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Ferrari 328 (1986)

Características y Review del Ferrari 328 (1986)

Producción 1985-1989
Predecesor Ferrari 308
Motor V8 de 3.2L
Potencia 270 CV
Velocidad Máxima 263 km/h
0-100 km/h 6.4 segundos
Diseño Pininfarina

El Ferrari 328 es un vehículo que se destaca por su diseño atemporal y su rendimiento excepcional. Este modelo es una evolución refinada de su predecesor, el Ferrari 308, con mejoras significativas en potencia y manejo. Con un motor V8 de 3.2L, ofrece una experiencia de conducción emocionante y un estilo que sigue cautivando a los entusiastas de los coches deportivos clásicos.

Variantes del Ferrari 328 (1986)

  • 328 GTB: Coupé con carrocería berlinetta.
  • 328 GTS: Versión descapotable con techo targa.
  • Año

    Versiones del Ferrari 328 (1986)

    El Ferrari 328 se ofreció en dos versiones principales que capturaron la esencia del diseño y la ingeniería italiana: el 328 GTB y el 328 GTS. El GTB, con su línea de techo cerrado, y el GTS, con su techo targa extraíble, ofrecían distintas experiencias de conducción sin comprometer el rendimiento. Ambos modelos se convirtieron en íconos de su época, y su diseño, obra de la reconocida casa Pininfarina, es aún hoy sinónimo de elegancia y potencia.

    Características generales

  • Motor V8.
  • Tracción trasera.
  • Interior de cuero.
  • Control manual de la climatización.
  • Nota
    9,1

    Comodidad9,1

    Seguridad9,3

    Calidad/Precio8,9

    Diseño9,2


    Precios del Ferrari 328 (1986)

    PRECIO
    El precio del Ferrari 328 (1986) está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    El Ferrari 328, con su ficha técnica detallada, muestra acabados de lujo y medidas que reflejan su enfoque deportivo y su ergonomía pensada para el conductor. La distribución de peso y la precisión en la conducción son aspectos destacados en las especificaciones técnicas del vehículo.

    Exterior del Ferrari 328 (1986)

    Pinturas y colores

    Llantas

    Interior del Ferrari 328 (1986)

    Asientos y Tapicerías

    El interior del Ferrari 328 de 1986 se caracteriza por su calidad y atención al detalle. Los asientos están diseñados para proporcionar máximo confort y soporte, envueltos en una tapicería de cuero premium que añade un tacto de lujo. La ergonomía de los asientos se ajusta a la postura de conducción ideal, mejorando así la experiencia al volante. Además, el acabado interior resalta la exclusividad, con costuras a mano que demuestran la artesanía italiana.

    Seguridad

    Aunque el Ferrari 328 es un vehículo de época, su seguridad fue avanzada para el momento. Presentaba una carrocería con zonas de deformación programada y un sistema de frenos de alto rendimiento, asegurando protección tanto en conducción deportiva como en condiciones adversas.

    Conectividad y Audio

    Pese a ser un modelo de los años 80, el Ferrari 328 ofrecía una experiencia auditiva decente con un sistema de sonido básico. Al no contar con las tecnologías actuales de conectividad, los amantes del modelo suelen realizar mejoras personalizadas para incorporar funcionalidades modernas como Bluetooth o sistemas de navegación GPS.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Entre los opcionales exteriores del Ferrari 328 estaban llantas de aleación especiales, distintas opciones de pintura metalizada y portaequipajes traseros.

    Opcionales interiores

    Para el interior, se podían solicitar inserciones de madera, personalización de la tapicería y sistema de climatización mejorado.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales para el Ferrari 328 permitían al cliente adecuar su vehículo con paquetes de lujo o rendimiento. Estos incluían mejoras mecánicas, como sistemas de escape deportivos y ajustes de suspensión, además de paquetes de confort interior y elementos de diseño exclusivo.

    Opcionales

    Los opcionales de esta época se centraban en mejorar el rendimiento y la estética. Incluían desde sistemas de escape deportivos y frenos mejorados, hasta interiores con detalles en fibra de carbono y asientos deportivos con mayor sujeción.

    Vídeos y Prueba del Ferrari 328 (1986)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Ferrari 328 (1986)

      Al calcular el seguro para el Ferrari 328, se deben tener en cuenta su valor histórico y la exclusividad de sus piezas. Los aspectos a considerar son:

    • Valoración individual del vehículo
    • Cobertura de piezas originales
    • Servicios de asistencia especializada
    • La singularidad del 328 radica en su motor central V8 y su diseño atemporal.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es el rango de potencia del motor del Ferrari 328 de 1986?

      El Ferrari 328 de 1986 cuenta con un motor V8 que ofrece una potencia que oscila entre 270 y 320 CV, dependiendo de la variante y ajustes específicos del modelo.

      ¿Qué cilindrada tiene el motor del Ferrari 328?

      El motor del Ferrari 328 posee una cilindrada de 3.2 litros, lo que le da nombre al modelo (328 hace referencia a 3.2 litros y 8 cilindros).

      ¿Cuántos asientos tiene el Ferrari 328?

      El Ferrari 328 es un automóvil deportivo biplaza, contando con espacio para el conductor y un pasajero.

      ¿Cuál es la velocidad máxima del Ferrari 328?

      La velocidad máxima del Ferrari 328 se sitúa en un rango aproximado de 260 a 270 km/h, aunque este valor puede variar ligeramente según el estado del vehículo y las especificaciones de cada modelo.

      ¿Existieron diferentes variantes del Ferrari 328 en 1986?

      Sí, el Ferrari 328 se comercializó principalmente en dos variantes: el 328 GTB, que es el modelo coupé, y el 328 GTS, la versión targa con techo extraíble.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Ferrari 328?

      El Ferrari 328 está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades que complementa su carácter deportivo.

      ¿Es el Ferrari 328 un coche adecuado para el uso diario?

      Aunque el Ferrari 328 es un coche deportivo con características de alto rendimiento, algunos propietarios lo utilizan para el uso diario debido a su fiabilidad relativa y su confort de marcha en comparación con otros vehículos de su época.

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