Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari Enzo, bautizado así en honor al fundador de la marca, Enzo Ferrari, es una obra maestra de ingeniería y diseño que se materializó en 2002. Dotado de un motor V12 de 6.0 litros, el Enzo alcanza los 660 CV, propulsándolo de 0 a 100 km/h en apenas 3,65 segundos. Con tan solo 399 unidades producidas, este superdeportivo incorpora tecnología de Fórmula 1, como su caja de cambios secuencial F1 y un chasis de fibra de carbono, ofreciendo una experiencia de conducción sin parangón.
El Ferrari Enzo es un modelo exclusivo por naturaleza, y aunque no posee variantes de carrocería tradicionales, sí ha dado origen a ediciones especiales y modelos derivados. La más destacada es el Enzo FXX, una versión aún más radical y orientada a circuitos, limitada a 30 unidades. El FXX evoluciona la propuesta del Enzo con mejoras aerodinámicas y un incremento en la potencia hasta los 800 CV, convirtiéndose en una pieza de colección y experimentación para los más acaudalados entusiastas del automovilismo.
El Ferrari Enzo marcó un hito en la historia automovilística en el año 2002, configurándose como un ícono del lujo y la velocidad. Con un ciclo de producción que se extendió hasta 2004, su legado continúa influyendo en el diseño y la tecnología de los superdeportivos modernos.
Modelo | Producción | Potencia | Variantes destacadas |
---|---|---|---|
Ferrari Enzo | 2002-2004 | 660 CV | Base |
Ferrari FXX | 2005-2007 | 800 CV | Exclusiva de circuito |
El Enzo se distingue por su aerodinámica meticulosamente estudiada, suspensión activa y sistemas electrónicos avanzados que optimizan la tracción y la estabilidad.
Comodidad9,8
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,9
Diseño9,3
Originalmente, el Ferrari Enzo se comercializó por un precio que rondaba los 660.000 euros, aunque su valor actual en subastas puede superar ampliamente los 2 millones.
La ficha técnica del Ferrari Enzo revela un superdeportivo de 4,702 mm de largo y 2,035 mm de ancho, con un peso de 1,365 kg, y acabados que reflejan el máximo lujo y deportividad.
El Ferrari Enzo se ofreció en una paleta de colores limitada pero emblemática, donde el Rosso Corsa, el color tradicional de Ferrari, destaca como el más icónico y deseado por los coleccionistas y aficionados.
Las llantas del Ferrari Enzo, diseñadas específicamente para este modelo, no solo son una declaración estética, sino también funcional. De 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en la parte trasera, están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza especialmente desarrollados para optimizar el agarre y la respuesta en carretera. Estas llantas, junto con el sistema de frenos de disco cerámico Brembo, proporcionan una capacidad de frenado excepcional, vital para manejar la potencia y velocidad que el Enzo es capaz de desarrollar.
Los asientos del Ferrari Enzo fueron diseñados para fusionar comodidad y rendimiento, utilizando materiales ligeros para una experiencia de conducción auténtica y deportiva. Incorporan una estructura de fibra de carbono, y están tapizados en cuero y tejidos técnicos que ofrecen un soporte excepcional en altas velocidades. La ergonomía está comprometida con la eficiencia, llevando la experiencia del conductor a un nivel donde la precisión se une con la exclusividad.
La seguridad en el Ferrari Enzo es de suma importancia, incorporando avances tecnológicos de punta de la época. Contaba con sistemas de ABS y control de tracción, esenciales para manejar los 660 CV de potencia. Además, su chasis de fibra de carbono no solo reduce el peso, sino que incrementa la rigidez estructural para proteger a los ocupantes. Los airbags inteligentes y un sistema de seguridad pasiva completo, conforman un habitáculo diseñado para ofrecer protección superior en caso de accidentes.
En el año 2002, la conectividad en vehículos no se comparaba con los estándares actuales, y el Enzo Ferrari priorizaba la experiencia de conducción sobre las distracciones tecnológicas. Sin embargo, contaba con un sistema de audio de calidad que permitía disfrutar de la música en los raros momentos de tranquilidad al volante. La claridad del sonido estaba garantizada incluso con el rugido del motor V12 como fondo sonoro.
Los opcionales del Ferrari Enzo incluían una gama de colores exclusivos para personalizar la carrocería, ruedas estilo racing y detalles aerodinámicos complementarios como spoilers ajustables para optimizar el rendimiento a altas velocidades.
En el interior, los clientes podían elegir entre diferentes tipos de cuero y costuras personalizadas, paneles de fibra de carbono y aluminio para realzar la estética, y elementos de confort superiores adaptados a las preferencias del propietario.
Los paquetes opcionales permitían a los compradores del Enzo añadir un conjunto de mejoras, tanto estéticas como funcionales, para llevar la personalización y el rendimiento a niveles aún más elevados.
Entre los opcionales destacaban sistemas de telemetría, para aquellos entusiastas de las estadísticas de rendimiento y el ajuste fino de la conducción, hasta elementos de confort como sistemas de climatización avanzados. No olvidemos la posibilidad de incluir un kit de equipaje a medida que se acomodaba perfectamente al reducido espacio del superdeportivo. Cada opción estaba pensada para intensificar la exclusividad y el carácter distintivo del Enzo, convirtiéndolo en un vehículo aún más único, si cabe, en el corazón de sus afortunados propietarios.
Calcular el seguro del Ferrari Enzo (2002) implica considerar el alto valor del vehículo y su potencial como superdeportivo. Las compañías aseguradoras tendrán que evaluar el riesgo basándose en factores como el coste de las piezas de repuesto, el potencial de robo y la probabilidad de daños dada la alta velocidad del coche. Habitualmente, las primas para estos vehículos son significativamente más altas y requieren seguros especializados con coberturas a medida para proteger una inversión tan importante.
El Ferrari Enzo cuenta con un rango de potencia que va desde los 650 CV, proporcionando un rendimiento extraordinario en carretera.
Este superdeportivo está equipado con un motor V12 de 6.0 litros, garantizando una experiencia de conducción emocionante y potente.
El Ferrari Enzo es un biplaza, lo que significa que puede transportar al conductor y un pasajero simultáneamente.
No, la velocidad máxima del Ferrari Enzo está en el rango de aproximadamente 350 km/h, lo cual le posiciona como uno de los coches más rápidos de su época.
El Ferrari Enzo viene con una transmisión automática F1 de seis velocidades con levas en el volante, lo que aporta un control y una sensación de carreras de alta competición.
Se produjeron solo 399 unidades del Ferrari Enzo para su venta, con una unidad adicional (la número 400) fabricada y donada al Vaticano para fines benéficos.
Sí, el Ferrari Enzo incorpora sistemas aerodinámicos avanzados, incluyendo un alerón trasero que se ajusta automáticamente para proporcionar mayor estabilidad a altas velocidades.