Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari F40 es una obra maestra de la ingeniería automotriz, un superdeportivo que marcó un antes y un después en la historia de la marca italiana. Con su diseño aerodinámico y su chasis ligero, este coche fue creado para conmemorar el 40 aniversario de Ferrari. Equipado con un motor V8 biturbo de 2.9 litros, el F40 destaca por su rendimiento explosivo y su capacidad para transmitir emociones fuertes tanto en circuito como en carretera. Su producción, limitada y artesanal, le convierte en una pieza de coleccionista anhelada por aficionados de todo el mundo.
El Ferrari F40 es un vehículo que, a pesar de su exclusividad, cuenta con diferentes variantes:
La producción del Ferrari F40 comenzó en 1987, y se extendió hasta 1992. Este superdeportivo se convirtió rápidamente en un icono de la época, simbolizando la cumbre del diseño y la tecnología automotriz de los años 80. Cada año de fabricación trajo consigo una meticulosa atención al detalle y una calidad sin compromisos, lo que ha permitido que el F40 siga siendo altamente valorado y buscado por coleccionistas y entusiastas de todo el mundo, manteniendo su legado vivo décadas después de su aparición.
Modelo | Motor | Potencia | Producción |
---|---|---|---|
F40 | V8 biturbo 2.9L | 478 CV | 1987-1992 |
F40 LM | V8 biturbo 2.9L mejorado | 720 CV | Limitada |
F40 Competizione | V8 biturbo 2.9L mejorado | 850 CV | Extremadamente limitada |
El Ferrari F40 destaca por su carrocería en fibra de carbono y kevlar, su alerón trasero emblemático y una simplicidad mecánica que seduce a los puristas. Posee una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y una velocidad máxima que supera los 320 km/h, cifras impresionantes para su época. La experiencia de conducción es visceral y directa, sin filtros electrónicos, ofreciendo una conexión pura entre el piloto y la máquina.
Comodidad8,9
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,1
Diseño9,5
Considerado uno de los superdeportivos más emblemáticos de todos los tiempos, el precio del Ferrari F40 ha seguido una trayectoria ascendente desde su cese de fabricación. En su lanzamiento, el coste era ya elevado, pero actualmente, las unidades en buen estado pueden alcanzar cifras que superan los millones de euros en subastas y ventas privadas. El valor del F40 no solo se mide en su desempeño mecánico sino también en su estatus como icono automotriz y su relevancia histórica, lo que justifica su cotización en el mercado de coleccionistas y aficionados.
La ficha técnica del Ferrari F40 revela su enfoque en el rendimiento y la ligereza. Con una longitud de 4,358 mm, una anchura de 1,970 mm y una altura de 1,124 mm, su tamaño es contenido, pero su presencia es innegable. El interior refleja la filosofía de ‘menos es más’, con acabados espartanos que ponen el foco en la experiencia de conducción.
Originalmente, el F40 se ofrecía casi exclusivamente en el icónico color “Rosso Corsa”. Sin embargo, algunos propietarios han personalizado sus vehículos en una variedad de tonos, añadiendo exclusividad a cada unidad. La pintura del F40 es un elemento distintivo que realza su diseño atemporal.
Las llantas del Ferrari F40 son tan características como el resto del vehículo, con un diseño de cinco radios que se ha convertido en sinónimo de la marca. Estas llantas no solo son bellas estéticamente, sino que también están optimizadas para ofrecer un rendimiento excepcional y una reducción de peso significativa. Disponibles en varias medidas, las llantas del F40 contribuyen a su estabilidad y comportamiento en carretera, siendo un componente crucial en la distribución del peso y la dinámica del vehículo.
El Ferrari F40, concebido como un superdeportivo puro, ofrece un habitáculo que refleja su enfoque de rendimiento extremo. Entre los elementos destacados, encontramos:
El Ferrari F40, aunque centrado en la performance, no descuida la seguridad. Incluye características como una estructura de chasis robusto, sistemas de frenos altamente eficientes y cinturones de seguridad de competición.
En su lanzamiento, el F40 se enfocó en la experiencia de conducción pura, omitiendo sistemas de conectividad moderna y equipos de audio avanzados.
El Ferrari F40 ofrecía una gama limitada de opcionales exteriores, manteniéndose fiel a su diseño orientado a la eficiencia aerodinámica y la estética deportiva.
Internamente, el F40 permitía alguna personalización, aunque siempre dentro de un marco que respetaba su filosofía de ligereza y simplicidad.
Los paquetes opcionales para el F40 estaban orientados a mejorar su ya impresionante rendimiento, incluyendo mejoras en la suspensión y optimización de la aerodinámica.
Para aquellos buscando un toque de exclusividad, Ferrari ofrecía opcionales como pinturas especiales y detalles personalizados en el interior. No obstante, las posibilidades eran limitadas en pro de mantener la integridad del concepto original del F40.
Calcular el seguro de un Ferrari F40 requiere considerar su valor histórico, rendimiento excepcional y costes de reparación potencialmente elevados.
El Ferrari F40 está equipado con un motor V8 biturbo que produce una potencia que oscila entre 471 y 478 CV (cv), según el modelo y el año de producción.
El motor del Ferrari F40 tiene una cilindrada de 2.936 cc (centímetros cúbicos).
El Ferrari F40 es un vehículo biplaza, contando con un asiento para el conductor y otro para un pasajero.
El Ferrari F40 puede alcanzar una velocidad máxima que va de los 320 a los 324 km/h, dependiendo de la versión y las condiciones específicas del vehículo.
El Ferrari F40 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,1 segundos.
El Ferrari F40 viene con tracción trasera, como es tradicional en los superdeportivos de la marca.
El Ferrari F40 está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades.