El Fiat Stilo Diésel, lanzado en el año 2001, ofreció una alternativa económica y fiable para aquellos que buscaban un vehículo compacto y versátil. Con variantes de tres y cinco puertas y un familiar (MultiWagon), su propulsión diésel se ganó un lugar en el mercado gracias a una combinación de rendimiento y eficiencia.
El Fiat Stilo llegó al mercado en , posicionándose rápidamente como un coche compacto innovador. A lo largo de sus años en producción, el modelo fue renovado y adaptado a las exigencias cambiantes del mercado automotriz.
El Fiat Stilo Diésel contó con diferentes versiones a lo largo de su producción. Destacando:
Entre las características generales de los Fiat Stilo Diésel se destacan:
Comodidad9,0
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,5
Diseño8,8
Los precios del Fiat Stilo Diésel variaron en función del acabado, del año de producción y del equipamiento. Los modelos de entrada tenían un costo más accesible, haciendo del Stilo una opción atractiva para un público amplio. A medida que se incorporaban más características de confort o se seleccionaba un motor más potente, el precio aumentaba. En el mercado de segunda mano, los precios son muy competitivos, lo que convierte al Fiat Stilo Diésel en una adquisición interesante para quien busca un vehículo eficiente a un coste razonable.
Las fichas técnicas del Fiat Stilo Diésel brindan información detallada sobre el motor, dimensiones, peso, capacidad de carga y consumo. Los acabados varían desde los más sencillos hasta opciones más lujosas, con añadidos como asientos de cuero o detalles exteriores exclusivos. Las medidas permitían una buena habitabilidad interior y un maletero suficiente para el segmento.
El Fiat Stilo Diésel ofreció una gama variada de pinturas y colores, desde tonos sobrios como el gris y negro hasta opciones más vivaces como el rojo o azul. Los acabados metalizados y perlados estaban disponibles, lo que permitía personalizar el vehículo al gusto del consumidor.
Las llantas del Fiat Stilo Diésel venían en diferentes estilos y tamaños, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada comprador. Las opciones incluían diseños de aleación ligera y de varios radios, que no solo mejoraban la estética del coche, sino que también contribuían a la experiencia de conducción al ofrecer un mejor agarre y estabilidad.
Si vas a pasar un buen rato al volante, los asientos del Fiat Stilo Diésel te van a sorprender. Cómodos y con buen soporte, tu espalda ni se enterará de los kilómetros. Y la tapicería, que te puedo decir, aguanta lo que le eches y más. Si tienes churumbeles o eres de esos que se llevan hasta el perro, no te preocupes, que está hecha a prueba de manchas y rasguños.
En cuanto veas el equipamiento de seguridad del Fiat Stilo Diésel, te vas a sentir en una fortaleza sobre ruedas. Con sus airbags y sistemas de seguridad avanzados, irás protegido de verdad.
Olvídate de viajes aburridos. El Stilo Diésel viene con un sistema de audio que es un gustazo y conectividad para que no te pierdas ninguna llamada ni mensaje mientras estás al volante.
Quieres darle un toque chulo a tu coche, ¿no? Pues echa un vistazo a las llantas de aleación, los faros antiniebla y el techo solar para molar aún más.
Dentro, puedes sumarle un climatizador bizona, un navegador o asientos calefactables. Vamos, que no te va a faltar de nada.
Si lo que buscas es tunear tu Stilo a tope, los paquetes opcionales vienen al rescate. Tienes desde el deportivo hasta el de confort, con todo lo que necesitas para que tu coche sea único.
Los opcionales del Fiat Stilo Diésel son la guinda del pastel. Puedes elegir desde sistemas de asistencia al aparcamiento hasta sistemas de sonido premium. Si le quieres sumar tecnología, no te cortes y añade sensores de lluvia y luces automáticas. Y para los que no pueden vivir sin la última tech, hay pantallas táctiles que son una maravilla. Ojo, que también puedes mejorar la parte mecánica con diferentes tipos de suspensión según tus gustos. ¡Vamos, personaliza a tope!
Aquí encontrarás esas pruebas del Fiat Stilo Diésel que te van a sacar de dudas. Dale al play y descubre cómo se mueve, cómo suena y, sobre todo, cómo mola en carretera.
No te pierdas las últimas novedades sobre el Fiat Stilo Diésel. Mantente informado de todo lo relacionado con este compacto que tanto nos gusta.
¿Pensando en asegurar tu Fiat Stilo Diésel? Pues no te comas la cabeza. Echa un vistazo a esta
y en un momentillo tendrás una idea de lo que te puede costar. Que no te den gato por liebre, ¡información es poder!
Si te mola el Fiat Stilo Diésel, igual quieres echar un vistazo a estos otros modelos similares. Quién sabe, igual encuentras otro amor a primera vista, aunque lo veo difícil porque este Stilo es mucho Stilo.
El Fiat Stilo Diésel está disponible en varias motorizaciones que varían desde los 1.9 JTD con 80 CV hasta los 1.9 Multijet con potencias que pueden llegar hasta 150 CV, ofreciendo así diferentes opciones para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada conductor.
Los motores diésel del Fiat Stilo tienen una cilindrada que oscila entre los 1.9 litros, característicos de los modelos JTD y Multijet, proporcionando un equilibrio entre rendimiento y consumo.
La velocidad máxima del Fiat Stilo Diésel puede variar según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango que va desde los 170 km/h hasta los 210 km/h para las versiones más potentes.
El Fiat Stilo Diésel, dependiendo de la versión, puede tener 5 plazas en su configuración estándar, ofreciendo comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros.
El consumo de combustible del Fiat Stilo Diésel es bastante eficiente y varía en función de la motorización y el estilo de conducción, encontrándose en promedio entre 4,5 y 6,5 litros a los 100 km en ciclo combinado.
Sí, el Fiat Stilo Diésel ha contado con versiones más deportivas, como la variante Abarth equipada con motores más potentes y detalles estéticos y de rendimiento mejorados para proporcionar una experiencia de conducción más emocionante.
El Fiat Stilo Diésel se ofrece tradicionalmente con transmisión manual de 5 o 6 velocidades, aunque también hay modelos que disponen de una transmisión automática o semiautomática como opción.