar según el estilo de conducción y las condiciones de la carretera.
El Fisker Karma utiliza una batería de iones de litio con una capacidad aproximada de 20 kilovatios-hora (kWh), aunque este valor puede variar ligeramente en función de la versión del modelo.
El tiempo de carga de la batería del Fisker Karma puede variar desde aproximadamente 6 horas utilizando un cargador doméstico estándar de 240 voltios hasta aproximadamente 14 horas con un enchufe de 110 voltios.
La velocidad máxima del Fisker Karma Híbrido enchufable se sitúa en torno a los 200 kilómetros por hora (km/h), aunque este valor puede variar ligeramente según las especificaciones técnicas de cada variante.
El Fisker Karma dispone de cuatro asientos individuales, con una configuración de 2+2, brindando así una experiencia exclusiva y de confort para todos los pasajeros.
El Fisker Karma puede incluir tecnologías como control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y sistema de cámara trasera, entre otros, pero la disponibilidad de estas tecnologías puede variar según el año de modelo y el nivel de equipamiento escogido.