910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Ferrari 550 (1996)

Características y Review del Ferrari 550 (1996)

El Ferrari 550 Maranello supuso una vuelta a los orígenes para la marca italiana, con el motor delantero V12 después de varios años de apuesta por configuraciones de motor central. Este Gran Turismo de dos plazas, diseñado por Pininfarina, fue presentado en 1996 para suceder al Testarossa. Su motor de 5.5 litros y 485 CV, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades, ofrece una experiencia de conducción emocionante y purista. El diseño atemporal y el rendimiento equilibrado lo convierten en uno de los Ferrari clásicos más codiciados.

Variantes del Ferrari 550 (1996)

La gama del Ferrari 550 incluye principalmente dos variantes: el 550 Maranello, que es un coupé, y el 550 Barchetta Pininfarina, una versión descapotable limitada.

Año

El Ferrari 550 Maranello fue introducido en el año 1996 y continuó su producción hasta el 2001, cuando fue reemplazado por el Ferrari 575M Maranello.

Versiones del Ferrari 550 (1996)

Aparte del modelo básico 550 Maranello, la versión más destacada es el 550 Barchetta Pininfarina, una edición especial limitada a 448 unidades. Este modelo fue diseñado para celebrar el 70 aniversario de la casa de diseño Pininfarina y es un homenaje a los barchettas de las décadas pasadas. Cabe destacar que todas estas versiones mantenían la esencia del V12 y la configuración de tracción trasera.

Características generales

El 550 Maranello dispone de un motor V12 de 5.5 litros que desarrolla 485 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. La distribución de peso es casi perfecta, con un 50% en el eje delantero y otro 50% en el trasero. Estas cifras impresionantes se acompañan de un lujoso interior y un equipamiento de serie completo que incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un sistema de sonido de alta fidelidad.

Nota
9,0

Comodidad8,9

Seguridad8,5

Calidad/Precio9,1

Diseño9,7


Precios del Ferrari 550 (1996)

En el momento de su lanzamiento, el Ferrari 550 Maranello tenía un precio que reflejaba su exclusividad y prestaciones. Hoy en día, se ha convertido en un modelo de colección, y su valor en el mercado de segunda mano puede variar significativamente.

PRECIO
El precio del Ferrari 550 (1996) está entre:
CONSULTAR

Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Ferrari 550 muestran un vehículo con dimensiones generosas, un largo de 4550 mm, ancho de 1935 mm y una altura de 1277 mm. Su peso en vacío es de 1690 kg, lo que contribuye a su estabilidad y comportamiento dinámico.

Exterior del Ferrari 550 (1996)

Pinturas y colores

El Ferrari 550 Maranello se ofrecía en una gama de colores que incluía desde el clásico Rosso Corsa hasta opciones más discretas como el Grigio Titanio. La pintura aplicada era de la más alta calidad, asegurando un acabado brillante y duradero que destacaba las líneas de diseño de Pininfarina.

Llantas

Las llantas del Ferrari 550 Maranello estaban disponibles en varios diseños y tamaños, siendo las más comunes las de aleación de 18 pulgadas. Estas llantas no solo eran estéticamente atractivas, sino que también estaban optimizadas para mejorar el rendimiento y la disipación del calor de los frenos de alto rendimiento.

Interior del Ferrari 550 (1996)

Asientos y Tapicerías

El Ferrari 550 Maranello, lanzado en 1996, define el lujo y la deportividad en su cabina. Los asientos cuentan con un diseño ergonómico que proporciona un excelente soporte lateral y están tapizados en cuero de la más alta calidad, ofreciendo así una combinación perfecta de confort y estilo. El conductor se beneficia de una posición de conducción baja y centrada, ideal para el manejo deportivo y con ajustes eléctricos para encontrar la posición óptima con facilidad. Los detalles técnicos, como las costuras hechas a mano, subrayan la exclusividad del vehículo.

Seguridad

El Ferrari 550 no solo prioriza el rendimiento, sino también la seguridad del ocupante. Equipado con sistemas avanzados de control de tracción y frenos antibloqueo (ABS), el vehículo garantiza una respuesta efectiva en situaciones de emergencia.

Conectividad y Audio

Al ser un vehículo orientado al rendimiento, el Ferrari 550 Maranello presenta un sistema de audio que complementa la experiencia de conducción. Un equipo de sonido de calidad con reproductor de CD y radio AM/FM está diseñado para entregar una acústica impecable, lo que permite disfrutar de la música incluso con el rugido del motor V12 de fondo.

Opcionales

Opcionales exteriores

El Ferrari 550 Maranello ofrecía una lista de opcionales para personalizar su apariencia exterior.

  • Pintura personalizada en una amplia gama de colores.
  • Llantas de aleación ligera de diferentes diseños.
  • Pinzas de freno en colores variados para destacar su aspecto deportivo.
  • Opcionales interiores

    Para el interior, los clientes podían escoger entre múltiples opciones que elevaban el lujo y la personalización:

  • Acabados en fibra de carbono o madera noble.
  • Una selección distintiva de colores para la tapicería de cuero.
  • Insertos específicos para puertas y salpicadero a juego.
  • Paquetes

    Ferrari también ofrecía paquetes que agrupaban opcionales de alto rendimiento y estéticos, como el “Paquete de conducción deportiva”, mejorando así tanto la experiencia de manejo como la presencia visual del coche.

    Opcionales

    Además, existían opciones como un sistema de navegación GPS, una alarma antirrobo de alta tecnología y un juego de maletas a medida, diseñadas para adaptarse perfectamente al espacio del maletero.

    Vídeos y Prueba del Ferrari 550 (1996)

    En internet, se pueden encontrar numerosas pruebas y vídeos del Ferrari 550 Maranello que destacan su rendimiento y diseño atemporal.

      Noticias destacadas

      Desde su debut, el Ferrari 550 Maranello ha sido objeto de innumerables artículos y ha ganado varios galardones por su combinación de estilo, potencia y manejo.

      Calcular seguro del Ferrari 550 (1996)

      Al calcular el seguro para un Ferrari 550 Maranello, es imprescindible considerar su valor como un coche clásico y su potencial como un potente deportivo. Las compañías de seguros evaluarán criterios como la potencia del motor, la historia del vehículo y las medidas de seguridad disponibles para determinar la prima adecuada.

      Otros modelos similares al Ferrari 550 (1996)

      Entre los coches que podrían considerarse pares del Ferrari 550 Maranello se encuentran el Aston Martin DB7, el Porsche 911 Turbo y el Lamborghini Diablo, todos ellos ejemplos de gran turismo y rendimiento excepcional.

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es el rango de potencia del motor del Ferrari 550?

      El Ferrari 550 está equipado con un motor V12 que ofrece una potencia que va desde los 485 CV hasta aproximadamente los 515 CV, dependiendo de la variante y las mejoras específicas aplicadas a cada modelo.

      ¿Qué cilindrada tiene el motor del Ferrari 550?

      El motor V12 del Ferrari 550 tiene una cilindrada de 5.474 cc.

      ¿Cuántos asientos tiene el Ferrari 550?

      El Ferrari 550 es un modelo biplaza, equipado con dos asientos.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar este modelo?

      El Ferrari 550 puede alcanzar una velocidad máxima en el rango de 320 km/h a 330 km/h, dependiendo de la configuración y el estado del vehículo.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Ferrari 550?

      El Ferrari 550 Maranello está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades.

      ¿Cuánto es el tiempo estimado de aceleración de 0 a 100 km/h?

      El Ferrari 550 puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,4 segundos.

      ¿Fue lanzada alguna edición especial del Ferrari 550?

      Sí, el Ferrari 550 Barchetta Pininfarina es una edición especial limitada que es la versión descapotable del 550 Maranello.

      TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

      El País
      El Mundo
      elEconomista.es
      Motor.es
      20 Minutos
      Marca motor