Año de fabricación: | 1981 – 1985 |
Segmento: | E (Ejecutivo) |
Configuración: | Motor delantero y tracción trasera |
Reemplazo de: | Fiat 132 |
Sucesor: | Fiat Croma |
El Fiat Argenta es ese clásico de los 80 que te recuerda a las películas de espías italianas. No hubo muchas variantes de carrocería, pero cada una tenía su chispa.
Lanzado en 1981, el Fiat Argenta fue esa bocanada de aire fresco para los ejecutivos de la época. Con un diseño más moderno que su predecesor, el Fiat 132, buscó conquistar a aquellos que valoraban la funcionalidad y el confort.
El Fiat Argenta no era un coche de un solo sabor, sino que ofrecía varias versiones para los diversos gustos y necesidades:
Cada una con sus particularidades mecánicas que enamoraban al más técnico.
El Fiat Argenta destacaba por:
Era un coche que combinaba elegancia y practicidad.
Comodidad9,4
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,4
Diseño9,6
Con precios que buscaban ser competitivos en el segmento E, el Fiat Argenta se posicionó como una opción asequible para su categoría.
El Fiat Argenta ofrecía una variedad de acabados y medidas, adecuados para el mercado de coches ejecutivos de principios de los 80.
El Fiat Argenta vestía una gama de colores que iban desde los clásicos tonos sobrios hasta los más vivos y llamativos, pasando por los pasteles de moda en esa época.
Las llantas del Fiat Argenta, robustas y elegantes, estaban diseñadas para complementar su aspecto ejecutivo. Eran el toque final perfecto para un diseño que buscaba ser tanto práctico como estético.
La experiencia de confort en el Fiat Argenta es garantía de satisfacción gracias a su diseño interior elegante y funcional. Los asientos son cómodos y están revestidos con tapicerías de calidad, disponibles en varias texturas y colores, para que cada viaje sea un auténtico placer. Un habitáculo diseñado con la máxima atención al detalle, garantiza que tanto conductor como pasajeros disfruten de un espacio acogedor y distinguido.
Con una construcción robusta, el Fiat Argenta pone énfasis en la seguridad de sus ocupantes. Dispone de estructuras de absorción de impactos y ofrece sistemas de seguridad activa y pasiva de su época, diseñados para proporcionar tranquilidad y protección en cada desplazamiento.
Aun siendo un vehículo de principios de los 80, el Fiat Argenta buscó incorporar las comodidades tecnológicas de su tiempo. Pese a que los estándares de hoy eran inimaginables, ofrecía una experiencia de audio satisfactoria con su sistema de radio AM/FM y opciones para cintas de casete. La conexión con el mundo exterior venía dada por la sencillez y la funcionalidad, reflejando la tecnología audiovisual de la década.
Llantas de Aleación | Faros Antiniebla |
Techo Solar | Pintura Metalizada |
Aire acondicionado | Volante de cuero |
Asientos con regulación lumbar | Alfombrillas personalizadas |
El Argenta también podía personalizarse con paquetes opcionales que incluían mejoras estéticas y de confort, para aquellos que buscaran un toque adicional de exclusividad y rendimiento en su automóvil.
El Fiat Argenta se ofrecía con una gama de opciones para satisfacer a los clientes más exigentes. Desde detalles estéticos exteriores como llantas de diseño único hasta elementos de confort interior como asientos eléctricos con memoria. La oferta de opcionales permitía a los propietarios personalizar su Argenta, convirtiéndolo en un vehículo que destacaba en la carretera. Además, incorporaba opciones de seguridad adicionales y sistemas de audio de mayor fidelidad, adaptándose así a las necesidades de cada conductor y trayecto.
Calcular el seguro de un clásico como el Fiat Argenta requiere considerar su antigüedad, el valor histórico y las características específicas del vehículo. Las compañías especializadas en seguros para coches clásicos pueden ofrecer pólizas a medida que cubran las necesidades particulares de conservación y uso. Comparar presupuestos en línea es la forma más eficiente de encontrar la cobertura ideal para proteger su legado automovilístico.
El Fiat Argenta compartió la arena automotriz de su tiempo con modelos como el Ford Sierra y el Renault 18. Todos ellos eran sedanes familiares diseñados para ofrecer confort, espacio y practicidad, manteniendo una línea de diseño clásico y un rendimiento de motor que satisfacía las necesidades de la época.
El Fiat Argenta disponía de una gama de motores con cilindradas que iban desde los 1.6 litros hasta los 2.5 litros. Los motores de cuatro cilindros en línea ofrecían potencias que variaban aproximadamente entre los 75 y los 115 cv (CV), dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El Fiat Argenta contaba con opciones de transmisión manual de cinco velocidades y, en algunas versiones, se ofrecía también una transmisión automática.
El Fiat Argenta es un coche con cinco asientos, ofreciendo un habitáculo espacioso característico de los sedanes de su época, destinado a proporcionar una experiencia de viaje cómoda para todos los pasajeros.
La velocidad máxima del Fiat Argenta podía variar según la motorización, pero en general, el rango estaba entre los 160 y los 190 km/h.
El Fiat Argenta estaba equipado con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, proporcionando un equilibrio entre confort y manejo.
La gama del Fiat Argenta incluía varios modelos y acabados, con diferencias en equipamiento y motorización. Algunos de los más conocidos son el Argenta 100, Argenta 110, Argenta 120, y el más lujoso, el Argenta VX con motor diesel.
En términos de seguridad, el Fiat Argenta ofrecía características estándar para la época, incluyendo frenos de disco en las ruedas delanteras y, en algunos modelos, frenos de disco también en las ruedas traseras.