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Fisker Karma (2011)

Características y Review del Fisker Karma (2011)

El Fisker Karma (2011) emergió como uno de los primeros vehículos híbridos enchufables de lujo en el mercado automotriz. Con un diseño cautivador, integró un motor eléctrico apoyado por un generador de rango extendido. Su tren de propulsión dual ofrecía una experiencia de conducción suave y potente, haciendo de la eficiencia y el rendimiento sus señas de identidad. Su batería de 20kWh proporcionaba una autonomía eléctrica de 83 km, antes de que interveniera el motor de gasolina para extender el rango total hasta unos 300 km.

Variantes del Fisker Karma (2011)

El Fisker Karma destacó por su distintiva variante de carrocería, un elegante sedán deportivo con cuatro puertas y cuatro plazas. Su diseño y acabados buscaban atraer a aquellos que valoraban la sostenibilidad sin renunciar al lujo y al rendimiento.

Año

El año 2011 marcó el debut del Fisker Karma, posicionándose como un pionero en el sector de vehículos híbridos de lujo. Este año estableció las bases para lo que sería la identidad y filosofía de la marca.

Versiones del Fisker Karma (2011)

El Karma llegó en dos versiones principales: EcoStandard y EcoSport, diferenciándose en detalles de acabado y equipamiento.

Características generales

El Fisker Karma se equipaba con un sistema de propulsión híbrido serie, con dos motores eléctricos que entregaban 403 CV de potencia combinada. Su configuración mecánica se complementaba con un motor gasolina de 2.0 litros turboalimentado que actuaba como generador. Entre sus prestaciones, contaba con un modo de conducción exclusivamente eléctrico y otro de rango extendido, ofreciendo así versatilidad y eficiencia. En términos de confort y seguridad, no escatimaba en tecnologías de asistencia al conductor y materiales de alta calidad.

Nota
9,2

Comodidad8,9

Seguridad9,3

Calidad/Precio8,6

Diseño9,8


Precios del Fisker Karma (2011)

El precio del Fisker Karma reflejaba su condición de vehículo de lujo y tecnología avanzada. En su lanzamiento, el precio de base rondaba los 100.000 euros, colocándolo en un segmento de mercado exclusivo. Esta cifra variaba en función del nivel de acabado y los extras seleccionados por el cliente. Las versiones más equipadas, como la EcoChic o la EcoSport, podían alcanzar precios superiores debido a su mayor nivel de personalización y acabados de lujo, como inserciones en madera de rescate o tapizados en cuero de alta calidad. Teniendo en cuenta la limitada producción y la novedad del concepto híbrido enchufable, el Karma se convirtió en un artículo de coleccionista para aficionados y entendidos en autos ecológicos de alta gama.

PRECIO
El precio del Fisker Karma (2011) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

El Fisker Karma ofrecía una ficha técnica impresionante para la época: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada a 200 km/h en modo deportivo. Sus dimensiones eran generosas, con una longitud de 4.970 mm, lo que le otorgaba presencia y espacio interior. A nivel de acabados, destacaban las tres líneas disponibles: EcoStandard, EcoSport y EcoChic, cada una con distintos grados de personalización y materiales sostenibles.

Exterior del Fisker Karma (2011)

Pinturas y colores

El Fisker Karma ofrecía una gama de colores exclusiva que reforzaba su imagen sofisticada. Se podía elegir entre tonalidades como el elegante Plata Earth o el impactante Deep Ocean Azul.

Llantas

Las llantas del Fisker Karma eran parte integral de su diseño distintivo. Disponibles en tamaño de 22 pulgadas, no solo mejoraban la estética deportiva, sino que también optimizaban el rendimiento. Las llantas de aleación ligera estaban diseñadas para complementar la eficiencia aerodinámica y reducir el arrastre, a la par que soportaban neumáticos de baja resistencia especialmente desarrollados para el modelo.

Interior del Fisker Karma (2011)

Asientos y Tapicerías

El Fisker Karma (2011) destaca por su lujoso interior, que combina diseño innovador con materiales de alta calidad. Los asientos, ergonómicos y envolventes, están tapizados en cuero premium, proporcionando un confort excepcional tanto para el conductor como para los pasajeros. La disposición de los asientos y la calidad de los acabados posicionan al Karma en la vanguardia de los vehículos híbridos plug-in de lujo. Cada detalle, desde las costuras hasta los ajustes personalizables, reflejan el compromiso de Fisker por ofrecer una experiencia única al volante.

Seguridad

El Fisker Karma (2011) incluye una serie de características de seguridad de vanguardia. Desde su robusto chasis de aluminio que protege en caso de impacto, hasta los avanzados sistemas de airbags para todos los ocupantes, el Karma prioriza la seguridad como un aspecto fundamental. Adicionalmente, cuenta con tecnologías como control de tracción y estabilidad, así como frenos ABS de alto rendimiento para una seguridad activa que ayuda a prevenir accidentes.

Conectividad y Audio

El sistema de infoentretenimiento del Fisker Karma (2011) asegura que estés siempre conectado y entretenido en tus viajes. Incorpora una interfaz táctil que permite controlar fácilmente el sistema de sonido Premium, la navegación y las configuraciones del vehículo. Además, incluye conectividad Bluetooth para llamadas manos libres y streaming de audio, garantizando una experiencia sonora de alta fidelidad e integración con dispositivos móviles.

Opcionales

Opcionales exteriores

Entre los opcionales exteriores del Fisker Karma (2011) se incluyen diferentes acabados en llantas de aleación, pinturas exclusivas y un techo solar que amplifica la sensación de libertad al conducir.

Opcionales interiores

Para el interior, los opcionales se centran en personalizar la experiencia con inserciones de madera, iluminación ambiental ajustable y sistemas de sonido mejorados.

Paquetes

Los paquetes opcionales del Fisker Karma (2011) ofrecen una amplia gama de personalizaciones que incluyen paquetes de tecnología, confort y deportividad, para satisfacer los gustos y necesidades más exigentes.

Opcionales

Además, el Fisker Karma (2011) ofrece opcionales como el control de crucero adaptativo, asistencia de aparcamiento y cámara de visión trasera. Los amantes de la tecnología pueden optar por el paquete de gráficos de rendimiento y telemetría, mientras que aquellos que buscan una experiencia más lujosa pueden elegir asientos calefactables con funciones de masaje. Cada uno de estos opcionales está pensado para realzar el carácter exclusivo de este vehículo híbrido.

Vídeos y Pruebas del Fisker Karma (2011)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Fisker Karma (2011)

    Calcular el seguro del Fisker Karma (2011) requiere considerar varios factores. Este vehículo, debido a su carácter premium y su tecnología híbrida avanzada, puede asociarse a una prima de seguro elevada. Sin embargo, la reputación de la marca en términos de fiabilidad y seguridad podría atenuar los costos. Es importante comparar diferentes proveedores de seguros y explorar las opciones que incluyan cobertura ampliada para componentes eléctricos y baterías, así como servicios de asistencia en carretera específicos para vehículos eléctricos e híbridos.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es la potencia en CV del Fisker Karma (2011)?

    El Fisker Karma (2011) cuenta con un motor eléctrico combinado con un motor de combustión que le permite alcanzar una potencia de entre 403 CV (297 kW).

    ¿Qué tipo de motorización utiliza el Fisker Karma?

    El Fisker Karma es un coche híbrido enchufable que utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros como generador, apoyado por dos motores eléctricos que impulsan el vehículo.

    ¿Cuánta autonomía eléctrica ofrece el Fisker Karma?

    La autonomía eléctrica del Fisker Karma varía, pero puede ofrecer entre 80 y 83 kilómetros en modo puramente eléctrico antes de necesitar la asistencia del motor de gasolina.

    ¿Qué velocidad máxima puede alcanzar el Fisker Karma?

    El Fisker Karma puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h.

    ¿Cuántos asientos tiene el Fisker Karma y cómo es su espacio interior?

    El Fisker Karma es un vehículo con 4 asientos, diseñado con un enfoque hacia el lujo y la comodidad, pero el espacio interior puede ser más limitado en comparación con otros vehículos de su categoría, debido al diseño deportivo y la tecnología híbrida que ocupa parte del espacio.

    ¿Cómo es el rendimiento del Fisker Karma en términos de consumo y eficiencia?

    El rendimiento del Fisker Karma en términos de consumo y eficiencia es relativamente bueno para un coche híbrido deportivo de lujo, ofreciendo una economía combinada de combustible que puede estar alrededor de los 2,4 l/100 km, dependiendo de las condiciones de conducción y el uso del modo eléctrico.

    ¿Qué características de seguridad incluye el Fisker Karma?

    El Fisker Karma viene equipado con características de seguridad como control de estabilidad y tracción, frenos ABS, airbags frontales y laterales, y una carrocería diseñada para absorber impactos y proteger a los ocupantes.

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