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DeSoto Firedome (1958)

Características y Review del DeSoto Firedome (1958)

Motor Hemi V8
Potencia 295 hp
Transmisión Automática “TorqueFlite” de 3 velocidades
Características Estilo distintivo con aletas traseras y parrilla prominente

El DeSoto Firedome de 1958 se distinguía por su diseño audaz y un rendimiento poderoso gracias a su motor V8 Hemi. Con características como su transmisión automática avanzada para la época y un frontal que expresaba fuerza, se presentaba como una opción atractiva en el mercado estadounidense.

Variantes del DeSoto Firedome (1958)

  • Sedán de 4 puertas
  • Hardtop de 2 puertas sin columnas
  • Hardtop de 4 puertas sin columnas
  • Convertible de 2 puertas
  • Familiar de 4 puertas
  • Año

    El modelo del ’58 representó un refinamiento de la serie Firedome, donde cada variedad mostraba mejoras tanto en el confort como en el rendimiento, continuando la evolución de una marca con una trayectoria ya sólida desde principios de los años cincuenta.

    Versiones del DeSoto Firedome (1958)

    Versión Características
    Seville Elegancia y confort con estilo europeo
    Sportsman Para los amantes de la deportividad americana
    Station Wagon Practicidad para la familia con un toque de lujo

    Descubre las versiones del DeSoto Firedome y elige la que mejor se adapte a tu estilo. Ya sea que prefieras la elegancia de la Seville, la deportividad del Sportsman o la practicidad de una Station Wagon, el Firedome ofrece una opción para cada gusto.

    Características generales

    El Firedome de 1958 contaba con un poderoso motor Hemi V8, destacándose por su sólida construcción y refinamiento. El confort en la marcha y una cabina espaciosa garantizaban una experiencia de conducción placentera y muy por delante de su tiempo.

    Nota
    9,2

    Comodidad9,1

    Seguridad9,0

    Calidad/Precio9,3

    Diseño9,3


    Precios del DeSoto Firedome (1958)

    Al ser un vehículo de una época pasada, los precios del DeSoto Firedome de 1958 varían considerablemente en el mercado de coleccionistas. Su valor puede fluctuar en función del estado del vehículo, la singularidad de la versión y la autenticidad de las piezas y restauraciones, haciendo de cada unidad una inversión única y personal.

    PRECIO
    El precio del DeSoto Firedome (1958) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del DeSoto Firedome revelan un vehículo avanzado para su época, con acabados de calidad y medidas que reflejan su estatus como un coche de lujo y tamaño completo.

    Exterior del DeSoto Firedome (1958)

    Pinturas y colores

    El Firedome ofrecía una amplia gama de pinturas y colores, permitiendo a los compradores personalizar su vehículo. Colores sólidos y dos tonos estaban disponibles, incluyendo opciones que acentuaban las líneas y curvas dramáticas del diseño de carrocería, realzando su presencia en la carretera.

    Llantas

    Las llantas del DeSoto Firedome eran otro elemento distintivo, con opciones de cubiertas elegantes que complementaban su estética general y mejoraban la estabilidad y el manejo del coche.

    Interior del DeSoto Firedome (1958)

    Asientos y Tapicerías

    El DeSoto Firedome de 1958 se distinguía por su lujoso interior, que exhibía un diseño de época con un toque de elegancia moderna. Sus asientos contaban con amplio espacio y comodidad, reforzados con muelles helicoidales y una tapicería de rica textura que prometía resistencia y confort. La atención al detalle se revelaba en los adornos cromados y en los paneles de las puertas, que armonizaban con la tapicería, aportando una sensación de amplitud y refinamiento. Los asientos delanteros tipo banco, que permitían acomodar hasta tres pasajeros con holgura, eran una característica típica de la época que destacaba en el Firedome.

    Seguridad

    A pesar de que la seguridad automotriz en 1958 no contaba con la tecnología actual, el DeSoto Firedome incorporaba diversas características con el objetivo de proteger a sus ocupantes. La estructura de la carrocería estaba diseñada para ofrecer una mayor rigidez y, junto con un sistema de frenado mejorado para la época, proporcionaba cierto nivel de seguridad pasiva. De este modo, el Firedome procuraba tranquilidad a sus usuarios al transitar por las carreteras.

    Conectividad y Audio

    En cuanto a conectividad y audio, el DeSoto Firedome ofrecía una experiencia acorde a su tiempo, con una radio AM y altavoces que brindaban un sonido claro, sumergiendo a los pasajeros en una experiencia auditiva envolvente durante su viaje.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Los opcionales exteriores del DeSoto Firedome (1958) incluían una variedad de colores de pintura de dos tonos, así como cubiertas para los neumáticos y embellecedores de lujo para los radios de las ruedas.

    Opcionales interiores

    Entre los opcionales interiores se hallaban elementos como la radio con búsqueda automática y la posibilidad de elegir entre diferentes estilos de tapicería de alta calidad.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales ofrecían una agrupación de mejoras de rendimiento y confort, como la transmisión automática “TorqueFlite”.

    Opcionales

    Para aquellos con deseos de personalización, el Firedome presentaba una gama de opcionales que incluían desde mejoras de rendimiento, como el motor HEMI V8 de mayor potencia, hasta comodidades internas, como sistemas de calefacción y aire acondicionado. Se podía optar por sistemas de dirección asistida y frenos de potencia, adaptaciones que aumentaban la maniobrabilidad y la comodidad al conducir. Una variedad de radios estaba disponible, con funciones avanzadas para su época, tales como controles de tono y volumen a distancia. Los asientos delanteros con ajuste eléctrico representaban un lujo que no todos los vehículos podían ostentar, ofreciendo a los conductores y pasajeros un nivel superior de confort y conveniencia.

    Vídeos y Prueba del DeSoto Firedome (1958)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del DeSoto Firedome (1958)

      Para calcular el seguro del DeSoto Firedome de 1958 es necesario considerar:

    • El estado de conservación del vehículo.
    • Uso previsto (colección o uso diario).
    • Coberturas de seguro deseadas (responsabilidad civil, cobertura completa, etc.).
    • Historial del vehículo y millaje.
    • Es esencial una valoración precisa para determinar las condiciones técnicas para la póliza.

      Otros modelos similares al DeSoto Firedome (1958)

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la cilindrada del DeSoto Firedome de 1958?

      El DeSoto Firedome de 1958 cuenta con un motor V8 que posee una cilindrada que varía entre 5,3 y 5,9 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.

      ¿Qué potencia de caballos de vapor (CV) ofrece el Firedome?

      El DeSoto Firedome de 1958 tiene motores que van desde cerca de 295 hasta 345 caballos de vapor, variando según el tipo de motor y configuración adoptados para cada versión del vehículo.

      ¿Cuál es la velocidad máxima aproximada del Firedome?

      La velocidad máxima del DeSoto Firedome de 1958 puede oscilar, pero generalmente se sitúa en torno a los 180 km/h, variando según el estado del vehículo y condiciones específicas de la unidad.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el DeSoto Firedome?

      El DeSoto Firedome del año 1958 fue equipado habitualmente con una transmisión automática, aunque variaba entre modelos de dos o tres velocidades.

      ¿Qué capacidad de asientos tiene el Firedome?

      El DeSoto Firedome de 1958 generalmente ofrece una capacidad para 6 pasajeros, incluyendo al conductor, distribuidos en dos filas de asientos.

      ¿Cómo se clasifica el DeSoto Firedome en términos de consumo de combustible?

      El consumo de combustible en el DeSoto Firedome de 1958 no es su punto más fuerte, siendo considerado elevado para los estándares modernos, aunque típico para vehículos de su tamaño y época.

      ¿Existen diferentes variantes del modelo DeSoto Firedome de 1958?

      Sí, el DeSoto Firedome de 1958 se ofreció en varias carrocerías, incluyendo versiones sedán, hardtop, convertible y station wagon, cada una con distintas configuraciones y opciones de acabado.

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