Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Ferrari 208/308 es un vehículo que conjuga la esencia de la deportividad italiana con la elegancia del diseño. Con un motor V8 transversal central, este modelo se ha convertido en un ícono de la ingeniería automotriz. Ofreciendo un rendimiento impresionante y una experiencia de manejo excepcional, se distingue por su carrocería de líneas agresivas y un interior que mezcla lujo y funcionalidad. Sus versiones, tanto turboalimentadas como atmosféricas, han cautivado a entusiastas y coleccionistas por igual.
El Ferrari 208/308 se distingue por ofrecer variantes de carrocería coupé y targa. Estas opciones proporcionan a los aficionados la oportunidad de elegir entre una experiencia más convencional o una más cercana al aire libre.
El Ferrari 308 debutó en 1975 y rápidamente se convirtió en un éxito. El 208 se introdujo en 1980 como una respuesta a los altos impuestos italianos sobre los automóviles de gran cilindrada. Estos modelos disfrutaron de una producción exitosa a lo largo de la década de los 80.
–
–
–
–
–
–
Motor | V8 |
Potencia | Hasta 255 CV |
Carrocería | Coupé y Targa |
Comodidad9,5
Seguridad9,4
Calidad/Precio8,9
Diseño9,6
A día de hoy, los precios del Ferrari 208/308 pueden variar considerablemente dependiendo de su estado, kilometraje y rareza. Modelos en condición original o restaurados meticulosamente pueden alcanzar cifras elevadas, reflejando su estatus de clásico codiciado.
Las fichas técnicas del Ferrari 208/308 detallan especificaciones precisas, acabados de alta calidad y medidas que reflejan su diseño orientado al rendimiento y la estética deportiva.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Ferrari 208/308 es extensa, ofreciendo tonalidades que van desde el clásico Rosso Corsa hasta opciones más sobrias y elegantes, adaptándose al gusto de cada cliente.
Las llantas del Ferrari 208/308 son un elemento crucial para su estética y rendimiento. Diseñadas para complementar las líneas del vehículo, también están optimizadas para ofrecer un manejo preciso y una respuesta ágil en carretera.
El habitáculo del Ferrari 208/308 destaca por su enfoque en la deportividad sin renunciar al lujo. Los asientos están diseñados para ofrecer máximo agarre en conducción deportiva, tapizados con materiales de alta calidad que garantizan durabilidad y confort. La ergonomía es estudiada para mantener al conductor y pasajero en una posición óptima, permitiendo un control absoluto del vehículo en todo momento.
A pesar de pertenecer a una era en la que la seguridad no contaba con los avances tecnológicos actuales, el Ferrari 208/308 incorporaba características que procuraban la protección de sus ocupantes. Contaba con un chasis reforzado, sistemas de frenos eficaces y, en algunos modelos, barras de protección en las puertas. La visibilidad era un punto fuerte del diseño, con amplios cristales que permitían una buena percepción del entorno. Además, su bajo centro de gravedad contribuía a una conducción estable, reduciendo el riesgo de vuelcos.
La serie Ferrari 208/308, enfocada en la experiencia de conducción pura, no priorizaba la conectividad y el audio moderno. No obstante, los modelos de época contaban con un sistema de radio básico, ofreciendo entretenimiento sonoro con la calidad acorde a la época del vehículo.
La personalización del Ferrari 208/308 incluía opciones de color y acabados exteriores, permitiendo a los clientes seleccionar el estilo que mejor representase su personalidad y gusto por la exclusividad.
El cliente podía elegir entre diferentes tipos de tapicería y detalles en madera o aluminio, para un habitáculo a medida que reflejaba el lujo y deportividad de Ferrari.
Los paquetes opcionales ofrecían una combinación de mejoras estéticas y de rendimiento, agrupando las preferencias más comunes entre los entusiastas de la marca.
Los opcionales del Ferrari 208/308 estaban pensados para realzar su carácter deportivo y exclusivo, con una gama de accesorios y personalizaciones a elección del comprador.
Edad del conductor | Antigüedad del carné | Historial de siniestralidad | Coberturas deseadas |
30 años | 10 años | Sin siniestros | Todas las coberturas |
Para obtener un presupuesto ajustado al perfil de cada conductor, es fundamental considerar factores como la edad, experiencia y el historial de siniestralidad, así como las coberturas deseadas para el seguro del Ferrari 208/308.
La cilindrada de los motores de los modelos Ferrari 208/308 varía entre los 2.0 litros (solo para el 208) y aproximadamente los 3.0 litros para las versiones del 308.
Los modelos Ferrari 208/308 ofrecen un rango de potencia que va desde los 155 CV en algunas versiones del 208 hasta más de 250 CV en varias versiones del 308.
Típicamente, los Ferrari 208/308 son biplazas, diseñados con dos asientos.
La velocidad máxima de los Ferrari 208/308 puede fluctuar, alcanzando desde alrededor de 220 km/h en los modelos 208 hasta más de 250 km/h en algunas variantes del 308.
Los Ferrari 208/308 están equipados con tracción trasera.
Los modelos Ferrari 208/308 generalmente vienen con caja de cambios manual de cinco velocidades.
La producción del Ferrari 208/308 tuvo lugar desde finales de los años 70 hasta mediados de los 80.