Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari FXX es un bólido nacido para devorar circuitos, una bestia de poder y exclusividad. Imagínate, solo 30 unidades fabricadas, todas parte de un programa de desarrollo que te hace sentir como un auténtico piloto de pruebas. Con su motor V12 y un diseño que corta el aliento, este coche es la fantasía de cualquier petrolhead convertida en una realidad de fibra de carbono y adrenalina pura.
Variante | Motorización | Potencia | Producción |
---|---|---|---|
FXX | V12 6.3L | 800 CV | 30 unidades |
FXX Evoluzione | V12 6.3L | 860 CV | Upgrade kit |
El Ferrari FXX irrumpió en escena en 2005, dejando a todos boquiabiertos. Pero no se detuvo ahí; en 2008, llegó la Evoluzione, subiendo la apuesta con más potencia y mejor aerodinámica. Estos carros son tan exclusivos que Ferrari los guarda y los lleva a los circuitos cuando los dueños quieren correr. ¡Vaya servicio VIP!
El FXX solo tiene un hermano, pero vaya hermano: el FXX Evoluzione. Este kit de evolución era el sueño de los afortunados dueños del FXX. Más potencia, mejor aerodinámica, una transmisión recalibrada… básicamente, lo que ya era increíble, se volvió aún más alucinante. Es como pasar de ser un superhéroe a un dios griego de la velocidad.
Lo del FXX es puro músculo italiano: 6.3 litros de un V12 que ruge más fuerte que un león, 800 CV que te pegan al asiento, y una aerodinámica estudiada al milímetro. Y si hablamos del Evoluzione, esos números suben a 860 CV. Solo unos pocos elegidos pudieron disfrutar de este juguete, y bajo un programa que les permitía ser parte de la leyenda Ferrari.
Comodidad9,5
Seguridad8,7
Calidad/Precio8,7
Diseño8,9
Cuando hablamos de precios en el mundo del Ferrari FXX, estamos hablando de cifras que hacen sudar a las carteras más gordas. Se dice que el FXX costaba unos 1,5 millones de euros, pero eso era solo el principio. El programa de desarrollo, el mantenimiento, el transporte a los circuitos… todo eso suma. Y si querías el Evoluzione, prepara otro cheque gordo. Vamos, que es un capricho para bolsillos muy, muy profundos.
Si quieres datos duros, el FXX es una enciclopedia de la tecnología automotriz de alta performance. Cada componente es una obra maestra de ingeniería y diseño.
Los colores del FXX son como sus dueños: únicos. El rojo Corsa es un clásico, pero también hay lugar para la personalización. Cada FXX es un lienzo rodante para que sus acaudalados dueños dejen su marca personal.
Las llantas del FXX son más que un accesorio: son una declaración de intenciones. Diseñadas para el rendimiento extremo, estas piezas de aleación ligera vienen calzadas con neumáticos que agarran el asfalto como si fuera su vida. Y no es para menos, cuando llevas 800 CV en las entrañas, necesitas todo el agarre del mundo.
El Ferrari FXX (2005) se caracteriza por su interior enfocado en la máxima experiencia de conducción. Los asientos tipo bucket, profundos y envolventes, están diseñados para garantizar el máximo agarre en situaciones extremas de conducción. Recubiertos de alcántara, un material que optimiza la sujeción y resistencia, ofrecen una estética deportiva que complementa perfectamente el espíritu del FXX.
La seguridad en el Ferrari FXX (2005) es primordial, incorporando tecnología avanzada de carreras. Cuenta con un robusto sistema de arneses de competición, estructura reforzada y elementos de absorción de impactos, que protegen al conductor incluso a altas velocidades y en situaciones de conducción extrema.
Uno podría pensar que la conectividad y el sistema de audio no son prioritarios en un vehículo de la talla del Ferrari FXX (2005), diseñado principalmente para la pista. Sin embargo, incluso en este ambiente, la marca ofrece un sistema de telemetría avanzado, con comunicación en tiempo real para el análisis de la performance en pista. A pesar de su enfoque en la funcionalidad, no se descuida por completo el componente auditivo, con opciones de audio que permiten al conductor disfrutar de la melodía del motor V12, junto a una experiencia acústica adaptada al carácter de este superdeportivo exclusivo.
El Ferrari FXX (2005) puede personalizarse externamente con diversos accesorios opcionales. Desde variaciones en el acabado de la carrocería hasta mejoras aerodinámicas que no solo embellecen sino que también optimizan el rendimiento en pista. Cada componente ha sido diseñado para incrementar la exclusividad y las prestaciones de este espectacular vehículo.
En cuanto a los opcionales interiores, la personalización del Ferrari FXX (2005) es meticulosa, ofreciendo una gama de acabados y materiales de lujo que permiten reflejar la exclusividad y la personalidad del propietario, manteniendo siempre el ADN de alto rendimiento.
Los paquetes opcionales del Ferrari FXX (2005) están enfocados en mejorar la experiencia de conducción y la eficiencia en pista. Cada paquete ofrece una selección cuidadosa de mejoras, desde optimizaciones aerodinámicas hasta ajustes en la suspensión y la electrónica del vehículo.
Para aquellos que deseen llevar la exclusividad a otro nivel, el Ferrari FXX (2005) ofrece opcionales que van desde sistemas de adquisición de datos de alto nivel hasta personalizaciones específicas solicitadas por el cliente. Cada opcional está diseñado para satisfacer las demandas más exigentes de los entusiastas de la velocidad.
Calcular el seguro del Ferrari FXX (2005) requiere considerar la exclusividad y el potencial de este superdeportivo. Sistemas como su tracción en las cuatro ruedas, la sofisticada aerodinámica y el poderoso motor V12 de 6.3 litros contribuyen a un perfil de riesgo único. Las aseguradoras valorarán sus características especiales, su limitada producción y su uso predominante en circuito a la hora de ofrecer coberturas adecuadas a su nivel de prestaciones y exclusividad.
El Ferrari FXX está equipado con un motor V12 que tiene una cilindrada que varía entre 6.3 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Ferrari FXX puede alcanzar una potencia que oscila entre los 800 y los 860 CV, ajustándose al modelo y las actualizaciones que se hayan realizado en su motor V12.
El Ferrari FXX es un vehículo biplaza, por lo que dispone de dos asientos.
La velocidad máxima del Ferrari FXX puede llegar a estar en el rango de 345 km/h a 400 km/h, en función de la configuración concreta y las condiciones de la pista.
No, el Ferrari FXX no está homologado para su uso en carretera y es exclusivamente un vehículo de competición y uso en circuito.
Sí, existen varias versiones del Ferrari FXX, incluyendo el FXX original y el FXX Evoluzione, cada una con mejoras en términos de rendimiento y tecnología.
Los propietarios del Ferrari FXX se benefician de un programa exclusivo que incluye asistencia técnica en eventos de pista organizados por Ferrari, así como almacenamiento, mantenimiento y transporte del vehículo.