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El Ferrari 575M Maranello es una bestia con clase, un GT que combina lujo y rendimiento extremo. Bajo su capó, resuena un poderoso V12 de 5.7 litros, mientras que la estilizada carrocería esculpida en Maranello evoca velocidad pura. Con interiores de cuero y acabados de ensueño, este cavallino rampante es sinónimo de exclusividad y pasión automotriz, capaz de dejar huella tanto en carretera como en la pista.
Modelo | Características |
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575M Maranello | El clásico coupé con el encanto y la potencia de Ferrari. |
575M Superamerica | Una versión convertible con un innovador techo giratorio electrocrómico. |
Desde su alumbramiento en 1996, el Ferrari 575M Maranello ha sido un emblema de la ingeniería italiana. A lo largo de sus años de producción, ha sabido evolucionar manteniendo su esencia: un motor que ruge con fuerza y un diseño que corta el viento con precisión quirúrgica. La actualización M llegó en 2002, refinando aún más su estética y su mecánica. Con cada año que pasa, estos modelos se revalorizan, convertidos ya en clásicos modernos.
La esencia del Ferrari 575M Maranello se encuentra en su motor V12 de 5.7 litros, que genera 515 CV, y su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. Es un coche que ofrece una experiencia de conducción única, combinando un desempeño sobresaliente con un confort excepcional. Su transmisión F1 de seis velocidades es otro punto a destacar, ofreciendo cambios rápidos y precisos.
Comodidad9,5
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,3
Diseño9,6
El Ferrari 575M Maranello es un vehículo de colección cuyo valor ha ido en aumento. Su precio de salida rondaba los 200.000 euros, pero hoy en día, dependiendo del estado y kilometraje, puede superar con facilidad esa cifra en el mercado de segunda mano. Se trata de una inversión tanto emocional como financiera.
La ficha técnica del Ferrari 575M Maranello impresiona: motor delantero longitudinal V12 de 5748 cc, 515 CV a 7250 rpm y un par máximo de 588 Nm a 5250 rpm. Su transmisión puede ser manual o la F1 de seis velocidades semiautomática. El chasis es una combinación de aluminio y acero que garantiza rigidez y ligereza. Medidas: 4550 mm de largo, 1935 mm de ancho y 1277 mm de alto, con una batalla de 2500 mm y un peso en vacío de 1730 kg.
El Ferrari 575M Maranello se ofrece en una paleta de colores que enaltece sus líneas. Desde el clásico Rosso Corsa hasta el elegante Nero Daytona, cada tonalidad realza la belleza y el carácter del vehículo.
Las llantas del Ferrari 575M Maranello son una declaración de estilo y rendimiento. Los diseños van desde las clásicas de cinco radios hasta las opciones más deportivas que permiten a los dueños personalizar su vehículo. La elección de las llantas es crucial, ya que deben complementar la potencia y el manejo del coche, a la vez que resisten las fuerzas generadas por el alto rendimiento del motor V12. Además, las llantas adecuadas garantizan que el vehículo se mantenga seguro y estable, tanto en tramos rectos como en curvas cerradas.
Chicos, si os flipan los bólidos, fliparéis aún más con el interior del Ferrari 575M Maranello. Sentarse allí es como abrazar el lujo. Asientos deportivos de cuero, que podías conseguir en un montón de colores para ir a juego con tu estilo. Y no solo eso, también eran ajustables eléctricamente para encontrar la postura perfecta sin despeinarte. Además, cada detalle de la tapicería estaba cuidado al milímetro, con costuras que parecían hechas por hadas de la alta costura. ¡Un interior que te hacía sentir parte de la escudería Ferrari!
No era todo show, el 575M Maranello también venía equipado para cuidarte. Con airbags estratégicamente colocados para protegerte en caso de un encontronazo, este coche se aseguraba de que tu única preocupación fuese disfrutar del camino. También contaba con frenos ABS de alto rendimiento y Control de Tracción, para que tuvieras el control incluso cuando decidieras dar rienda suelta a esos 515 caballos de pura potencia italiana. En pocas palabras, seguridad sin escatimar en emociones fuertes.
En el tema de conectividad y audio, el Maranello era más clásico, pero vamos, que no te dejaba colgado. Traía un sistema de sonido que podía hacer vibrar hasta al más tranqui, con calidad de audio que acompañaba a la perfección el ronroneo del motor. CD player para los nostálgicos y radio para no perderse ni una novedad musical o del tráfico. Claro, no esperes pantallas táctiles ni conectividad Bluetooth, en los 90 aún estábamos lejos de esas movidas.
Si de personalizar tu Ferrari 575M Maranello hablamos, había opciones para marear. Podías elegir entre diversos tipos de llantas de aleación, cada una más bonita que la anterior. Y si lo tuyo eran los colores, la paleta era de envidia: desde el clásico rojo hasta un discreto negro, pasando por azules y grises para los más sofisticados. También se ofrecían faros de xenón para quienes no dejaban que la noche apagase su ritmo.
El lujo del Maranello se podía exprimir aún más con opciones internas como diferentes tipos de piel para los asientos, o fibra de carbono para vestir el salpicadero y darle ese look moderno y racing. Alfombrillas con el logo bordado, para que no olvidases donde estabas sentado, y una placa personalizada con tu nombre, porque claro, ¡este coche es tuyo!
Por si te parecía poco, había paquetes que agrupaban las chucherías más top para tu Maranello. Desde paquetes de confort hasta los de rendimiento, que te hacían sentir en un coche de carreras aunque estuvieses yendo al super.
Y si aún tenías ganas de más, siempre podías marcar la diferencia con sistemas de navegación por satélite, para que perderse fuese opcional, o un sistema de control de la presión de los neumáticos, seguridad extra que nunca estaba de más. Si eras de los que cuidaba cada detalle, seguro que dejabas el Maranello a tu gusto.
Cobertura | Detalle |
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Todo Riesgo | Protección máxima para un coche de colección |
Responsabilidad Civil | Cubre daños a terceros |
Asistencia en viaje | Para que nada te detenga |
Daños Propios | Incluso frente a riesgos menos probables |
Definir el seguro para un coche como el 575M Maranello requiere analizar detalles como el valor del coche, uso esperado y lugar de residencia. Es una máquina que pide a gritos un seguro a la altura de su linaje, con coberturas que aseguren su belleza y potencia para las futuras generaciones.
El Ferrari 575M Maranello tiene un motor V12 que ofrece una potencia que varía aproximadamente entre 515 y 540 CV, dependiendo del año y de las especificaciones de los diferentes modelos y variantes.
La cilindrada del motor del Ferrari 575M Maranello es de 5.748 cc, lo que le permite ofrecer un rendimiento excepcional y una respuesta enérgica al acelerar.
El Ferrari 575M Maranello es un vehículo deportivo biplaza, contando con un asiento para el conductor y uno para el pasajero.
La velocidad máxima del Ferrari 575M Maranello está en el rango de 320 a 325 km/h, un reflejo de su potencia y diseño aerodinámico.
El Ferrari 575M Maranello se ofreció tanto con una transmisión manual de seis velocidades como con una transmisión automática F1 de seis velocidades con levas de cambio en el volante.
El Ferrari 575M Maranello utiliza tracción trasera, lo que es típico en vehículos deportivos de alto rendimiento para mejorar la distribución del peso y la experiencia de conducción dinámica.
Sí, existen variantes especiales del Ferrari 575M Maranello, como la versión Superamerica, que cuenta con un techo retráctil electrocrómico, y la edición limitada GTC Handling package, que ofrecía mejoras en el rendimiento y la dinámica de conducción.