El Fiat Tempra Diésel se ha forjado una reputación de durabilidad y eficiencia. Disponible en varias versiones durante su producción, ofrecía una excelente relación calidad-precio. Con motores que enfocaban tanto en economía de combustible como en prestaciones suficientes para su segmento, el Tempra Diésel fue la elección de muchos que buscaban un sedán práctico y confiable. Además, su mantenimiento relativamente sencillo y la comodidad de marcha, lo consolidaron en el mercado europeo.
Los modelos Diésel del Fiat Tempra se introdujeron en el mercado en los primeros años 90, manteniéndose en producción hasta mediados de la misma década.
El Fiat Tempra Diésel ofrecía versiones que iban desde una entrada básica hasta modelos más equipados. Su gama comprendía el Tempra S, SX, y los más exclusivos SLX, diferenciándose en aspectos de confort y tecnología a bordo.
Motor | Variaba entre 1.9 litros a 2.0 litros |
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Transmisión | Opciones de manual de 5 velocidades o automática |
Consumo | Económico en el entorno urbano y extraurbano |
Confort | Amplio habitáculo y maletero espacioso |
Seguridad | Elementos básicos de serie, mejorados en versiones superiores |
Comodidad9,2
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,5
Diseño8,8
En su momento de lanzamiento, el Fiat Tempra Diésel tenía una excelente relación entre precio y calidad. Esto le permitió competir fuertemente en el segmento de vehículos familiares. Los precios variaban según el mercado y la versión, pero siempre se caracterizaron por ser accesibles para el tipo de vehículo ofrecido.
La ficha técnica del Fiat Tempra Diésel revelaba una variedad de acabados y configuraciones. Cada opción estaba diseñada para satisfacer las necesidades y preferencias de diferentes conductores y familias, desde los acabados básicos hasta los más completos y lujosos.
La paleta de colores disponible para el Fiat Tempra Diésel incluía opciones clásicas y discretas, adecuadas para un vehículo familiar y profesional. Los colores eran variados, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del comprador.
El Fiat Tempra Diésel ofrecía una gama de llantas que combinaban funcionalidad y estética. Desde diseños robustos y prácticos para el uso diario hasta opciones más elegantes y deportivas en las versiones superiores. Las medidas estándar eran adecuadas para garantizar un óptimo equilibrio entre confort y rendimiento en la carretera.
Si buscas un viaje cómodo y sin pretensiones, el interior del Fiat Tempra Diésel te ofrece justamente eso. Con un diseño sencillo pero funcional, los asientos son lo suficientemente confortables para esos viajes largos. La tapicería, resistente y sin mucha ostentación, ha sido diseñada para aguantar el día a día. Además, el espacio de sobra tanto en las plazas delanteras como en las traseras es un puntazo. Y oye, cuando el trayecto se hace largo, se agradece esa amplitud.
No era un bólido en cuanto a tecnología de seguridad, pero ojo, el Fiat Tempra Diésel tenía lo básico cubierto. Airbags para conductor y acompañante, frenos ABS y estructura reforzada. Simple y al grano.
Hablemos claro, en conectividad y audio, el Tempra jugaba en otra liga, la de la radio de banda AM/FM y poco más. Pero esa sencillez tenía su encanto, ¿no crees?
En cuanto a opcionales exteriores, la cosa era moderada. Algunos modelos te permitían elegir llantas de aleación o faros antiniebla, dándole ese toque chic al coche.
Si querías más mimo en el interior, podías optar por algún extra como elevalunas eléctricos o un aire acondicionado que se agradecía en veranito.
La gama de paquetes de opcionales no era extensa, pero podías encontrar cosas como el paquete “Confort”, que sumaba accesorios para hacer la vida a bordo un poco más placentera.
Aun así, cada cual podía personalizar su Tempra con algunos opcionales como techo solar o un mejor equipo de sonido. Cada detalle sumaba para hacerlo tuyo.
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El Fiat Tempra Diésel se ofrecía con varias motorizaciones que variaban en cilindrada y potencia, con motores que iban desde aproximadamente 65 CV hasta más de 90 CV, proporcionando un equilibrio entre eficiencia de combustible y rendimiento adecuado para su época.
El Fiat Tempra Diésel cuenta con 5 asientos, ofreciendo espacio y comodidad para el conductor y los pasajeros.
La velocidad máxima del Fiat Tempra Diésel puede variar según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango que oscila entre 160 y 180 km/h.
Sí, el Fiat Tempra Diésel fue diseñado para ser eficiente en el consumo de combustible, ofreciendo una buena relación entre el rendimiento del motor y el gasto de diésel.
El Fiat Tempra Diésel contaba con las opciones de seguridad estándar de su tiempo, tales como cinturones de seguridad y sistemas de frenos adecuados, aunque carecía de las tecnologías avanzadas de seguridad activa y pasiva que se encuentran en los vehículos modernos.
El Fiat Tempra Diésel solía ofrecerse con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque en algunos modelos se podía encontrar con una transmisión automática, lo cual era menos común.
El Fiat Tempra Diésel ha demostrado ser un coche razonablemente fiable para el uso diario, ofreciendo una buena durabilidad y un bajo costo de mantenimiento en comparación con otros vehículos de su época.