Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Si alguna vez has oído un rugido que te eriza la piel y al girarte has visto un destello rojo pasar a toda velocidad, es posible que hayas tenido un encuentro cercano con un Ferrari Dino. Estos coches son pura poesía en movimiento, con un diseño que quita el aliento y una mecánica que es la envidia de los aficionados al motor. Desde la primera mirada, el Dino enamora y, una vez en marcha, es un festival de potencia y elegancia.
Las variantes del Ferrari Dino destacan por su diversidad de carrocería. Inicialmente, el Dino se ofrecía como un coupé deportivo, pero luego se expandió a una configuración Targa, conocida como “Spyder”. Cada variante tenía sus peculiaridades, como la distribución de pesos y la aerodinámica, que fueron meticulosamente diseñadas para optimizar el rendimiento y la experiencia de conducción. La paleta de colores y las opciones de acabado también contribuían a hacer de cada Dino una pieza única.
El Ferrari Dino, que rinde homenaje a Alfredino, el hijo fallecido de Enzo Ferrari, debutó en la década de 1960. A lo largo de los años, ha evolucionado manteniendo su esencia deportiva y su distinción de ser uno de los modelos más codiciados por coleccionistas y entusiastas del automovilismo.
El Dino comenzó su andadura con el modelo 206 GT, seguido por el más conocido 246 GT, y el 246 GTS con su característica capota desmontable. Posteriormente, Ferrari introdujo el 308 GT4, un Dino con un diseño más angular y una configuración de 2+2 asientos. Cada uno de estos modelos representa una evolución en rendimiento y diseño, satisfaciendo la demanda de los conductores más exigentes y afianzando el legado del Dino en la historia automotriz.
Los Ferrari Dino son conocidos por su motor V6, que en sus inicios marcó una desviación de los tradicionales V12 de la marca. Estos motores, colocados en posición central, ofrecían un equilibrio perfecto entre rendimiento y manejo, convirtiendo al Dino en un referente de la ingeniería automotriz de su época.
Comodidad9,1
Seguridad9,7
Calidad/Precio9,3
Diseño8,8
Los precios del Ferrari Dino varían ampliamente según el modelo y el estado del vehículo. Un Dino en condiciones prístinas o completamente restaurado puede alcanzar cifras astronómicas en subastas, reflejando tanto su valor histórico como su estatus de objeto de colección. Los modelos más accesibles, que quizás necesiten algo de cariño y restauración, también presentan una excelente oportunidad de inversión, ya que el mercado de clásicos sigue valorizando estos vehículos icónicos. Como inversión o como placer, adquirir un Ferrari Dino es entrar en un mundo de exclusividad y distinción.
Encontrarás especificaciones detalladas, acabados de lujo y medidas exactas en cada ficha técnica del Ferrari Dino.
Los Ferrari Dino se ofrecían en una gama de colores que resaltaban sus líneas fluidas y su estética deportiva. Desde el clásico Rosso Corsa hasta colores más sutiles y personalizados, cada tono ha sido aplicado con la máxima atención al detalle, asegurando un acabado perfecto. Estos colores no solo embellecen sino que también son parte de la identidad y la historia de cada vehículo.
Las llantas del Ferrari Dino, siempre un componente clave en su diseño, varían según el modelo y año de producción. Sin embargo, todas comparten la característica de estar perfectamente diseñadas para complementar el estilo y mejorar el rendimiento del vehículo, aportando un toque de elegancia y deportividad inconfundible.
¿Buscas comodidad con estilo? Los asientos del Ferrari Dino son un auténtico lujo. Imagínate: cuero de primera calidad, costuras que son puro arte, y un soporte que te abraza en cada curva. ¡Y no olvidemos las opciones de personalización! Puedes elegir entre una gama de colores y materiales para que tu Dino sea tan único como tú.
La seguridad nunca es secundaria en un Ferrari Dino. Equipado con los sistemas más avanzados, como control de estabilidad y tracción, frenos ABS de alto rendimiento y airbags estratégicamente ubicados. Conducir un Dino es sentirse protegido por una fortaleza de alta tecnología.
¿Y qué sería de un viaje sin música? El Ferrari Dino ofrece sistemas de audio de vanguardia, con conectividad Bluetooth, puertos USB y una interfaz intuitiva para controlar tu playlist. Sin mencionar los altavoces de calidad superior que convierten el habitáculo en una sala de conciertos privada.
Desde llantas exclusivas hasta paquetes aerodinámicos, los opcionales exteriores del Dino te permiten destacar en la carretera. Elige ese color que hace girar cabezas o agrega detalles en fibra de carbono para ese toque extra de elegancia y deportividad.
Y dentro, personaliza tu espacio con detalles cromados, inserciones de madera o fibra de carbono y sistemas de iluminación ambiental. Crea tu propio oasis de confort y lujo en el que cada kilómetro es una experiencia en sí misma.
¿Quieres más? Pues echa un vistazo a los paquetes de personalización. Combina varios opcionales en un solo pack y transforma tu Dino en una verdadera obra maestra sobre ruedas.
No te pierdas los opcionales como el sistema de navegación avanzado, cámaras de estacionamiento y los controles de voz que te hacen sentir el futuro al alcance de la mano.
Asegurar tu Ferrari Dino es tan importante como elegir el color del cuero de los asientos. Aquí unos tips:
Y recuerda, el seguro de un Dino no es un gasto, es una inversión en paz mental.
El Ferrari Dino, en sus diversas variantes, ofrece una gama de potencias que va desde los 160 CV hasta aproximadamente 195 CV.
Los motores del Ferrari Dino tienen cilindradas que varían entre 2.0 y 2.4 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.
La velocidad máxima del Ferrari Dino puede variar según el modelo, pero generalmente se sitúa en un rango de entre 235 y 250 km/h.
El Ferrari Dino es un automóvil deportivo que cuenta con dos asientos en todas sus variantes.
Los modelos de Ferrari Dino se fabricaron desde 1968 hasta 1976.
El Ferrari Dino es conocido por su tracción trasera, lo que es un rasgo distintivo de los deportivos de la época.
No hubo una versión cabriolet oficialmente producida por Ferrari, pero algunos modelos coupé fueron modificados por terceros para convertirlos en cabrio.