Año de lanzamiento | 1971 |
Fabricante | Fiat |
Categoría | Utilitario |
Producción | 1971-1983 |
Predecesor | Fiat 850 |
Sucesor | Fiat Uno |
Motores | Gasolina: 0.9-1.3 L |
Configuración | Motor delantero, tracción delantera |
El Fiat 127 irrumpió en el mercado como un innovador utilitario, destacando por su tracción delantera y motor transversal que optimizaban el espacio interior. Este modelo fue un éxito inmediato, convirtiéndose en el coche del año en 1972.
El 127 ofreció varias variantes de carrocería para satisfacer diversas necesidades:
– Versión estándar de tres puertas.
– Cómoda berlina de cinco puertas.
– Práctico furgón comercial.
Lanzado en 1971, el Fiat 127 experimentó varias actualizaciones. En 1977, la Serie 2 trajo novedades estéticas y mecánicas, mientras que en 1982, la Serie 3 introdujo mejoras en la ergonomía y en los motores. El 127 se mantuvo en producción hasta 1983, momento en que fue reemplazado por el Fiat Uno, aunque algunas versiones se siguieron fabricando bajo licencia en otros países hasta los años 90.
A lo largo de su historia, el Fiat 127 se presentó en diversas versiones, incluyendo:
– 127 Panorama, una variante familiar.
– Sport, con un motor más potente y un enfoque juvenil.
– De Luxe, ofreciendo mayor confort y equipamiento.
Comodidad9,2
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,3
Diseño9,5
En su época, el Fiat 127 se posicionó como una opción asequible y eficiente. Los precios variaban según el modelo y el equipamiento, siendo accesibles para una amplia gama de consumidores. Actualmente, los precios de modelos de segunda mano o clásicos varían significativamente, dependiendo del estado de conservación y la originalidad de las piezas.
Las fichas técnicas del Fiat 127 detallan sus especificaciones, acabados y medidas, facilitando la comparación con otros vehículos de su categoría.
El Fiat 127 se ofreció en una variada gama de pinturas y colores, que iban desde tonos sobrios hasta opciones más llamativas, reflejando las tendencias y gustos de la época.
Las llantas del Fiat 127 eran sencillas pero funcionales, con opciones que incluían distintos diseños y tamaños adecuados para realzar la estética del vehículo y mejorar su comportamiento dinámico.
El Fiat 127, un vehículo que marcó una época, se destacaba por ofrecer un habitáculo sorprendentemente cómodo y funcional para su segmento. En su versión original, los asientos tenían un diseño ergonómico pensado para largas horas de conducción. La tapicería, disponible en distintos acabados según el modelo y el año, era resistente y a la vez acogedora. Entre los detalles que hacían diferente a este coche, se encontraban los prácticos espacios de almacenamiento, la visibilidad que ofrecía su amplio parabrisas, y el diseño sencillo pero efectivo del panel de instrumentos.
El Fiat 127 se enfocaba en proporcionar una experiencia de conducción segura, con una estructura sólida y sistemas de frenos eficientes para su época.
En la era del Fiat 127, la conectividad y el audio no eran como los conocemos hoy, pero aun así el modelo ofrecía opciones de entretenimiento para sus ocupantes. Con radios AM/FM de la época, los pasajeros podían disfrutar de la música y las noticias a través de altavoces con una claridad de sonido notoria para aquellos años. Además, algunos modelos contaban con accesorios adicionales para mejorar la experiencia auditiva, una muestra temprana de personalización en vehículos.
Para aquellos que buscaban darle un toque personal a su Fiat 127, existían diversas opciones exteriores: desde distintos tipos de rines y colores de pintura hasta accesorios cromados y vinilos decorativos. Un abanico de posibilidades para destacar en la carretera.
En cuanto a los opcionales interiores, podías encontrar desde volantes deportivos hasta pomo de la palanca de cambios en materiales de mejor calidad. La personalización era sutil, pero permitía que cada Fiat 127 fuese único.
Fiat ofrecía paquetes que incluían varias mejoras a la vez. Por ejemplo, un paquete deportivo que añadía un toque racing al Fiat 127.
También había opcionales como cinturones de seguridad de colores, alfombrillas personalizadas y espejos retrovisores con ajuste manual desde el interior.
Contratar un seguro para un vehículo clásico como el Fiat 127 requiere considerar su valor histórico y condiciones particulares. Es importante elegir una póliza que cubra los riesgos asociados a su uso y conservación. En España, varias aseguradoras ofrecen servicios específicos para coches clásicos, con tasaciones especializadas y condiciones adaptadas a las necesidades del coleccionista consciente.
El Fiat 127 ofreció motores cuya potencia varía entre aproximadamente 45 CV y 75 CV, dependiendo del año de fabricación y la variante del modelo.
Las cilindradas del Fiat 127 oscilan entre 900 cc y 1.300 cc, dependiendo del modelo específico y el año de producción.
El Fiat 127 tiene una capacidad para 4 pasajeros, incluyendo al conductor, en su configuración estándar.
La velocidad máxima del Fiat 127 varía entre 140 km/h y 160 km/h, según la versión y el estado del vehículo.
El Fiat 127 se equipó principalmente con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, dependiendo del modelo y año de fabricación.
En general, el Fiat 127 es considerado como un vehículo económico para su época, ofreciendo un consumo moderado acorde a los estándares de los coches de su clase.
Sí, el Fiat 127 se fabricó en varias carrocerías, incluyendo versión hatchback de 2 y 3 puertas, y se introdujo más tarde una variante de 5 puertas y una versión familiar denominada Fiorino.