Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Si eres un entusiasta de los deportivos, seguro que te suena el Ferrari 360. Este bólido, lanzado al inicio del milenio, marcó un antes y un después en la casa de Maranello. Ligero, potente y con una estética que todavía gira cabezas, el 360 fue el sueño de muchos. Disponible en versión coupé y descapotable, cada paseo se convertía en una experiencia de Fórmula 1. ¡Vaya máquina!
Modena | Coupé |
Spider | Descapotable |
Challenge Stradale | Versión pista |
El Ferrari 360 deslumbró al mundo en 1999 y continuó su producción hasta 2005. A lo largo de esos años, se mantuvo fresco con actualizaciones y ediciones especiales. La versión Challenge Stradale, por ejemplo, apareció en 2003, ofreciendo un enfoque más radical y prestacional. Los ajustes mecánicos y de diseño fueron constantes, asegurando que el 360 se mantuviera como un referente de alta ingeniería y desempeño. Fue un modelo que consolidó la transición de Ferrari al nuevo milenio.
El Ferrari 360 se ofreció en diversas versiones a lo largo de su vida útil. El 360 Modena, homenaje a la ciudad natal de Enzo Ferrari, fue el modelo base con un diseño coupé. El 360 Spider añadió la opción de disfrutar del viento en la cara con su techo retráctil. Y para los amantes de la velocidad pura, el 360 Challenge Stradale, inspirado en las pistas de carreras, elevó la experiencia con su peso reducido y mejoras aerodinámicas. Todas las versiones compartían el impresionante V8 central.
Motor | V8 3.6L |
Potencia | 400 CV |
Transmisión | 6 marchas, F1 opcional |
Chasis | Aluminio |
Aceleración 0-100 km/h | 4,5 segundos |
Comodidad8,7
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Ferrari 360 Modena no era precisamente asequible, y hoy, como clásico moderno, mantiene una cotización alta. Un Modena bien conservado puede costar entre 80.000 y 100.000 euros, mientras que el Spider sube la apuesta debido a su carrocería descapotable. El Challenge Stradale, por su exclusividad y enfoque en el rendimiento, puede superar los 200.000 euros en el mercado de coleccionistas. Es importante tener en cuenta que el mantenimiento y la historia de servicio del vehículo juegan un papel crucial en su valoración.
Las fichas técnicas del Ferrari 360 revelan un deportivo bien dotado. Pese a sus variantes, todas mantenían una línea de diseño y prestaciones que honraban la herencia Ferrari. Los acabados, desde la piel hasta los componentes de aluminio, reflejaban el lujo y la deportividad. Las medidas compactas del 360, con una longitud de aproximadamente 4,5 metros, contribuían a su maniobrabilidad y acentuaban su perfil agresivo.
El Ferrari 360 vestía una gama de colores que iban desde el clásico Rosso Corsa hasta el elegante Grigio Alloy. Cada tonalidad ofrecida por Ferrari estaba pensada para resaltar las curvas y líneas del vehículo. Un 360 en Amarillo Modena no solo giraba cabezas, sino que también transmitía la vibrante personalidad del coche. La pintura era aplicada con meticulosidad, asegurando un acabado que resistía el paso del tiempo y las exigencias de la carretera.
Las llantas del Ferrari 360 no eran solo un complemento estético; eran parte integral de su desempeño. Diseñadas para ser ligeras y robustas, contribuían a la disminución del peso no suspendido, mejorando así la respuesta y el manejo. Los modelos base venían con llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que el Challenge Stradale montaba llantas especiales que reducían aún más el peso. La selección de neumáticos era igualmente crucial, proporcionando el agarre necesario para domar los 400 CV del motor V8.
En el corazón de la experiencia del Ferrari 360 (2000) encontramos un interior que combina deportividad y lujo. Los asientos, con un diseño ergonómico, garantizan comodidad y sujeción incluso en las situaciones de conducción más exigentes. Destacan:
La seguridad en el Ferrari 360 (2000) es un aspecto que se toma muy en serio, incluyendo:
Aunque el Ferrari 360 es un coche enfocado en el rendimiento, no descuida la conectividad y el sistema de audio:
Saca tu lado más personal con estos opcionales para tu Ferrari 360:
Para el interior, apuesta por:
El 360 ofrece paquetes que elevan la experiencia:
No olvides esos extras que marcan la diferencia:
Para quienes deseen experimentar la emoción del Ferrari 360 sin moverse de casa, existen numerosos vídeos y pruebas disponibles en línea que capturan la esencia de su rendimiento y belleza. En ellos podrás apreciar la sinfonía de su motor y la elegancia de su diseño.
El Ferrari 360 ha sido protagonista de múltiples noticias a lo largo de los años, desde su lanzamiento hasta hoy día, marcando un antes y un después en la historia de los deportivos italianos. ¡Descubre acontecimientos y anécdotas que han rodeado a este icónico modelo!
El proceso para calcular el seguro de un Ferrari 360 (2000) requiere un tratamiento especial dado su carácter de vehículo de alta gama. Se debe considerar factores como su valor en el mercado, las prestaciones y la posible utilización en circuito para obtener una poliza de seguro que brinde cobertura adecuada a las necesidades específicas de este superdeportivo.
Dentro del segmento de los deportivos de alta gama, existen varios modelos que compiten con el Ferrari 360 en términos de rendimiento, diseño y prestigio. Algunos de ellos son el Lamborghini Gallardo, el Porsche 911 Turbo y el Aston Martin V8 Vantage, cada uno con su propia identidad y carácter distintivos.
El Ferrari 360 está equipado con un motor V8 de 3.6 litros, y su potencia varía entre 400 y 440 CV dependiendo de la versión específica del modelo, como la Modena o la Challenge Stradale.
El Ferrari 360 Modena puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,5 segundos, mientras que la versión Challenge Stradale logra mejorar ligeramente esta cifra.
El Ferrari 360 es un vehículo deportivo biplaza, ofreciendo espacio para el conductor y un pasajero.
La velocidad máxima del Ferrari 360 está en el rango de 290 a 315 km/h, según la versión y configuración específica del modelo.
El Ferrari 360 se fabricó en varias versiones, incluyendo la Modena, la Spider convertible, y la Challenge Stradale, entre otras ediciones especiales y de competición.
Sí, aunque es más raro, el Ferrari 360 se ofreció tanto con una caja de cambios manual de 6 velocidades como con la transmisión automática F1 de cambio secuencial.
El Ferrari 360 utiliza una suspensión independiente en las cuatro ruedas, con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos, junto con barras estabilizadoras.