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DeSoto Powermaster Six Gasolina

Características y Review del DeSoto Powermaster Six Gasolina

La serie DeSoto Powermaster Six Gasolina ha sido una joya en la historia automovilística, ofreciendo un rendimiento sólido y una presencia elegante. Con su motor de seis cilindros y diseño atemporal, el Powermaster Six se ha asegurado un lugar destacado entre los clásicos. Si buscas una mezcla de potencia, estilo y fiabilidad, el DeSoto Powermaster Six es una elección excelente.

Año

Fabricados en la década de 1950, los coches DeSoto Powermaster Six son un reflejo de la era dorada del automovilismo americano. Su estilo distintivo y su robusta construcción los convierten en favoritos para los coleccionistas y entusiastas de coches clásicos. El Powermaster fue lanzado en su momento como una opción confiable y cómoda para la clase media americana.

Versiones del DeSoto Powermaster Six Gasolina

Modelo Año Detalles
Base 1953-1954 Versión original
DeLuxe 1953 Mayor equipamiento y detalles de lujo

Características generales

El DeSoto Powermaster Six Gasolina fue conocido por su motor de seis cilindros en línea y su transmisión manual de tres velocidades. Su diseño interior espacioso y su construcción duradera lo hicieron un pionero en su clase.

Nota
9,1

Comodidad9,1

Seguridad9,0

Calidad/Precio9,1

Diseño9,2


Precios del DeSoto Powermaster Six Gasolina

En el mercado actual de coches clásicos, el precio de un DeSoto Powermaster Six puede variar considerablemente. Factores como el estado de conservación, la originalidad y la historia del vehículo influyen en su valoración. Un ejemplar en condiciones óptimas puede alcanzar cifras significativas para coleccionistas.

PRECIO
El precio del DeSoto Powermaster Six Gasolina está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Los DeSoto Powermaster Six se presentaban con una variedad de acabados y configuraciones técnicas que satisfacían diferentes necesidades y gustos. Desde medidas exteriores generosas, que reflejaban la estética de su tiempo, hasta detalles de acabado interior que ofrecían confort y lujo. Los motores robustos y las transmisiones confiables eran la base técnica que garantizaba una experiencia de conducción excepcional.

Exterior del DeSoto Powermaster Six Gasolina

Pinturas y colores

La paleta de colores y pinturas disponibles para el DeSoto Powermaster Six reflejaba la tendencia de la época hacia tonos sólidos y acabados brillantes. Los colores oscuros, como los azules profundos y los verdes, hasta los más vivos y atractivos, como rojos y amarillos, ofrecían a los compradores la posibilidad de personalizar su vehículo con un estilo propio y distintivo.

Llantas

Las llantas del DeSoto Powermaster Six estaban diseñadas para equilibrar la estética clásica con la funcionalidad. Las ruedas de acero con tapacubos cromados no solo complementaban su exterior, sino que también garantizaban durabilidad y rendimiento sobre diferentes superficies de conducción.

Interior del DeSoto Powermaster Six Gasolina

Asientos y Tapicerías

Material: Cuero o tela de alta durabilidad
Asientos: Acabados artesanales, ajustables manualmente
Confort: Ergonómicos con soporte lumbar
Diseño: Estilo clásico acorde a la época de fabricación

Seguridad

Los DeSoto Powermaster Six priorizaban la solidez en su estructura, ofreciendo una carrocería robusta. La visibilidad era amplia gracias a unos cristales panorámicos. Cuentan con frenos de tambor que, aunque no comparables a los sistemas de frenado actuales, eran eficientes para la época.

Conectividad y Audio

Disponía de una radio AM con sonido monoaural, reflejando la tecnología de entretenimiento característica de su tiempo.

Opcionales

Opcionales exteriores

Podías conseguir ruedas con tapacubos distintivos o una paleta de colores más exclusiva pa’ darle un toque personal a tu carraco.

Opcionales interiores

¿Te mola la personalización? Pues había opciones como cambios en la tapicería y detalles en cromo que dejaban el coche a tu rollo.

Paquetes

Los paquetes opcionales incluían accesorios como calefacción y desempañador, o una radio con mejores prestaciones, para los que querían más que lo básico.

Opcionales

Algunos de los opcionales más cotizados eran la transmisión semi-automática “Tip-Toe Shift”, los asientos eléctricos y los acabados lujosos en el volante y el salpicadero. También ofrecían accesorios como espejos exteriores ajustables desde el interior, buscando mezclar comodidad con la estética clásica de la época.

Vídeos y Prueba del DeSoto Powermaster Six Gasolina

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué cilindrada tiene el motor del DeSoto Powermaster Six Gasolina?

    El DeSoto Powermaster Six Gasolina dispone de un rango de cilindradas que varía dependiendo del modelo y año de fabricación, pero generalmente ronda entre los 3.500 y 4.500 cc.

    ¿Cuántos cv puede alcanzar un DeSoto Powermaster Six?

    Los modelos del DeSoto Powermaster Six Gasolina ofrecen una potencia que puede oscilar entre los 100 y 120 CV, en función de la variante específica y del año de producción.

    ¿Qué capacidad de asientos tiene el DeSoto Powermaster Six?

    El DeSoto Powermaster Six generalmente está diseñado para acomodar hasta 5 o 6 pasajeros, incluyendo al conductor, dependiendo de la configuración del interior y del modelo.

    ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar este modelo?

    La velocidad máxima de un DeSoto Powermaster Six Gasolina puede variar, pero en promedio se encuentra en un rango aproximado de 130 a 160 km/h.

    ¿Cuál es el consumo medio de combustible de un DeSoto Powermaster Six?

    El consumo de combustible del DeSoto Powermaster Six puede fluctuar dependiendo de la mecánica y el estado del vehículo, pero suele estar en un rango de 12 a 15 litros cada 100 km.

    ¿Qué tipo de transmisión utiliza el DeSoto Powermaster Six?

    El DeSoto Powermaster Six Gasolina fue equipado con distintos tipos de transmisión a lo largo de su producción, incluyendo opciones manuales de 3 velocidades y automáticas.

    ¿Existen variantes de carrocería disponibles para el DeSoto Powermaster Six?

    Sí, el DeSoto Powermaster Six Gasolina se produjo en varias variantes de carrocería, incluyendo sedanes, cupés y convertibles, cada una con sus características distintivas.

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