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El Ferrari 456 de 1998 es una manifestación de lujo y rendimiento, fusionados en un GT distinguido. Su diseño atemporal, firmado por Pininfarina, cautiva con líneas fluidas y elegantes. Bajo el capó, el rugido distintivo de un motor V12 de 5.5 litros que entrega 442 CV, promete una aceleración vigorosa y una experiencia de manejo emocionante. Con una velocidad máxima de 302 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, el Ferrari 456 es un equilibrio perfecto entre estilo y potencia.
El Ferrari 456 estaba disponible en dos variantes de carrocería principales: el 456 GT y el 456 GTA. Mientras que el GT ofrecía una caja de cambios manual de 6 velocidades, el GTA se equipaba con una transmisión automática de 4 velocidades.
El Ferrari 456 fue introducido en 1992 y continuó su producción hasta 2003. La versión de 1998 se posiciona en la etapa media de su ciclo de vida, mostrando refinamientos y mejoras sobre el diseño original. Durante su producción, el 456 fue el modelo de Ferrari de cuatro plazas más potente, y en 1998, seguía siendo un claro referente de la ingeniería y el diseño automovilístico italiano. Este año no trajo cambios significativos, manteniendo el prestigio y la calidad que se esperan de un Ferrari.
La versión de 1998 del Ferrari 456 venía en dos modelos distintos: el 456 GT y el 456 GTA. El GT, considerado más puro y orientado a los entusiastas, presentaba una caja de cambios manual, mientras que el GTA ofrecía una transmisión automática para aquellos que preferían una experiencia de conducción más relajada. Ambos modelos mantenían las mismas características mecánicas y estéticas, con la transmisión siendo la principal diferencia. Cada versión del 456 fue diseñada para proporcionar una experiencia de lujo sin comprometer el rendimiento deportivo que caracteriza a Ferrari.
El Ferrari 456 (1998) destaca por su diseño elegante y su motor V12 de 5.5 litros que desarrolla 442 CV. Las características generales incluyen:
– Tracción trasera
– Suspensión independiente para una conducción precisa
– Frenos ABS
– Control de tracción ASR
– Interior de cuero refinado
– Asientos eléctricos con memoria
Estos detalles aseguran una experiencia de conducción única y un confort excepcional.
Comodidad9,2
Seguridad9,4
Calidad/Precio8,8
Diseño9,7
Cuando se lanzó en 1998, el Ferrari 456 era uno de los vehículos más exclusivos y caros en el mercado. Aunque el precio podía variar dependiendo de los extras y la personalización, el precio base rondaba los 225.000 USD. Hoy en día, el 456 se ha convertido en un clásico moderno, con precios que pueden variar significativamente según su condición, kilometraje y mantenimiento. Los ejemplares bien conservados son altamente cotizados por coleccionistas y entusiastas, reflejando su valor continuo y su estatus icónico en la historia de Ferrari.
Las fichas técnicas del Ferrari 456 de 1998 detallan sus impresionantes capacidades. Con medidas de 4.750 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.300 mm de alto, el vehículo combina una presencia imponente con una aerodinámica optimizada. Los acabados reflejan el lujo y la atención al detalle de Ferrari, ofreciendo una experiencia de conducción inigualable y un confort superior para todos sus ocupantes.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Ferrari 456 de 1998 era tan exclusiva como el propio coche. Los clientes podían elegir entre una paleta variada que incluía clásicos como Rosso Corsa, Nero, y Argento Nurburgring, así como colores más personalizados bajo pedido. La calidad del acabado y la profundidad del color eran excepcionales, realzando las líneas elegantes y el diseño atemporal de este gran turismo. La pintura no solo era estética sino también funcional, con propiedades que protegían la carrocería del desgaste y las inclemencias del tiempo.
Las llantas del Ferrari 456 de 1998 fueron diseñadas para complementar su estética poderosa y su rendimiento. Se ofrecían en diseños exclusivos de aleación ligera, optimizadas para un equilibrio entre peso y durabilidad. Estas llantas no solo mejoraban la estética del vehículo, sino que también contribuían a la experiencia de manejo, ofreciendo una respuesta precisa y mejorando la adherencia en una amplia gama de condiciones de conducción.
El Ferrari 456 (1998) destaca por su lujoso interior, donde los asientos revestidos en piel de alta calidad invitan a una experiencia de conducción única. El cuidado en los detalles es evidente, desde las costuras precisas hasta el emblema del caballo rampante grabado con elegancia. Los asientos ofrecen un equilibrio perfecto entre confort y deportividad, manteniendo al conductor y los pasajeros en una postura óptima para disfrutar el viaje. Las opciones de personalización eran amplias, permitiendo a cada propietario darle un toque personalizado a su 456.
Con un chasis rígido y sistemas de seguridad avanzados para su época, el Ferrari 456 presenta una notable protección en caso de accidente.
El sistema de audio del Ferrari 456, aunque contemporáneo a su tiempo, estaba diseñado para satisfacer a los melómanos, asegurando una acústica refinada dentro del habitáculo.
Llantas de Aleación Especiales |
Colores de Pintura Personalizados |
Pinzas de Freno en Diversos Colores |
Inserciones de Madera |
Volante con Detalles en Piel |
Elección de Alfombrillas |
El Ferrari 456 venía con paquetes opcionales que aumentaban su deportividad o lujo, ajustándose así a los diferentes gustos y necesidades de los clientes.
Entre los opcionales más destacados del Ferrari 456, encontramos diversas mejoras para personalizar al máximo el vehículo. Podías optar por sistemas de escape más deportivos, mejoras en la transmisión y en la suspensión para ajustar el rendimiento a tu estilo de conducción. También había disponibles opciones para incrementar el confort interior, como sistemas de climatización avanzados y asientos con ajustes eléctricos y memorias. Todo ello, con el objetivo de hacer de cada Ferrari 456 una pieza única según los deseos de su dueño.
Calcular el seguro de tu Ferrari 456 es tan emocionante como presionar el acelerador. Hay que considerar que es un clásico moderno, así que busca pólizas que valoren el diseño atemporal y el rendimiento italiano de pura cepa. ¡Y no olvides, conducir con pasión pero cubierto con prudencia!
El Ferrari 456 de 1998 viene equipado con un motor V12 que genera una potencia que oscila entre los 436 y 442 cv (CV), dependiendo de la versión específica del modelo.
La cilindrada del motor V12 del Ferrari 456 es de aproximadamente 5.5 litros, lo que equivale a 5474 cc.
El Ferrari 456 es un Gran Turismo que se distingue por tener una configuración de 2+2 asientos, lo cual permite acomodar hasta cuatro ocupantes.
El Ferrari 456 puede alcanzar una velocidad máxima en el rango de 300 km/h, aunque esta cifra puede variar ligeramente según cada variante del modelo.
El Ferrari 456 cuenta con tracción trasera, una característica común en los vehículos deportivos de alta gama de esa época.
Sí, el Ferrari 456 se produjo en diferentes variantes como el 456 GT y el 456M (Modificata), con ciertas mejoras y ajustes en diseño y mecánica.
El Ferrari 456 estaba disponible tanto con una transmisión manual de seis velocidades como con una automática de cuatro velocidades.