Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari 348 se posiciona como un referente de la ingeniería automotriz italiana de finales del siglo XX. Con su motor V8 de 3.4 litros montado en posición central-trasera, ofrece una experiencia de conducción emocionante y pura. Se destaca por su aceleración rápida, diseño aerodinámico y un chasis equilibrado. Además, incorpora características avanzadas para su época, como la gestión electrónica del motor y la suspensión deportiva.
El 348 vino con diferentes sabores. Tenías el coupé estándar, si eras más de carrocerías cerradas y líneas puras. Pero si lo tuyo era sentir el viento, podías optar por el Spider o la versión targa del 348, conocida como el TS.
Lanzado en 1989, el Ferrari 348 sucedió al 328 y se mantuvo en producción hasta 1995. Con una estética inspirada en el Testarossa, incluía las emblemáticas tomas de aire laterales. A lo largo de su ciclo, el 348 evolucionó con mejoras mecánicas y de rendimiento, aunque mantuvo su esencia de deportivo ágil y estilizado. Fue un modelo testigo de la transición de Ferrari hacia una nueva era de superdeportivos.
El Ferrari 348 debutó en múltiples versiones para satisfacer a diversos entusiastas. El 348 tb (berlinetta) y el 348 ts (spider) marcaron su inicio. Después llegó el 348 Challenge, enfocado en la pista, y finalmente el 348 GTB, GTS y Spider, que representaban la evolución con más potencia y mejoras técnicas.
El Ferrari 348, con su motor de 300 CV, era capaz de alcanzar los 275 km/h. Su distribución de peso era casi perfecta y su transmisión manual de cinco velocidades era el sueño de cualquier purista. La atención al detalle en su interior, con cuero y materiales de alta calidad, reflejaba el lujo y deportividad característicos de la marca.
Comodidad8,9
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
En su lanzamiento, el 348 se posicionó como un Ferrari accesible dentro de su gama alta. Hoy, los precios varían según el estado y versión, siendo los modelos Spider y GTS los más cotizados.
Las fichas técnicas del 348 destacan su motor longitudinal de 8 cilindros en V y una potencia que llegaba a los 320 CV en las versiones más potentes. Sus dimensiones ofrecían un equilibrio entre deportividad y funcionalidad, y los acabados internos estaban a la altura de la exclusividad de Ferrari.
La paleta de colores del 348 era típica de Ferrari, con el emblemático Rosso Corsa liderando las opciones. Existían también variantes en Giallo (amarillo) y Nero (negro), manteniendo una imagen clásica y atemporal.
Las llantas originales del 348 evocaban fuerza y dinamismo, con diseños de cinco radios que complementaban su estética. Eran más que un detalle, contribuyendo al rendimiento y manejo del vehículo.
El Ferrari 348 destaca por su interior que encapsula la esencia del diseño italiano de la época. Los asientos deportivos están meticulosamente diseñados para ofrecer un gran apoyo lateral y una comodidad excepcional, incluso en viajes largos. Los materiales empleados son de alta calidad, incluyendo:
En cuanto a la seguridad, el Ferrari 348 incorporó avances importantes para la época. Contaba con un robusto chasis y una carrocería diseñada para distribuir eficientemente las fuerzas en caso de impacto. Además, su bajo centro de gravedad y su suspensión deportiva contribuían a una mejor estabilidad y control, elementos esenciales en un vehículo de altas prestaciones.
Aunque la conectividad moderna no era un estándar en los 90, el Ferrari 348 ofrecía un sistema de audio de calidad para su época.
El Ferrari 348 permitía personalizar su aspecto exterior con una serie de opcionales, como:
Para el interior, los opcionales incluían:
Los paquetes opcionales del Ferrari 348 estaban enfocados en mejorar tanto la estética como la funcionalidad del vehículo. Esto incluía paquetes de mejora de rendimiento con ajustes en la suspensión y la transmisión, así como paquetes de personalización que permitían a los propietarios crear un coche verdaderamente único, acorde con sus gustos y necesidades.
Entre los opcionales disponibles, se podía optar por:
El cálculo del seguro para un Ferrari 348 es un proceso detallista que toma en cuenta factores como el valor histórico del vehículo, su potencia y su exclusividad. Las compañías de seguros pueden requerir una evaluación personalizada del coche para determinar la cobertura adecuada y la prima correspondiente, asegurando que este icono del automovilismo esté protegido de manera apropiada.
Dependiendo de la variante, los Ferrari 348 cuentan con motores cuya potencia oscila entre los 300 y 320 CV.
El Ferrari 348 está equipado con un motor de 3.4 litros (3405 cc) V8.
El Ferrari 348 es un coche deportivo biplaza, ofreciendo asiento para el conductor y un pasajero.
La velocidad máxima de un Ferrari 348 varía entre 275 y 290 km/h, dependiendo del modelo específico.
El Ferrari 348 se ofreció en tres tipos de carrocería: coupé (TB), targa (TS) y convertible o spider.
El Ferrari 348 se produjo desde 1989 hasta 1995.
Sí, existen ediciones especiales como la 348 Serie Speciale limitada a los mercados americanos y la 348 Challenge, diseñada para las competiciones.