Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari 456 es una obra maestra de ingeniería automotriz, combinando un diseño elegante con un desempeño impresionante. Bajo su capó se esconde un potente motor V12 de 5.5 litros, capaz de entregar 442 CV y propulsar este gran turismo de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Su carrocería aerodinámica y las líneas fluidas son el sello distintivo de la marca, mientras que el interior lujoso y la tecnología de punta garantizan una experiencia de conducción incomparable.
El Ferrari 456 ha deslumbrado al mundo en dos variantes principales de carrocería: el 456 GT y el 456M GT. El primero, un coupé fastback clásico, estableció el estándar de lujo y rendimiento. Más tarde, el 456M (Modificata) GT presentó refinamientos tanto estéticos como técnicos, redefiniendo la experiencia de lujo en un gran turismo. El diseño fue revisado para mejorar la aerodinámica y actualizar su estética, manteniendo su herencia y prestigio intactos.
El Ferrari 456 debutó en 1992 y rápidamente se convirtió en uno de los modelos más codiciados. Durante su producción, que se extendió hasta 2003, el 456 evolucionó con mejoras significativas, consolidándose como un clásico moderno.
El Ferrari 456 viene en sabores para todos los gustos. Aquí te dejo una lista de sus versiones más destacadas:
Motor: | V12, 5.5 L |
Potencia: | 442 CV |
Velocidad Máxima: | 188 mph (302 km/h) |
Aceleración (0-100 km/h): | <5s |
Producción: | 1992–2003 |
Variantes: | GT, GTA, 456M GT, 456M GTA |
Comodidad9,5
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
En su lanzamiento, el Ferrari 456 se posicionó como uno de los vehículos más exclusivos y caros del mercado. Hoy en día, su valor sigue siendo elevado debido a su estatus de clásico. Un 456 GT en buen estado puede costar alrededor de 70.000 euros, mientras que los modelos 456M GT, debido a sus actualizaciones y menor número, pueden superar los 100.000 euros. Los precios varían en función del estado del vehículo, su historial de mantenimiento y la rareza de las opciones de fábrica seleccionadas por el primer propietario.
La ficha técnica del Ferrari 456 destaca por su motorización avanzada y sus prestaciones de alta gama. Los acabados interiores ofrecen una mezcla de lujo y deportividad, con piel y madera de primera calidad. En cuanto a las medidas, el 456 se caracteriza por su amplio habitáculo, capaz de acomodar a cuatro pasajeros con un confort excepcional, y un maletero suficiente para escapadas de fin de semana.
La paleta de colores del Ferrari 456 es extensa y elegante, ofreciendo tonos que destacan su silueta atemporal. Desde el clásico Rosso Corsa hasta el sofisticado Grigio Titanio, cada color ha sido seleccionado para resaltar la belleza y las líneas del vehículo. La pintura aplicada es de la más alta calidad, asegurando un acabado perfecto y duradero que complementa su diseño exclusivo.
Las llantas del Ferrari 456 no son solo un componente más, sino una declaración de estilo. Diseñadas para complementar la estética y mejorar el rendimiento, están disponibles en diversos diseños y tamaños. La ingeniería de precisión detrás de cada llanta asegura no solo un aspecto espectacular, sino también una experiencia de manejo mejorada y una adherencia óptima.
El Ferrari 456 se distingue por una cabina que exuda lujo y deportividad. Los asientos están diseñados para proporcionar el máximo confort y sujeción lateral, incluso en condiciones de conducción dinámica. La tapicería, habitualmente de cuero de alta calidad, puede personalizarse en una variedad de colores y materiales, incluyendo opciones como Alcantara. Detalles como la regulación eléctrica y las memorias de posición para los asientos delanteros enfatizan la combinación de rendimiento y lujo del vehículo.
La seguridad es un pilar fundamental en el Ferrari 456, que incorpora sistemas como frenos ABS de alto rendimiento, control de tracción y airbags para el conductor y pasajero. La estructura del chasis y la carrocería están diseñadas para ofrecer protección y rigidez en caso de colisión.
Aunque el Ferrari 456 es un modelo más enfocado al rendimiento que a la conectividad, ofrece un sistema de audio que garantiza una experiencia acústica a la altura de su linaje. Los amantes de la música pueden disfrutar de un sistema con altavoces de calidad y ajustes de sonido para optimizar la experiencia auditiva. Algunos modelos pueden incluir interfaces para dispositivos móviles y conectividad Bluetooth, aunque en un vehículo de esta época, estas características suelen ser actualizaciones realizadas posteriormente por los propietarios o disponibles a través de opcionales de lujo.
El Ferrari 456 ofrecía una gama de opcionales exteriores que incluían diferentes tipos de llantas de aleación, varios acabados para la pintura de la carrocería y la posibilidad de añadir detalles distintivos como pinzas de freno en colores personalizados o paquetes aerodinámicos ligeros.
En cuanto a los opcionales interiores, los clientes podían escoger entre múltiples variantes de inserciones en madera o fibra de carbono, sistemas de audio de alta fidelidad y elementos de personalización como monogramas o bordados específicos en asientos y paneles de puerta.
Los paquetes opcionales del Ferrari 456 permitían una personalización más profunda, agrupando elementos estéticos y funcionales que mejoraban tanto el rendimiento como la experiencia de lujo y exclusividad característica de la marca.
Además de los opcionales mencionados, el Ferrari 456 podía equiparse con sistemas de navegación por satélite, controles de clima avanzados y opciones de telemetría para aquellos entusiastas que quisieran llevar el análisis de su conducción a un nivel superior. Las mejoras en suspensión y escape permitían afinar aún más la respuesta del vehículo, mientras que los servicios de personalización de la fábrica ofrecían casi infinitas posibilidades para hacer único cada Ferrari 456.
Al considerar la contratación de un seguro para un vehículo de alta gama como el Ferrari 456, es imprescindible valorar coberturas completas que incluyan protección ante robo, daños y responsabilidad civil. Es recomendable consultar con aseguradoras especializadas en coches de lujo y deportivos.
El Ferrari 456 cuenta con un motor V12 que genera una potencia que oscila entre los 436 y 442 CV (caballos de vapor), dependiendo de la versión específica del modelo.
La cilindrada del motor V12 del Ferrari 456 es de 5.5 litros (5474 cc).
El Ferrari 456 es un Gran Turismo que dispone de cuatro asientos, ofreciendo así espacio para el conductor y tres pasajeros.
La velocidad máxima del Ferrari 456 varía ligeramente entre las versiones, pero generalmente se sitúa en torno a los 300 km/h.
El Ferrari 456 se ofreció con dos tipos de transmisión: una manual de seis velocidades y una automática de cuatro velocidades denominada “F1” o “4-speed automatic.”
El Ferrari 456 fue producido desde 1992 hasta 2003, teniendo en su haber diferentes actualizaciones y versiones a lo largo de esos años.
Sí, existen variantes como el 456M (Modificata) que introdujo mejoras estéticas y de rendimiento en 1998, y el GT Venice, una versión limitada de carrocería familiar diseñada por Pininfarina.