El Fiat Multipla de 1996 emergió como una propuesta innovadora dentro del segmento de monovolúmenes. Diseñado con un aspecto distintivo y funcional, este vehículo ofrecía una configuración de asientos seis plazas distribuidas en dos filas, destacando por su amplitud y versatilidad. Equipado con motores de gasolina y diésel, el Multipla buscaba combinar eficiencia y practicidad. Su diseño, a menudo calificado como controvertido, no dejaba indiferente y se caracterizaba por una altura notable y una línea de techo elevada que maximizaba el espacio interior.
El Fiat Multipla se ofreció en una única variante de carrocería, pero incorporó distintas configuraciones y acabados. Su diseño singular de monovolumen compacto estaba orientado a maximizar el espacio y la funcionalidad interna, sin sacrificar la maniobrabilidad urbana.
El Fiat Multipla hizo su debut en 1996 y rápidamente se hizo notar en el mercado automotriz por su enfoque poco convencional. A lo largo de los años, el modelo fue sometido a diversas actualizaciones y restyling, buscando refinar su diseño y mejorar sus prestaciones.
El Fiat Multipla presentó varias versiones y niveles de equipamiento a lo largo de su vida comercial, incluyendo:
El Fiat Multipla destacaba por su motorización variada, que incluía opciones de gasolina y diésel, y por su transmisión manual de cinco velocidades. Con una longitud de 4 metros, su diseño optimizaba el espacio interior, ofreciendo gran capacidad de carga y comodidad para los pasajeros. La suspensión independiente y la dirección asistida eran parte de su equipamiento técnico destacado.
Comodidad9,4
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
El precio del Fiat Multipla en su lanzamiento buscaba ser competitivo dentro del segmento de monovolúmenes familiares. Con el paso del tiempo, y debido a su diseño peculiar, los precios de mercado variaron, incluyendo opciones asequibles en el mercado de segunda mano.
Las fichas técnicas del Fiat Multipla revelaban una longitud de 3994 mm, una anchura de 1871 mm y una altura de 1670 mm, con una distancia entre ejes de 2666 mm. Los acabados interiores se caracterizaban por su funcionalidad y practicidad, aunque sin lujos excesivos. Las medidas generosas del habitáculo proporcionaban un espacio versátil tanto para pasajeros como para carga.
El Fiat Multipla estaba disponible en una gama de colores que incluía opciones tanto clásicas como atrevidas, reflejando la personalidad única del vehículo y su diseño.
Las llantas del Fiat Multipla fueron diseñadas para complementar su apariencia y proporcionar un rendimiento fiable. El modelo base solía contar con llantas de acero, mientras que las versiones superiores podían incluir opciones de aleación. La elección de llantas y neumáticos era esencial para mantener el confort y la estabilidad del vehículo, aspectos cruciales en un monovolumen de estas características.
El interior del Fiat Multipla de 1996 se destacó por su funcionalidad y uso del espacio. Los aspectos técnico-notables incluyen:
En términos de seguridad, el Fiat Multipla incorporaba airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y una estructura reforzada para la protección de los ocupantes.
El Multipla ofrecía un sistema de audio con radio, casete y, opcionalmente, un CD, pero no destacaba en conectividad moderna.
Barras de techo | Llantas de diseño específico |
Faros antiniebla | Pintura metalizada |
Aire acondicionado | Sistema de climatización automático |
Sistema de audio mejorado | Tapicería de mayor calidad |
Los paquetes opcionales se ofrecían para personalizar el Multipla según las necesidades de cada cliente. Esto incluía desde mejoras en comodidad como el paquete de climatización, hasta opciones estéticas con diversos estilos de tapicería y elementos decorativos. Los paquetes deportivos, aunque menos comunes, añadían un toque de dinamismo con accesorios como volantes de cuero y pedales de aluminio.
Los opcionales para el Fiat Multipla abarcaban un amplio rango destinado a incrementar la funcionalidad y el confort. Entre estos, el sistema de navegación era una rareza en la época, mientras que las opciones de almacenamiento adicional se pensaban para la flexibilidad del uso cotidiano. Por otro lado, el techo solar eléctrico y los sensores de aparcamiento representaban un plus en la experiencia de conducción y en la practicidad para maniobrar en espacios ajustados.
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El Fiat Multipla de 1996 se ofreció con una gama de motores de gasolina y diésel. En gasolina, las cilindradas oscilaban entre 1.6 litros, mientras que en diésel estaban disponibles con motores que arrancaban desde 1.9 litros. La potencia de estos motores variaba entre unos 75 CV hasta aproximadamente 115 CV.
El Fiat Multipla es conocido por su configuración de asientos única, ofreciendo espacio para seis pasajeros, distribuidos en dos filas de tres asientos cada una.
El Fiat Multipla es un vehículo de dimensiones compactas para su capacidad de asientos, con una longitud aproximada de 4 metros, un ancho en torno a 1,87 metros y una altura cercana a 1,7 metros.
La velocidad máxima del Fiat Multipla varía según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango de 150 km/h a 170 km/h.
El maletero del Fiat Multipla ofrece una capacidad versátil que puede ir desde aproximadamente 430 litros hasta unos 1.900 litros con los asientos traseros abatidos.
El consumo de combustible del Fiat Multipla puede variar dependiendo del motor y las condiciones de conducción, pero de forma general, oscila entre 6 y 9 litros a los 100 km, combinando conducción urbana y en carretera.
Sí, aunque el Fiat Multipla se comercializaba principalmente con transmisiones manuales, también existieron versiones con cambios automáticos.