Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari F40, lanzado en 1987 para celebrar el 40 aniversario de Ferrari, es un fenómeno de la ingeniería automotriz. Este superdeportivo fue el último proyecto personalmente aprobado por Enzo Ferrari y rápidamente se convirtió en un ícono. Con un diseño enfocado en la pureza de conducción y la velocidad, el F40 se equipó con un motor V8 biturbo de 2.9 litros que produce 471 CV, capaz de lanzarlo de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos. Su carrocería, una obra maestra de fibra de carbono y kevlar, no solo reducía el peso sino que también maximizaba la aerodinámica. Solo se produjeron 1.311 unidades, convirtiéndolo en una pieza de colección exquisita.
El Ferrari F40 fue presentado al público en 1987, y su producción se extendió hasta 1992. A lo largo de estos años, el vehículo se mantuvo fiel a su filosofía original, ofreciendo pocas variaciones y manteniendo su esencia. A pesar de su corta ventana de producción, su legado ha perdurado a través de los años, convirtiéndose en una referencia para los superdeportivos que le siguieron.
Aunque el Ferrari F40 es en sí mismo una obra maestra, existen algunas versiones que destacan:
Comodidad8,9
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,0
Diseño9,8
En su lanzamiento, el Ferrari F40 tenía un precio que rondaba los 400.000 dólares, una suma astronómica en aquel entonces. Hoy en día, su valor en el mercado de coleccionistas puede superar fácilmente el millón de euros, reflejando su estatus legendario y su demanda entre aficionados y coleccionistas.
La ficha técnica del Ferrari F40 desvela un coche de carreras homologado para la carretera, con medidas que enfatizan su carácter deportivo.
El Ferrari F40 fue conocido por su distintivo color rojo “Rosso Corsa”, que se convirtió en un símbolo de la marca. Aunque este color era el más común y representativo, algunos propietarios optaron por personalizar sus vehículos con tonalidades únicas, añadiendo exclusividad a cada unidad.
Las llantas del Ferrari F40 son tan icónicas como el coche mismo. Originales de 17 pulgadas, de diseño de cinco radios y fabricadas en aleación ligera, están diseñadas para soportar las altas prestaciones del vehículo. El sistema de frenos, con discos ventilados, garantiza una parada eficaz incluso en las condiciones más exigentes. Las llantas no solo cumplen con una función estética, sino que son pieza clave en la experiencia de conducción, ofreciendo un agarre y una respuesta excepcionales en carretera.
Sumérgete en el espíritu de competición con los asientos del Ferrari F40, donde la sofisticación encuentra la funcionalidad. Diseñados meticulosamente, los asientos tipo bucket encapsulan la esencia del pilotaje de alto rendimiento. La tapicería se mantiene deliberadamente minimalista, pues el F40 prioriza la ligereza y el rendimiento puro, pero sin sacrificar la estética legendaria de Ferrari. Cada costura habla de la destreza artesanal italiana, preparando al conductor para una experiencia de conducción inmersiva y emocionante.
En el F40, la seguridad es primordial. Equipado con tecnologías avanzadas de su época, como un chasis robusto y un sistema efectivo de frenos, cada detalle está diseñado para proteger al máximo tanto al conductor como al acompañante en su audaz viaje.
Mientras que la conectividad y el audio no eran el foco central en la era del F40, este purasangre estaba diseñado para que el conductor se conectase con la carretera, no con dispositivos. Por eso, el estruendo del motor V8 Biturbo de 2.9 litros es la mejor banda sonora que se puede ofrecer, un himno al movimiento y a la velocidad.
Kit de Competición | Mejoras aerodinámicas y de rendimiento para un carácter más agresivo en pista |
Asientos de Carbono | Para una reducción significativa en el peso y un contacto más directo con el vehículo |
Los paquetes opcionales del F40 son un tributo a la pura esencia del automovilismo de competición. Estos kits ofrecían mejoras puntuales tanto estéticas como mecánicas, permitiendo a los entusiastas personalizar su F40 a niveles aún más extremos de performance y exclusividad.
El Ferrari F40 ofrecía limitadas, pero impactantes, opciones adicionales orientadas a elevar la experiencia de conducción. Entre ellas, se encontraban mejoras en el sistema de escape y ajustes específicos en la suspensión para aquellos que deseaban un vehículo más afín a las pistas de carreras.
¿Pensando en sentir el rugido del F40 en tus manos? ¡Chulo! Antes, echa un ojo al seguro. Tienes que saber que no será barato, ¡pero hey! Conducirás una leyenda. Así que, calcula y encuentra el seguro que haga justicia a este mito sobre ruedas.
La potencia del motor del Ferrari F40 va desde los 478 CV hasta los valores ligeramente superiores en algunas versiones modificadas por especialistas.
El Ferrari F40 cuenta con un motor V8 biturbo de 2.9 litros de cilindrada.
El Ferrari F40 es un vehículo biplaza, por lo que tiene 2 asientos.
El Ferrari F40 puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre los 320 km/h y los 324 km/h, dependiendo de la configuración y el estado del vehículo.
El Ferrari F40 puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,1 segundos.
Sí, el Ferrari F40 es conocido por ser el último modelo presentado y aprobado por Enzo Ferrari antes de su fallecimiento.
Se fabricaron aproximadamente 1.311 unidades del Ferrari F40.