Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
La familia del Ferrari 208/308 Gasolina representa un capítulo importante en la historia deportiva de la marca italiana. Concebidos como modelos GTB y GTS, estos automóviles combinan el encanto de un diseño atemporal con la potencia y precisión de su ingeniería. Con una mecánica que refleja la pasión por el rendimiento y una estética que se mantiene icónica en el tiempo, estos coches han sabido ganarse un lugar privilegiado en el corazón de los entusiastas.
El Ferrari 208/308 Gasolina debutó a finales de la década de 1970 como un automóvil deportivo de motor central trasero. El 308 GTB hizo su primera aparición pública en el Salón de París en 1975. Distinguible por su carrocería diseñada por Pininfarina, se convirtió en un símbolo inmediato de velocidad y lujo. El 208, introducido en 1980, fue una respuesta a las demandas del mercado italiano, ofreciendo un motor más pequeño para beneficiarse de menores impuestos. A lo largo del tiempo, estos modelos han recibido actualizaciones y han sido sustituidos eventualmente por variantes más modernas, pero siguen siendo muy valorados por coleccionistas y aficionados.
El Ferrari 308 originalmente se presentó como 308 GTB, con una carrocería de fibra de vidrio, la cual luego se sustituyó por una de acero. La variante descapotable, el 308 GTS, se hizo famosa al aparecer en la serie de televisión “Magnum P.I.”. Por otro lado, el 208 GTB y GTS, específicos para el mercado italiano, contaban con un motor de menor cilindrada. También hubo versiones mejoradas, como el 208 Turbo y el 308 Quattrovalvole, el último con un motor de cuatro válvulas por cilindro, aumentando significativamente el desempeño.
Comodidad9,5
Seguridad9,4
Calidad/Precio8,9
Diseño9,6
El valor de los Ferrari 208/308 Gasolina varía según el modelo, el año y su condición. Los precios pueden oscilar significativamente en el mercado de coleccionistas y amantes de los clásicos.
Las fichas técnicas del Ferrari 208 y 308 destacan por su motor V8, disponible tanto en versiones de 2.0 litros como de 3.0 litros, y por entregar un rendimiento que para su época era excepcional. Con acabados de lujo que incluían cuero y detalles cromados, estos vehículos encarnan la esencia de la firma italiana. Las medidas compactas y una distribución de peso equilibrada realzan su manejo y comportamiento en carretera.
La paleta de colores para los Ferrari 208/308 Gasolina siempre ha sido uno de los aspectos más personalizables. Los colores clásicos como el Rosso Corsa y el Giallo Fly se convirtieron en sinónimos de la marca, pero también se ofrecieron opciones más sobrias como el Grigio y Azul.
Las llantas de los Ferrari 208/308 Gasolina han sido tan destacables como su diseño. A menudo se encuentran modelos con las llantas de aleación “Daytona” de cinco radios, que se ofrecían en diferentes tamaños y acabados, como el pulido o pintado, que aportaban un toque distintivo y mejoraban el rendimiento dinámico del vehículo gracias a su ligereza y resistencia.
Camuflado tras su impresionante silueta deportiva, el interior del Ferrari 208/308 Gasolina es un compendio de lujo y comodidad. Los asientos ofrecen un abrazo ergonómico, revestidos con materiales de la más alta calidad, en los que piel y alcántara se entrelazan para ofrecer una experiencia táctil sin parangón. La tapicería refleja la destreza artesana italiana, con costuras cuidadas y detalles que honran la tradición de Maranello. Cada viaje se transforma en una oda al confort, donde la posición de conducción, meticulosamente diseñada, sitúa al piloto en el epicentro de una experiencia sin precedentes.
Alineado con su linaje de alta performance, la seguridad en el Ferrari 208/308 Gasolina es tan esencial como su diseño. Equipado inicialmente con lo mejor de su época, ofrecía frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensiones sofisticadas para mantener el control incluso a altas velocidades. Su estructura resistente proporciona una cápsula segura para sus ocupantes, integrando cada avance ingenieril en pos de la protección.
A pesar de su enfoque en rendimiento y dinámica de conducción, el Ferrari 208/308 Gasolina no compromete los aspectos de conectividad y entretenimiento. Modelos más recientes, tras modernizaciones, incluyen sistemas de audio de alta fidelidad que permiten una inmersión sonora a la altura del rugido de su motor. Interfaces intuitivas y tecnológicas proporcionan conexiones sin esfuerzo para dispositivos móviles, mientras que los altavoces estratégicamente ubicados envuelven a los pasajeros en un paisaje auditivo excepcional.
Para aquellos que desean personalizar su Ferrari 208/308 Gasolina al máximo, existe una tentadora gama de opcionales exteriores. Desde distintivos colores de carrocería hasta llantas de aleación de diseño específico, cada elección está pensada para exaltar la belleza y exclusividad del vehículo. Los elementos aerodinámicos opcionales no solo mejoran la apariencia, sino que también optimizan el rendimiento en ruta.
En el habitáculo, los opcionales interiores reflejan un gusto exquisito. Los clientes pueden seleccionar entre varios tipos de cuero y acabados para el panel de instrumentos, consola central y volante, pudiendo así imprimir su sello personal en cada curva y superficie del interior. Insertos de carbono o madera noble son solo algunas de las elecciones disponibles para los más sibaritas.
Entre los paquetes opcionales, Ferrari ofrece compilaciones que agrupan las preferencias más comunes de los entusiastas. Esto incluye paquetes de rendimiento, que mejoran la aerodinámica y la mecánica del coche; paquetes de confort, que añaden un extra de lujo y comodidad para lidiar con el trajín diario; y paquetes de estilo, que ponen broches de oro a la apariencia ya imponente del 208/308 Gasolina.
Personalizar un Ferrari 208/308 Gasolina es una experiencia tan única como el coche en sí. Los opcionales van desde sistemas de escape deportivos hasta detalles específicos de personalización en el compartimento del motor.
Solicitar un cálculo de seguro para un clásico como el Ferrari 208/308 Gasolina es paso esencial para proteger este ícono de la ingeniería italiana.
La cilindrada de los motores de los Ferrari 208/308 Gasolina varía entre los 2.0 litros del 208 GT4 y los 3.0 litros de algunas versiones del 308. Esta gama ofrece una experiencia de conducción potente gracias a sus motores V8.
Los modelos Ferrari 208/308 Gasolina presentan una gama de potencias que van desde los 155 CV del 208 hasta más de 250 CV en ciertas variantes del 308, ofreciendo un rendimiento deportivo y emocionante.
Los Ferrari 208/308 suelen equipar una transmisión manual de 5 velocidades que complementa su naturaleza deportiva y proporciona un control preciso del vehículo.
Dependiendo de la versión, los modelos 208/308 Gasolina pueden tener una configuración de 2 plazas o 2+2, donde los asientos traseros son generalmente más reducidos en tamaño.
La velocidad máxima de los modelos Ferrari 208/308 Gasolina puede oscilar entre aproximadamente 220 km/h en el 208 y superar los 250 km/h en algunas versiones del 308.
El consumo de combustible de los Ferrari 208/308 varía según el modelo y las condiciones de conducción, pero generalmente estos coches deportivos tienen consumos superiores a los de un vehículo promedio debido a sus potentes motores y al enfoque prestacional.
Sí, existen varias variantes del Ferrari 208/308, que incluyen el 208 GT4, el 208 GTS, el 308 GTB y el 308 GTS, entre otros. Cada una de estas variantes presenta características distintas que pueden incluir diferencias en el techo (coupé o targa), potencia del motor y detalles de diseño.