El Fiat Stilo, lanzado en 2002, se presentó como una propuesta fresca y dinámica en el segmento C. Este vehículo se destacó por su versatilidad y diseño, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Con opciones de motorización que incluían tanto variantes diésel como gasolina, los usuarios podían optar por la eficiencia o el rendimiento según sus preferencias. Las características notables del modelo incluyen:
El Stilo fue una apuesta de Fiat por la innovación y la calidad.
3 Puertas | 5 Puertas | Multi Wagon |
El Fiat Stilo se lanzó con diferentes variantes de carrocería para satisfacer distintas necesidades y gustos. Podías elegir entre el compacto y deportivo de 3 puertas, el práctico y familiar de 5 puertas, o el versátil y espacioso Multi Wagon.
El Fiat Stilo irrumpió en el mercado automovilístico en 2002, posicionándose rápidamente como una opción atractiva por su estilo y funcionalidad.
Fiat lanzó el Stilo en distintas versiones, buscando cubrir un amplio espectro de preferencias. Se podía elegir desde la versión básica, ideal para el día a día, hasta la más equipada con detalles deportivos y un mayor nivel de equipamiento. Además, las variantes incluían diferentes motorizaciones, desde las eficientes opciones diésel hasta los motores de gasolina más potentes, algunos incluso con turbo, ofreciendo una experiencia de conducción adaptada a cada usuario.
El Fiat Stilo se distinguió por su estilo moderno y funcional, además de una gama de motores que ofrecía un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
Los precios del Fiat Stilo en 2002 se caracterizaron por ser competitivos dentro de su segmento, ofreciendo un buen nivel de equipamiento de serie.
Las fichas técnicas del Fiat Stilo reflejaban su diversidad en acabados y medidas, ofreciendo variadas configuraciones para satisfacer distintas demandas y estilos de vida.
El Fiat Stilo estaba disponible en una amplia gama de pinturas y colores, que permitían personalizar el vehículo al gusto de cada conductor, desde tonos sobrios hasta más llamativos.
Las llantas del Fiat Stilo eran un componente clave en su estética. Se ofrecían en diferentes diseños y medidas, que no solo influían en la imagen del coche, sino también en su comportamiento en carretera. Las opciones iban desde llantas de acero básicas hasta aleaciones ligeras de mayor tamaño y diseño deportivo, reforzando la personalidad del vehículo.
El Fiat Stilo, lanzado en 2002, ofrecía un interior personalizable y confortable. Los asientos contaban con un diseño ergonómico pensado para proporcionar comodidad en viajes largos y cortos por igual. La versión base incorporaba tapicerías de tejido resistente, mientras que las versiones superiores disponían de opciones de tapicería de mayor calidad, como el cuero. La regulación de los asientos delanteros era manual en las versiones básicas y eléctrica en las más equipadas, permitiendo un ajuste preciso de la posición de conducción. El Fiat Stilo destacaba por ofrecer un espacio interior amplio, con una buena distancia entre ejes que maximizaba el confort para los pasajeros del asiento trasero.
Desde su lanzamiento, la seguridad fue un elemento central en la filosofía del Fiat Stilo. Equipado con sistemas de seguridad activa y pasiva avanzados para su época, ofrecía múltiples airbags, control de estabilidad (ESP) e incluso ABS con EBD (Distribución Electrónica de la Frenada). También contaba con un chasis reforzado y zonas de deformación programada para proteger a los ocupantes en caso de colisión. Todas estas características se complementaban con cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga.
El Stilo incorporaba una radio con lector de CD, compatible con varios formatos de audio. También ofrecía conectividad limitada acorde a la tecnología de la época, con entradas auxiliares para dispositivos de sonido externos.
El Fiat Stilo permitía personalizaciones exteriores que incluían diferentes diseños de rines de aleación, varios tipos de acabados para la carrocería y accesorios como deflectores de viento y spoilers traseros.
En cuanto a los opcionales interiores, los clientes podían elegir entre diferentes estilos y colores de tapicería, inserciones decorativas en el salpicadero y volantes revestidos en cuero o material sintético.
El Fiat Stilo ofrecía varios paquetes opcionales que agrupaban equipamientos relacionados, como el paquete deportivo con suspensión rebajada, el paquete confort con climatizador automático y un paquete de seguridad que incluía sistemas adicionales de protección para los ocupantes.
Entre los opcionales más destacados se encontraban el techo solar eléctrico, sistema de navegación GPS, climatizador bizona y sensores de aparcamiento, todos ellos diseñados para aumentar el nivel de personalización, comodidad y tecnología al modelo base.
Para calcular el seguro del Fiat Stilo (2002), los propietarios deben considerar varios factores:
Es importante comparar presupuestos entre diferentes aseguradoras para encontrar la mejor relación cobertura-precio.
Entre los modelos que competían con el Fiat Stilo en el mercado de los compactos, se pueden mencionar el Ford Focus, el Opel Astra y el Volkswagen Golf, todos con diversas opciones de personalización y equipamiento comparables en la época.
El Fiat Stilo estaba disponible con una gama de motores gasolina que iban desde los 80 CV hasta los 170 CV en la versión Abarth, mientras que los diésel ofrecían entre 80 CV y 150 CV. Las cilindradas variaban entre 1.2 y 2.4 litros.
La velocidad máxima del Fiat Stilo podía variar entre unos 170 km/h para los modelos de menor potencia hasta aproximadamente 215 km/h para el modelo Stilo Abarth, que era el más prestacional.
El Fiat Stilo se ofrecía en versiones de tres y cinco puertas con cinco asientos, y también había una variante familiar denominada Stilo Multi Wagon con una configuración de asientos similar.
El Fiat Stilo venía equipado con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, así como una transmisión automática o secuencial, dependiendo de la versión y el motor.
El consumo de combustible del Fiat Stilo variaba dependiendo del motor y la transmisión, pero en general oscilaba entre 6 y 9 litros por cada 100 km para los motores gasolina y entre 4,5 y 6 litros por cada 100 km para los diésel.
El Fiat Stilo se ofrecía en diversos niveles de equipamiento, desde las versiones básicas hasta las más completas que incluían elementos como climatizador automático, sistema de navegación, techo solar y asientos de cuero.
Sí, el Fiat Stilo Abarth era la versión deportiva del modelo, con un motor 2.4 de 170 CV y una estética diferenciada que incluía elementos como llantas de aleación más grandes y detalles específicos en el interior y exterior.