Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari 208/308 es un ícono de la industria automotriz deportiva, lanzado en 1975 y producido hasta principios de los 80. Con un diseño atemporal, carrocería de Pininfarina y destacadas prestaciones mecánicas, este vehículo marcó una época. Ofrecía una experiencia de manejo excepcional y un estilo que aún hoy es admirado por entusiastas y coleccionistas.
1975 vio el debut del 308 GTB en el Salón de París, marcando el inicio de una nueva era para Ferrari.
Modelo | Motor | Potencia | Producción |
---|---|---|---|
208 GTB | V8 2.0L | 155 CV | 1975-1980 |
208 GTS | V8 2.0L | 155 CV | 1980-1982 |
308 GTB | V8 3.0L | 255 CV | 1975-1980 |
308 GTS | V8 3.0L | 255 CV | 1977-1980 |
Tracción | Trasera |
---|---|
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Chasis | Monocasco de acero |
Suspensión | Independiente, resortes helicoidales |
Comodidad9,5
Seguridad9,4
Calidad/Precio8,9
Diseño9,6
En su lanzamiento, el Ferrari 208/308 no solo enamoró por su diseño y rendimiento, sino también por un precio que, aunque elevado, reflejaba la exclusividad y la ingeniería italiana de alto rendimiento. Hoy en día, estos modelos son altamente cotizados en el mercado de coches clásicos, con precios que varían significativamente en función del estado, origen, historia y kilometraje del vehículo. Se consideran inversiones tanto por su valor histórico como por el placer de conducir un clásico.
Cada versión del Ferrari 208/308 poseía especificidades técnicas que detallaban su potencia, dimensiones y rendimiento. Los acabados de la época reflejaban el lujo y la deportividad, con interiores en cuero y un equipamiento que, para su tiempo, era de vanguardia.
La paleta de colores disponibles para el Ferrari 208/308 incluía tonalidades vibrantes y clásicas que realzaban sus líneas. Rojo Rosso Corsa, Amarillo Fly y Negro fueron algunos de los colores más populares que se ofrecían para personalizar el exterior y destacar la estética deportiva de este vehículo.
Las llantas del Ferrari 208/308 eran una declaración de estilo y rendimiento. De aleación ligera y con un diseño distintivo de estrella de cinco radios, no solo mejoraban la experiencia de conducción sino que también complementaban a la perfección la estética del coche.
Siéntate y siente la pura esencia italiana. En el Ferrari 208/308, descubrirás asientos que son un verdadero abrazo al estilo deportivo: confortables, elegantes, y claro, con ese cuero que huele a lujo. La ergonomía es clave, con ajustes que te hacen uno con el coche. ¡Y la tapicería! No se queda atrás, ofreciendo acabados detallados que te hacen sentir en una cabina de primer nivel.
Imagina esto: estás conduciendo un Ferrari 208/308, el sonido del motor acariciando tus oídos, pero, ¿y la música? Aunque la tecnología de conectividad no era punta en los ’70, los modelos posteriores del 208/308 se beneficiaron de actualizaciones que incluían sistemas de audio mejorados para poder disfrutar de tus temas favoritos en casete o radio. No esperes Bluetooth, pero sí una experiencia auténticamente nostálgica, donde la banda sonora la eliges tú con un soundtrack que acompaña el rugido del motor.
Calcular el seguro de un clásico como el Ferrari 208/308 es una tarea para auténticos conocedores. Necesitarás una póliza que entienda de valor histórico y de la joya que estás protegiendo. Hoy en día, hay opciones especializadas para coches clásicos que ofrecen coberturas ajustadas a su exclusividad. No escatimes, que un Ferrari lo vale.
Los modelos Ferrari 208/308 tienen motores que varían en potencia desde aproximadamente 155 CV en las primeras versiones del 208 hasta unos 240 CV en las variantes más potentes del 308.
La cilindrada de los motores en los Ferrari 208/308 oscila entre los 2.0 litros del 208 y los 3.0 litros del 308.
Los modelos Ferrari 208/308 están diseñados para dos pasajeros, siguiendo una configuración biposto típica de coches deportivos de la época.
Las velocidades máximas de los Ferrari 208/308 pueden variar, pero generalmente se sitúan en un rango que va desde los 220 km/h en los modelos 208 hasta aproximadamente 250 km/h o más en algunas variantes del 308.
Sí, el Ferrari 208/308 se ofreció en variantes con carrocería coupé y también en versión targa, conocida como 308 GTS.
El Ferrari 208/308 comúnmente está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades.
El modelo Ferrari 308 fue inicialmente lanzado al mercado en 1975, mientras que su variante de menor cilindrada, el 208, se introdujo en 1980, y ambos modelos se mantuvieron en producción hasta mediados de los años 80.