Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari 348 irrumpió en la escena de los deportivos con una presencia que aún hoy es difícil de ignorar. Con un diseño que grita “velocidad” y una herencia que lleva el prestigio de Maranello, este bólido de los 90 sigue siendo un ícono. ¿Quieres sentir la carretera? El 348 es un clásico que no defrauda.
La gama del Ferrari 348 se presentó con distintas siluetas para satisfacer a los más exigentes. Desde el elegante 348 tb con su chasis de coupé, hasta el impresionante 348 ts con techo Targa, y el 348 spider, que añadió el encanto de conducción al aire libre. Cada variante aseguraba una experiencia única al volante.
El año 1990 marcó el nacimiento de una leyenda: el Ferrari 348. Surgiendo como sucesor del 328, fue un año de transición hacia un diseño más moderno y agresivo. Este coche no solo ofrecía mejoras estéticas sino también técnicas, marcando así el comienzo de una nueva era para Ferrari en la década de los 90.
El 348 se manifestó en tres versiones principales: el tb (berlinetta), el ts (spider) y la versión final, el 348 Challenge dedicado a la competición.
Bajo el capó del Ferrari 348 late un V8 que produce 300 caballos de potencia, un verdadero rugido mecánico. Su arquitectura de motor central trasero asegura un manejo equilibrado y una experiencia de conducción puramente deportiva. La transmisión manual de cinco velocidades es una delicia para los puristas.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,3
Diseño9,3
En su lanzamiento, el precio del Ferrari 348 reflejaba su exclusividad y rendimiento superior. Aunque hoy es un clásico, sigue manteniendo un valor considerable en el mercado de coleccionistas.
Las fichas técnicas del Ferrari 348 detallan una obra maestra de ingeniería y diseño, con acabados que resaltan su carácter deportivo y medidas que optimizan su aerodinámica.
La paleta de colores del Ferrari 348 fue pensada para destacar sus líneas. Desde el clásico Rosso Corsa hasta el elegante Nero, cada tono complementaba a la perfección las formas del vehículo, permitiendo que cada unidad resaltara tanto en la pista como en la calle.
Las llantas del Ferrari 348 no solo eran una declaración estética sino también una pieza clave en su dinámica de conducción. Diseñadas para soportar el rendimiento extremo de este deportivo, las llantas de aleación ligera reforzaban su carácter y mejoraban tanto la aceleración como el frenado.
El Ferrari 348 de 1990 ofrecía un habitáculo que exudaba deportividad y lujo. Con asientos envolventes forrados en cuero de alta calidad, proporcionaban el apoyo necesario para disfrutar de la conducción. Además, las costuras visibles y el emblema del cavallino rampante bordado en los reposacabezas, eran detalles de distinción.
Pese a su enfoque en rendimiento, el Ferrari 348 no descuidaba la seguridad. Contaba con un chasis robusto y una carrocería diseñada para ofrecer protección. Además, disponía de sistemas de frenos ABS avanzados para la época, lo que permitía una detención efectiva incluso a altas velocidades.
En 1990, la conectividad no era como la de hoy; sin embargo, el Ferrari 348 ofrecía un sistema de audio que incluía radio AM/FM y reproductor de casetes con controles ajustables desde el volante, para no distraerse del placer de conducir.
Entre los opcionales exteriores del Ferrari 348 estaban diversas llantas de aleación con diseños exclusivos, así como la opción de pinturas personalizadas que permitían al propietario configurar su vehículo de manera única, siguiendo el deseo de exclusividad de la marca.
Para el interior, era posible seleccionar diferentes tipos de cuero y colores, así como inserciones de madera o fibra de carbono en el tablero y consola central, adaptando la cabina a los gustos más exigentes.
La marca ofrecía además paquetes que agrupaban opcionales de rendimiento y estética, incluyendo sistemas de escape deportivos y mejoras en la suspensión, para aquellos en busca de una experiencia aún más dinámica y personalizada.
El Ferrari 348 podía ser aún más exclusivo con opcionales como sistemas de alarmas con tecnología de la época, carcasas de espejos retrovisores en fibra de carbono, tapas de válvulas pintadas y la posibilidad de adquirir un kit de herramientas con el logotipo de Ferrari, siempre pensando en la excelencia y la distinción.
Conducir un Ferrari 348 es una experiencia inigualable, y asegurarla debería ser igual de excepcional. Calcula tu seguro aprovechando ofertas personalizadas y considera coberturas completas para proteger tu inversión. Disfruta de la tranquilidad de saber que tu joya italiana está segura, tanto en carretera como en reposo.
El Ferrari 348 está equipado con un motor V8 de 3.4 litros que genera una potencia que varía entre 300 y 320 caballos de vapor (CV), dependiendo de la versión del modelo.
El Ferrari 348 puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5,6 segundos, aunque este tiempo puede variar ligeramente según la variante específica y las condiciones del vehículo.
La velocidad máxima del Ferrari 348 se sitúa en un rango de 275 a 280 km/h, dependiendo del modelo y la configuración específica.
El Ferrari 348 es un deportivo biplaza, ofreciendo asientos para el conductor y un pasajero.
El Ferrari 348 se ofreció en tres tipos de carrocería: coupé (GTB), targa (GTS) y descapotable (Spider).
Sí, el Ferrari 348 se presentó en distintas versiones a lo largo de su producción, incluyendo el 348 TB (Trasversale Berlinetta), 348 TS (Trasversale Spider), 348 GTB, 348 GTS, y el 348 Spider, además de algunas series especiales y variantes de competición.
El Ferrari 348 introdujo varias innovaciones para la época, como su chasis de acero y aluminio, la posición longitudinal del motor V8, y los sistemas de suspensión y dirección inspirados en la Fórmula 1.