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Ferrari 456

Características y Review del Ferrari 456

El Ferrari 456 es una obra maestra de ingeniería automotriz, combinando un diseño elegante con un desempeño impresionante. Bajo su capó se esconde un potente motor V12 de 5.5 litros, capaz de entregar 442 CV y propulsar este gran turismo de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Su carrocería aerodinámica y las líneas fluidas son el sello distintivo de la marca, mientras que el interior lujoso y la tecnología de punta garantizan una experiencia de conducción incomparable.

Variantes del Ferrari 456

El Ferrari 456 ha deslumbrado al mundo en dos variantes principales de carrocería: el 456 GT y el 456M GT. El primero, un coupé fastback clásico, estableció el estándar de lujo y rendimiento. Más tarde, el 456M (Modificata) GT presentó refinamientos tanto estéticos como técnicos, redefiniendo la experiencia de lujo en un gran turismo. El diseño fue revisado para mejorar la aerodinámica y actualizar su estética, manteniendo su herencia y prestigio intactos.

Año

El Ferrari 456 debutó en 1992 y rápidamente se convirtió en uno de los modelos más codiciados. Durante su producción, que se extendió hasta 2003, el 456 evolucionó con mejoras significativas, consolidándose como un clásico moderno.

Versiones del Ferrari 456

El Ferrari 456 viene en sabores para todos los gustos. Aquí te dejo una lista de sus versiones más destacadas:

  • 456 GT: El original, un coupé de pura sangre.
  • 456 GTA: La versión con transmisión automática para los que prefieren la comodidad.
  • 456M GT: La versión modificada, para los que buscan algo más moderno.
  • 456M GTA: La combinación de modernidad y comodidad con su transmisión automática.
  • Características generales

    Motor: V12, 5.5 L
    Potencia: 442 CV
    Velocidad Máxima: 188 mph (302 km/h)
    Aceleración (0-100 km/h): <5s
    Producción: 1992–2003
    Variantes: GT, GTA, 456M GT, 456M GTA

    Nota
    9,2

    Comodidad9,5

    Seguridad9,2

    Calidad/Precio9,1

    Diseño9,1


    Precios del Ferrari 456

    En su lanzamiento, el Ferrari 456 se posicionó como uno de los vehículos más exclusivos y caros del mercado. Hoy en día, su valor sigue siendo elevado debido a su estatus de clásico. Un 456 GT en buen estado puede costar alrededor de 70.000 euros, mientras que los modelos 456M GT, debido a sus actualizaciones y menor número, pueden superar los 100.000 euros. Los precios varían en función del estado del vehículo, su historial de mantenimiento y la rareza de las opciones de fábrica seleccionadas por el primer propietario.

    PRECIO
    El precio del Ferrari 456 está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    La ficha técnica del Ferrari 456 destaca por su motorización avanzada y sus prestaciones de alta gama. Los acabados interiores ofrecen una mezcla de lujo y deportividad, con piel y madera de primera calidad. En cuanto a las medidas, el 456 se caracteriza por su amplio habitáculo, capaz de acomodar a cuatro pasajeros con un confort excepcional, y un maletero suficiente para escapadas de fin de semana.

    Exterior del Ferrari 456

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del Ferrari 456 es extensa y elegante, ofreciendo tonos que destacan su silueta atemporal. Desde el clásico Rosso Corsa hasta el sofisticado Grigio Titanio, cada color ha sido seleccionado para resaltar la belleza y las líneas del vehículo. La pintura aplicada es de la más alta calidad, asegurando un acabado perfecto y duradero que complementa su diseño exclusivo.

    Llantas

    Las llantas del Ferrari 456 no son solo un componente más, sino una declaración de estilo. Diseñadas para complementar la estética y mejorar el rendimiento, están disponibles en diversos diseños y tamaños. La ingeniería de precisión detrás de cada llanta asegura no solo un aspecto espectacular, sino también una experiencia de manejo mejorada y una adherencia óptima.

    Interior del Ferrari 456

    Asientos y Tapicerías

    El Ferrari 456 se distingue por una cabina que exuda lujo y deportividad. Los asientos están diseñados para proporcionar el máximo confort y sujeción lateral, incluso en condiciones de conducción dinámica. La tapicería, habitualmente de cuero de alta calidad, puede personalizarse en una variedad de colores y materiales, incluyendo opciones como Alcantara. Detalles como la regulación eléctrica y las memorias de posición para los asientos delanteros enfatizan la combinación de rendimiento y lujo del vehículo.

    Seguridad

    La seguridad es un pilar fundamental en el Ferrari 456, que incorpora sistemas como frenos ABS de alto rendimiento, control de tracción y airbags para el conductor y pasajero. La estructura del chasis y la carrocería están diseñadas para ofrecer protección y rigidez en caso de colisión.

    Conectividad y Audio

    Aunque el Ferrari 456 es un modelo más enfocado al rendimiento que a la conectividad, ofrece un sistema de audio que garantiza una experiencia acústica a la altura de su linaje. Los amantes de la música pueden disfrutar de un sistema con altavoces de calidad y ajustes de sonido para optimizar la experiencia auditiva. Algunos modelos pueden incluir interfaces para dispositivos móviles y conectividad Bluetooth, aunque en un vehículo de esta época, estas características suelen ser actualizaciones realizadas posteriormente por los propietarios o disponibles a través de opcionales de lujo.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    El Ferrari 456 ofrecía una gama de opcionales exteriores que incluían diferentes tipos de llantas de aleación, varios acabados para la pintura de la carrocería y la posibilidad de añadir detalles distintivos como pinzas de freno en colores personalizados o paquetes aerodinámicos ligeros.

    Opcionales interiores

    En cuanto a los opcionales interiores, los clientes podían escoger entre múltiples variantes de inserciones en madera o fibra de carbono, sistemas de audio de alta fidelidad y elementos de personalización como monogramas o bordados específicos en asientos y paneles de puerta.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales del Ferrari 456 permitían una personalización más profunda, agrupando elementos estéticos y funcionales que mejoraban tanto el rendimiento como la experiencia de lujo y exclusividad característica de la marca.

    Opcionales

    Además de los opcionales mencionados, el Ferrari 456 podía equiparse con sistemas de navegación por satélite, controles de clima avanzados y opciones de telemetría para aquellos entusiastas que quisieran llevar el análisis de su conducción a un nivel superior. Las mejoras en suspensión y escape permitían afinar aún más la respuesta del vehículo, mientras que los servicios de personalización de la fábrica ofrecían casi infinitas posibilidades para hacer único cada Ferrari 456.

    Vídeos y Prueba del Ferrari 456

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Ferrari 456

      Al considerar la contratación de un seguro para un vehículo de alta gama como el Ferrari 456, es imprescindible valorar coberturas completas que incluyan protección ante robo, daños y responsabilidad civil. Es recomendable consultar con aseguradoras especializadas en coches de lujo y deportivos.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la potencia del motor del Ferrari 456?

      El Ferrari 456 cuenta con un motor V12 que genera una potencia que oscila entre los 436 y 442 CV (caballos de vapor), dependiendo de la versión específica del modelo.

      ¿Qué cilindrada tiene el Ferrari 456?

      La cilindrada del motor V12 del Ferrari 456 es de 5.5 litros (5474 cc).

      ¿Cuántos asientos tiene el Ferrari 456?

      El Ferrari 456 es un Gran Turismo que dispone de cuatro asientos, ofreciendo así espacio para el conductor y tres pasajeros.

      ¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 456?

      La velocidad máxima del Ferrari 456 varía ligeramente entre las versiones, pero generalmente se sitúa en torno a los 300 km/h.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Ferrari 456?

      El Ferrari 456 se ofreció con dos tipos de transmisión: una manual de seis velocidades y una automática de cuatro velocidades denominada “F1” o “4-speed automatic.”

      ¿Cuál es el rango de años de producción del Ferrari 456?

      El Ferrari 456 fue producido desde 1992 hasta 2003, teniendo en su haber diferentes actualizaciones y versiones a lo largo de esos años.

      ¿Existen variantes especiales del Ferrari 456?

      Sí, existen variantes como el 456M (Modificata) que introdujo mejoras estéticas y de rendimiento en 1998, y el GT Venice, una versión limitada de carrocería familiar diseñada por Pininfarina.

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