¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El FAW City Golf de 1990 es un vehículo compacto y económico, diseñado para la movilidad urbana. Con un enfoque en la practicidad, este modelo ofreció una combinación de bajo consumo de combustible y mantenimiento accesible, aspectos clave para los conductores conscientes del presupuesto. A pesar de su tamaño reducido, el City Golf no escatimó en confort, ofreciendo un espacio interior sorprendentemente amplio para su categoría y un manejo sencillo, ideal para el ajetreo de la ciudad.
El FAW City Golf se presentó con variantes de carrocería adaptadas a diferentes necesidades, ofreciendo opciones de hatchback y sedán.
El año 1990 marcó el lanzamiento del FAW City Golf, un hito importante en la automoción económica. Este modelo fue una solución para aquellos que buscaban eficiencia y funcionalidad sin sacrificar la calidad. A lo largo de los años, el City Golf ha sabido mantenerse relevante, adaptándose a los cambios del mercado y las expectativas de los consumidores.
Con el FAW City Golf, puedes elegir entre:
Pequeño pero matón, este coche trae sorpresas que te gustarán.
Motorización | Gasolina |
---|---|
Potencia | Variada según versión |
Transmisión | Manual / Automática |
Consumo | Eficiente |
Seguridad | Básica |
Comodidad9,7
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,9
Diseño8,5
En 1990, el FAW City Golf irrumpió en el mercado como una opción accesible para los urbanitas. Su precio competitivo fue uno de sus mayores atractivos, permitiendo a muchos acceder a su primer coche. Con el paso del tiempo, el valor del City Golf se ha mantenido en un rango asequible, considerando su depreciación y el coste de las piezas de repuesto. El precio varía según la versión y el estado del vehículo en el mercado de segunda mano, pero sigue siendo una opción económica para los que buscan un coche práctico y sin pretensiones.
Las fichas técnicas del FAW City Golf detallan las especificaciones de motorización, dimensiones y capacidad de carga. Los acabados van desde lo más básico hasta opciones con mejoras estéticas y funcionales. El tamaño compacto del City Golf es una ventaja en la ciudad, con facilidad para el aparcamiento y maniobrabilidad.
El FAW City Golf ofrecía una gama de colores que iban desde los clásicos hasta tonos más atrevidos.
Las llantas del FAW City Golf aportaban tanto en estilo como en rendimiento. Disponibles en diferentes diseños y tamaños, las llantas eran parte esencial del carácter urbano y práctico de este coche. Elegir la llanta adecuada podía marcar una gran diferencia en la estética y la experiencia de conducción del vehículo.
Con el City Golf, la firma FAW entregó un coche sin pretensiones pero funcional. Los asientos vienen con lo justo para el confort, y la tapicería, aunque no es de lujo, cumple con su cometido.
,
, y
, hacen de los viajes algo sencillo pero agradable.
En tiempos donde la tecnología avanzada no era estándar, el FAW City Golf enfocaba la seguridad en la robustez y la simplicidad. Sus prestaciones incluían cinturones de seguridad, cerraduras de puertas resistentes y una carrocería construida para soportar impactos. No esperes bolsas de aire o asistencias electrónicas, pero confía en que la firmeza estructural era una prioridad. La seguridad pasiva de este vehículo fue diseñada para ofrecer protección básica pero confiable.
Aunque en los 90 la conectividad era una idea futurista, el City Golf contaba con un sistema de audio que permitía disfrutar de la radio y cassettes.
,
, y
eran el entretenimiento de la época.
Para aquellos apasionados por los detalles, el FAW City Golf ofrecía opciones como
,
, y
. Cada elemento estaba pensado para personalizar el coche sin alejarse de su esencia práctica y duradera.
Dentro del habitáculo, el FAW City Golf permitía cierta personalización. Puedes encontrar
y
. Aunque los cambios eran discretos, contribuían a que cada coche tuviera su propia personalidad.
Resulta interesante ver cómo en su época, el City Golf proponía paquetes que agregaban valor al coche. Paquetes que incluían mejoras como
,
, y
, marcaban la diferencia. Estos paquetes estaban pensados para elevar la experiencia de conducción al siguiente nivel dentro de la gama económica.
Más allá de paquetes, el City Golf presentaba opcionales como
o
. Un catálogo modesto pero con justas opciones para personalizar el vehículo.
Calcular el seguro para un FAW City Golf (1990) implica considerar la antigüedad del vehículo y su valor actual en el mercado. Las aseguradoras evaluarán factores como la fiabilidad histórica del modelo, la disponibilidad de repuestos y la seguridad pasiva que ofrece. Es recomendable comparar presupuestos de diferentes compañías y considerar coberturas básicas de responsabilidad civil, así como posibles coberturas adicionales que puedan interesar a los propietarios de un coche clásico.
El FAW City Golf de 1990 cuenta con motorizaciones que varían en potencia, ofreciendo un rango que va desde los 50 CV hasta los 75 CV aproximadamente, dependiendo del modelo y la configuración del motor.
Este modelo puede encontrarse con transmisión manual o automática, dependiendo de la versión y las preferencias del mercado a la que fue dirigido.
El FAW City Golf está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor, proporcionando un espacio compacto pero funcional.
La velocidad máxima que puede alcanzar el FAW City Golf varía según la motorización, pero usualmente se encuentra en un rango de 140 km/h a 160 km/h.
El FAW City Golf utiliza gasolina. El consumo de combustible puede ser variable, pero de manera general, se sitúa en un rango de consumo mixto que puede ir de 6 a 8 litros por cada 100 km.
El equipamiento de seguridad en los vehículos de esa época era bastante básico, y el FAW City Golf de 1990 generalmente incluía cinturones de seguridad y posiblemente frenos ABS en algunas variantes.
El FAW City Golf es conocido por ser un vehículo relativamente fiable dada su sencillez mecánica. Los costes de mantenimiento son generalmente bajos, lo que lo hace económico de mantener en comparación con otros coches de su época.