Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Motor | Potencia | Peso | Producción |
---|---|---|---|
V8 biturbo de 2.9 L | 478 CV | 1.100 kg | 1.311 unidades |
El Ferrari F40 es una bestia única, pero hubo pequeñas diferencias entre versiones. Algunos vinieron con diferencias sutiles en el alerón o en el sistema de escape.
El Ferrari F40 se lanzó en 1987 para celebrar los 40 años de Ferrari, pero fue en 1989 cuando alcanzó su cénit. Este coche no solo es un ícono de finales de los 80, sino también una pieza de coleccionista hoy día.
El Ferrari F40 tuvo pocas variantes oficiales, pero entre ellas destacan:
El Ferrari F40 se caracteriza por su construcción ligera con paneles de carrocería de fibra de carbono y Kevlar. Su diseño aerodinámico, junto con un poderoso motor V8 biturbo, le permite alcanzar velocidades superiores a 320 km/h.
Comodidad8,9
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
En su momento, el Ferrari F40 era el superdeportivo más caro del mercado. Hoy, su valor en subastas puede superar fácilmente el millón de euros, dependiendo de su historia y condición.
La ficha técnica del F40 es impresionante: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y un peso pluma para la época.
El Ferrari F40 es famoso por su color rojo “Rosso Corsa”, aunque existen unidades muy exclusivas pintadas en otros colores según el deseo de sus acaudalados propietarios.
Las llantas del Ferrari F40 son tan icónicas como el coche mismo. De aleación ligera y diseño de cinco radios, no solo reducen el peso no suspendido sino que también son una declaración de estilo automovilístico.
Adentrarse en un Ferrari F40 (1989) es sumergirse en la esencia de la velocidad y el lujo. Con una cabina orientada al conductor, cada detalle está pensado para maximizar la experiencia de conducción. Los asientos deportivos tipo baquet ofrecen la perfecta combinación de comodidad y sujeción, revestidos con tejidos de alta calidad que resisten el paso del tiempo y los rigores del pilotaje extremo. El diseño, elegante y funcional, junto con materiales premium, hacen del habitáculo un sello distintivo de exclusividad y rendimiento.
La seguridad en el Ferrari F40 fue concebida con un enfoque tan integral como su rendimiento en la pista. La célula de seguridad es de construcción sólida y los sistemas de retención de los asientos están diseñados para proteger al conductor y al pasajero en situaciones extremas. Es un vehículo que, aunque nacido en una época anterior a los avanzados sistemas electrónicos actuales, sigue transmitiendo una gran confianza en la carretera.
En su lanzamiento, el Ferrari F40 se centró en la pura experiencia de conducción, obviando las distracciones tecnológicas actuales. Por tanto, la oferta en conectividad y audio es minimalista, orientada a mantener la concentración en el rugido del motor y la carretera que se despliega ante el elegante capó.
Entre los opcionales exteriores del Ferrari F40 (1989), se aprecia la aplicación de elementos en fibra de carbono y kevlar para reducir aún más el peso y mejorar la aerodinámica. Los clientes pueden solicitar configuraciones específicas de llantas y personalizaciones en la pintura que reflejen su estilo individual y potencien la exclusividad de su vehículo.
En cuanto a los opcionales interiores, es posible la inclusión de elementos de personalización como cinturones de seguridad de colores específicos y acabados en fibra de carbono para el tablero y consola central, aumentando la sensación de estar al mando de un vehículo realmente único y a medida.
Los paquetes opcionales incluyen mejoras en rendimiento a través de kits de motor que optimizan la potencia y la respuesta. Además, hay paquetes de suspensión deportiva que mejoran el comportamiento y la conexión con la carretera, recalibrando la experiencia Ferrari F40 a nuevos niveles.
Los opcionales sobre pedido pueden incluir sistemas de escape mejorado para acrecentar la nota del motor V8 y añadir unos cuantos caballos más al ya potente propulsor.
La valoración del seguro para un Ferrari F40 (1989) debe tomar en cuenta su condición de vehículo clásico y exclusivo. Al calcular el seguro, es fundamental considerar:
Estos detalles hacen que asegurar un Ferrari F40 sea un proceso especializado y adaptado a su singularidad.
El Ferrari F40 está equipado con un motor V8 de 2.9 litros con doble turbo que genera entre 471 y 484 CV (caballos de vapor), dependiendo de la variante y el mercado.
El Ferrari F40 puede alcanzar una velocidad máxima de entre 320 y 324 km/h, convirtiéndose en uno de los superdeportivos más rápidos de su época.
El Ferrari F40 puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,1 segundos, ofreciendo un rendimiento excepcional para su tiempo.
El Ferrari F40 utiliza tracción trasera, acorde a la tradición de los deportivos de alto rendimiento de la marca.
El Ferrari F40 cuenta con un sistema de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, lo que asegura una deceleración eficaz y segura.
El chasis del Ferrari F40 está construido principalmente de acero, mientras que la carrocería utiliza materiales compuestos y ligeros como fibra de carbono y kevlar para reducir su peso.
El Ferrari F40 es un biplaza, centrado en la experiencia de conducción deportiva y por lo tanto, tiene un enfoque minimalista en cuanto a comodidades, omitiendo lujos innecesarios para reducir peso y aumentar el rendimiento.