Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari 330 de 1965 es una obra maestra de ingeniería y diseño automotriz. Sus características distintivas incluyen:
Modelo | Carrocería | Producción |
330 GT 2+2 | Coupé cuatro plazas | 1964-1967 |
330 GTC | Coupé dos plazas | 1966-1968 |
330 GTS | Spider dos plazas | 1966-1968 |
El emblemático Ferrari 330 fue introducido en 1963, pero la versión 1965 destacó por su refinamiento y mejoras técnicas. Este año marcó la transición del 330 America al más avanzado 330 GT 2+2 con su distintiva parrilla delantera y faros dobles. La evolución de estos modelos continuó con el lanzamiento del elegante 330 GTC y el 330 GTS en 1966, perpetuando la excelencia de la marca en los años venideros. Los 330 representan un periodo dorado en la historia de Ferrari.
Exploramos los modelos que elevan el prestigio del Ferrari 330:
El Ferrari 330 se distingue por su motor V12 de 4.0 litros, capaz de entregar una potencia que rondaba los 300 CV, dependiendo del modelo y la especificación. Montaba una caja de cambios manual de cinco velocidades y estaba equipado con suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que le confería un manejo supremo. El interior reflejaba lujo y deportividad, con un enfoque en la comodidad del conductor y del pasajero.
Comodidad9,4
Seguridad9,8
Calidad/Precio8,7
Diseño9,1
Los precios del Ferrari 330 de 1965 reflejan su exclusividad y prestigio. En su lanzamiento, era reservado para clientes adinerados y hoy en día, estos vehículos son piezas de coleccionista que alcanzan precios elevados en subastas, dependiendo de su estado de conservación y su historial.
Las fichas técnicas del Ferrari 330 destacan sus acabados premium y medidas proporcionales que evidencian su diseño aerodinámico y deportivo.
La gama de colores del Ferrari 330 era un reflejo de su exclusividad, ofreciendo una paleta que incluía el clásico Rosso Corsa, el elegante Grigio y el atemporal Nero.
Llantas de radios Borrani eran una característica distintiva del Ferrari 330, combinando estética clásica y rendimiento. Estas llantas, no solo realzaban la belleza del vehículo, sino que también contribuían a la mejora de la ventilación de los frenos y la reducción del peso no suspendido, mejorando así la dinámica de conducción.
El Ferrari 330 (1965) fue concebido con un habitáculo donde el lujo y la deportividad se fusionaban. Los asientos de cuero eran obra maestra en confección y diseño, ofreciendo un soporte ergonómico y una estética que evocaba la artesanía italiana. La tapicería, meticulosamente seleccionada, hablaba de la exclusividad y atendía a los gustos más refinados. Cada puntada reflejaba la destreza de los artesanos de Ferrari, priorizando la comodidad sin sacrificar la sensibilidad de un vehículo de altas prestaciones. Los paneles de las puertas y el salpicadero mantenían una simbiosis con los asientos, creando un ambiente de sofisticación y rendimiento.
Aunque la seguridad en la década de los 60 no era tan avanzada como hoy, el Ferrari 330 contaba con elementos de seguridad pasiva que protegían al conductor y pasajeros. La estructura del coche era robusta y los frenos, para su época, eficaces.
El sistema de audio era simple, con una radio AM/FM que permitía una sintonización manual, sin las tecnologías actuales de conectividad.
Los opcionales exteriores del Ferrari 330 enfatizaban su personalidad, como las llantas de aleación específicas y los distintivos cromados que resaltaban su líneas elegantes.
En su interior, era posible elegir entre diferentes tipos de maderas para el salpicadero y otros detalles que elevaban el sentido de lujo a bordo.
El Ferrari 330 ofrecía paquetes opcionales que permitían personalizar aún más el vehículo, desde el rendimiento hasta el confort interior, incluyendo mejoras en la suspensión y en el sistema de escape.
El Ferrari 330 permitía personalizaciones extensas para adecuarse al gusto exacto del cliente. Desde colores exclusivos de carrocería hasta ajustes específicos en el motor, cada coche podía convertirse en una pieza única. El pedido a medida también podía incluir alteraciones en la distribución interior, accesorios de lujo como relojes de alta precisión incrustados en el salpicadero y sistemas de audio de alta fidelidad, que en esa época eran verdaderos lujos. Todo estaba pensado para que el Ferrari 330 no solo fuera un coche, sino una extensión de la personalidad y el estilo de vida del propietario.
Calcular el seguro de un clásico como el Ferrari 330 puede ser complejo, debido a su alto valor histórico y de coleccionista. Es imprescindible contar con una aseguradora especializada en vehículos de lujo y clásicos, que pueda ofrecer coberturas adecuadas a sus necesidades específicas.
El Ferrari 330 de 1965 cuenta con un rango de potencia que va desde los 300 a los 400 CV, dependiendo de la variante específica del modelo.
Los modelos de Ferrari 330 tienen motores con una cilindrada de 4.0 litros, lo que corresponde a 3967 cc.
El Ferrari 330 está diseñado con dos asientos, siguiendo el estilo clásico de los deportivos de la época.
La velocidad máxima del Ferrari 330 varía según el modelo y su configuración, pero generalmente se sitúa en un rango de entre 240 y 270 km/h.
El Ferrari 330 viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.
El modelo Ferrari 330 se ofreció en varias carrocerías incluyendo coupé, convertible (spider) y, para algunas variantes específicas, en configuración 2+2.
Dado que el Ferrari 330 es un modelo clásico de 1965, no contiene los sistemas de asistencia o seguridad que se encuentran en los vehículos modernos, pero para su época contaba con características avanzadas de diseño y construcción que mejoraban su desempeño y seguridad.