El Fiat Regata, lanzado en 1984, es un vehículo que destaca por su diseño práctico y su eficiencia. Diseñado para ser un coche familiar confiable, el Regata ofreció una experiencia de conducción cómoda y fue apreciado por su manejo sencillo. Con opciones de motores robustos y un interior amplio, se convirtió en una opción popular para quienes buscaban un coche económico y versátil.
El Fiat Regata se presentó en distintas variantes de carrocería para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Estaba disponible en versiones sedán y la variante Weekend, una estación de vagón que ofrecía mayor espacio y versatilidad. Cada modelo se diseñó pensando en la funcionalidad, manteniendo líneas estilizadas que lo hacían atractivo al mismo tiempo que práctico. La gama del Regata se complementó con diversos acabados y niveles de equipamiento, permitiendo así una personalización según los deseos y requerimientos del usuario.
Desde su lanzamiento en 1984, el Fiat Regata ha experimentado varias actualizaciones y mejoras. Con cada nuevo año, se introdujeron cambios sutiles que mejoraron la experiencia de conducción y la seguridad del vehículo, manteniendo al Regata como una opción competitiva en el mercado automovilístico.
El Fiat Regata se ofreció en diversas versiones, incluyendo la Regata 70, 85, 100, y la potente versión 100 Super. Cada modelo estaba equipado con distintos niveles de potencia y características, proporcionando una gama para satisfacer diferentes preferencias y necesidades.
Entre las características generales del Fiat Regata se destacan:
– Diversas opciones de motorización, incluyendo unidades de gasolina y diésel.
– Transmisión manual de 5 velocidades.
– Dirección precisa para un manejo ágil.
– Sistema de frenos eficiente para garantizar la seguridad.
– Un interior espacioso y confortable, diseñado para el confort del conductor y los pasajeros.
Comodidad9,3
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,3
Diseño9,6
Los precios del Fiat Regata en su lanzamiento se posicionaron de manera competitiva, ofreciendo una gran relación calidad-precio que lo convirtió en una opción accesible para muchos conductores.
Las fichas técnicas del Fiat Regata detallaban sus acabados y medidas, proporcionando información esencial para los compradores y entusiastas del automóvil.
El Fiat Regata se ofreció en una variedad de pinturas y colores, permitiendo a los clientes personalizar su vehículo y destacar entre la multitud con opciones que iban desde tonos discretos hasta colores más atrevidos.
Las llantas del Fiat Regata estaban diseñadas no solo para mejorar la estética del vehículo, sino también para ofrecer durabilidad y rendimiento en carretera, complementando así la experiencia de conducción.
El Fiat Regata, fabricado durante la década de 1980, ofrecía un interior sencillo pero funcional. Los asientos se encontraban revestidos con materiales resistentes, pensados para soportar el desgaste diario. La tapicería, aunque no contaba con la opulencia de vehículos de alta gama, se destacaba por su durabilidad y comodidad, prometiendo un viaje agradable incluso en trayectos largos. Los acabados eran sobrios, con una paleta de colores que reflejaban el estilo de la época.
La seguridad del Fiat Regata estaba en línea con los estándares de su tiempo. Aunque no disponía de tecnologías avanzadas como los modernos sistemas de asistencia a la conducción, incorporaba elementos básicos como cinturones de seguridad para todos los pasajeros y un diseño estructural que buscaba proteger a los ocupantes en caso de colisión.
En el apartado de conectividad y audio, el Fiat Regata mantenía un perfil bajo, con opciones estándar para la época. El equipo de sonido básico permitía la reproducción de cassettes y radio AM/FM, cumpliendo con las necesidades de entretenimiento de los conductores y pasajeros de aquellos años.
Opcionales exteriores |
Opcionales interiores |
El Fiat Regata ofrecía una gama de paquetes opcionales que permitían personalizar el vehículo a gusto del consumidor. Desde mejoras en la tapicería y el confort interior hasta opciones de pintura y acabados exteriores, estos paquetes estaban diseñados para ajustarse a diferentes presupuestos y preferencias, brindando una mayor sensación de exclusividad y distinción.
Entre los opcionales disponibles para el Fiat Regata, se encontraban elementos como soporte lumbar ajustable, espejos eléctricos y un techo solar. Estas opciones incrementaban el nivel de confort y practicidad, permitiendo a los propietarios la posibilidad de adaptar sus vehículos a necesidades específicas o simplemente añadir un toque personal.
El cálculo del seguro para un clásico como el Fiat Regata requiere considerar diversos factores, como la disponibilidad de repuestos, la frecuencia de uso y el lugar de almacenamiento. Los seguros para coches clásicos a menudo ofrecen tarifas adaptadas a las necesidades específicas de conservación y mantenimiento de vehículos históricos.
La potencia de los motores en el Fiat Regata oscila entre aproximadamente 65 y 100 CV, dependiendo de la variante y año de fabricación.
El Fiat Regata disponía de motores con cilindradas que iban desde los 1300 cc hasta los 2000 cc, adaptándose a distintas necesidades y preferencias de conducción.
El Fiat Regata es un vehículo de 5 asientos, conocido por un habítaculo razonablemente espacioso para su época, ofreciendo confort para los pasajeros tanto en los asientos delanteros como traseros.
En función del modelo y especificaciones del motor, la velocidad máxima del Fiat Regata varía, pudiendo alcanzar entre los 150 km/h y los 190 km/h aproximadamente.
Los modelos Fiat Regata venían equipados comúnmente con transmisión manual de 5 velocidades, aunque algunos modelos ofrecían la opción de transmisión automática.
Sí, el Fiat Regata incluyó variantes diésel dentro de su gama, satisfaciendo la demanda de aquellos usuarios que buscaban una mayor eficiencia de combustible y un par motor más alto a bajas revoluciones.
El consumo de combustible del Fiat Regata varía según la motorización y el tipo de conducción, pero se puede esperar un rango de consumo medio que va desde los 6 hasta los 9 litros cada 100 km, nuevamente influenciado por factores como el peso del vehículo y la eficiencia del motor.