Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari 488 representa una evolución significativa dentro de la gama media-alta de superdeportivos de la marca italiana. Lanzado en 2015, el 488 GTB (Gran Turismo Berlinetta) es el sucesor natural del 458, ofreciendo una experiencia de conducción mejorada gracias a su motor V8 biturbo de 3.9 litros. Esta mecánica produce 670 CV a 8.000 rpm y 760 Nm de par, permitiendo al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Su chasis combina aluminio y tecnologías derivadas de la Fórmula 1, garantizando un rendimiento y una agilidad excepcionales.
El Ferrari 488 se ofrece en diferentes variantes de carrocería para satisfacer diversas preferencias y necesidades. La primera es el 488 GTB, un coupé diseñado para un rendimiento óptimo. Posteriormente, se introdujo el 488 Spider, con un techo rígido retráctil que ofrece la libertad de un convertible sin comprometer la rigidez estructural. En 2019, Ferrari presentó el 488 Pista y el 488 Pista Spider, versiones aún más enfocadas al rendimiento con reducciones de peso significativas y un aumento de potencia hasta los 720 CV.
Desde su debut en 2015, el Ferrari 488 ha visto varias actualizaciones y ediciones especiales. Cada año, Ferrari ha ido refinando sus modelos para mejorar el rendimiento, la comodidad y la tecnología a bordo. La introducción de las variantes Pista en 2019 marcó el pináculo del desarrollo del 488, ofreciendo una experiencia de conducción más pura y emocionante.
A lo largo de su producción, el Ferrari 488 ha contado con varias versiones que realzan su carácter y prestaciones. El 488 GTB fue el primero, seguido por la variante descapotable, el 488 Spider. La gama se amplió con el 488 Pista, una versión con claras intenciones de pista, rebajando el peso y aumentando la potencia y la aerodinámica. Estas versiones han sido cruciales para mantener la relevancia del modelo en un mercado competitivo y para satisfacer a los clientes más exigentes.
El Ferrari 488 destaca por su motor central V8 biturbo, que no solo ofrece una aceleración impresionante, sino también una respuesta rápida y un sonido embriagador. Unido a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, el 488 garantiza cambios rápidos y precisos. La aerodinámica avanzada y el sistema de control de tracción Side Slip Control (SSC) son también características generales que contribuyen a su comportamiento dinámico y su capacidad para transmitir confianza al conductor.
Comodidad9,5
Seguridad8,6
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
El precio de un Ferrari 488 varía según la versión y el nivel de personalización. En su lanzamiento, el 488 GTB tenía un precio que rondaba los 240,000 euros, mientras que el Spider incrementaba la cifra debido a su techo convertible. Las ediciones Pista, por su enfoque más extremo y prestacional, tienen un coste superior, reflejando las mejoras en materiales ligeros y tecnología de vanguardia. La exclusividad y el prestigio de la marca Ferrari también influyen en el precio final de estos vehículos.
Las fichas técnicas del Ferrari 488 revelan un coche con dimensiones que equilibran deportividad y presencia. Con una longitud de 4568 mm y una anchura de 1952 mm, el 488 ofrece una cabina centrada en el conductor, con acabados de alta calidad y materiales como el cuero y la fibra de carbono. Las medidas son cuidadosamente diseñadas para optimizar la aerodinámica y la distribución de peso.
El Ferrari 488 está disponible en una amplia gama de colores y pinturas, desde clásicos tonos rojos hasta opciones más sobrias o llamativas. Los clientes pueden personalizar su vehículo a través del programa Tailor Made para hacer su 488 único.
Las llantas del Ferrari 488, de diseño y construcción ligera, no solo mejoran la estética del vehículo, sino que también contribuyen a su rendimiento. Están disponibles en diferentes estilos y terminaciones, incluyendo opciones forjadas que reducen el peso no suspendido.
El habitáculo del Ferrari 488 (2015) ha sido diseñado con una minuciosa atención al detalle, logrando un entorno que es tanto deportivo como lujoso. Los asientos deportivos, que pueden ser totalmente personalizables, ofrecen un soporte excepcional durante la conducción dinámica, mientras que la tapicería, disponible en una variedad de cueros y tejidos de alta calidad, aporta un ambiente sofisticado y confortable. Los acabados interiores, que incluyen inserciones de fibra de carbono y aluminio, subrayan la atmósfera de alto rendimiento que se vive dentro del 488. Cada elemento está pensado para resaltar la experiencia de conducción y reflejar el prestigio de la marca.
El Ferrari 488 viene equipado con avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa para garantizar la protección de sus ocupantes. Entre estos se encuentra el control de tracción F1-Trac, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y diferencial electrónico E-Diff3. Además, cuenta con múltiples airbags, incluyendo laterales para cabeza y torso, que trabajan en conjunto con cinturones de seguridad pretensores para minimizar el riesgo de lesiones en caso de impacto. El chasis del 488, construido con materiales ligeros pero resistentes, ofrece una excelente rigidez torcional y deformación programada, lo que reduce las fuerzas de colisión transmitidas a la cabina.
En el apartado tecnológico, el Ferrari 488 posee un sistema de entretenimiento e información con pantalla táctil, que ofrece conectividad Bluetooth, navegación por satélite y una interfaz intuitiva para el acceso a diversas funciones del vehículo. El sistema de audio, diseñado para ofrecer una acústica óptima dentro del habitáculo deportivo, garantiza una experiencia sonora de alta fidelidad, complementando así la sinfonía del motor V8.
Dentro de los opcionales exteriores disponibles para el Ferrari 488, se encuentran diversas combinaciones de colores para la carrocería, llantas de diseño exclusivo y acabados en fibra de carbono que realzan aún más su carácter deportivo.
Para el interior, se ofrece la posibilidad de personalizar elementos como las costuras del salpicadero, los colores de la tapicería y las inserciones decorativas, haciendo cada 488 único.
Los paquetes opcionales incluyen mejoras en rendimiento, sistemas de elevación del eje delantero y paquetes aerodinámicos para una experiencia de conducción aún más emocionante.
Para el cliente más exigente, existen opciones como sistemas de telemetría avanzada y cámaras exteriores para registrar cada detalle de sus viajes o tandas en circuito.
Para calcular el seguro del Ferrari 488, algunas consideraciones son fundamentales: el historial de conducción del asegurado, el uso previsto del vehículo (cotidiano o recreativo), la cobertura deseada (todo riesgo o terceros) y los servicios adicionales, como asistencia en carretera o cobertura internacional. Las aseguradoras especializadas en vehículos de alta gama ofrecen planes a medida para este tipo de superdeportivos.
El Ferrari 488 cuenta con un motor V8 biturbo que ofrece una potencia que varía entre 670 y 711 CV (caballos de vapor), dependiendo de la variante específica del modelo.
El Ferrari 488 está equipado con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.
La cilindrada del motor V8 biturbo del Ferrari 488 es de 3.9 litros.
El Ferrari 488 es un coche deportivo biplaza, con capacidad para dos ocupantes.
Dependiendo de la variante, el Ferrari 488 puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre los 330 km/h y los 340 km/h.
El Ferrari 488 puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos, aunque este tiempo puede variar ligeramente entre las distintas versiones del modelo.
El Ferrari 488 incluye avanzadas tecnologías como el control de tracción Side Slip Control (SSC), el sistema de suspensión magnética adaptativa y el sistema de aerodinámica activa para mejorar el rendimiento y la conducción.