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El De Tomaso Mangusta es un automóvil deportivo que despierta la pasión de los entusiastas del motor con su diseño audaz y prestaciones emocionantes. Resalta por:
El Mangusta se presentó en distintas variantes a lo largo de su producción, destacando por variaciones en su diseño y mecánica:
El De Tomaso Mangusta surge en un periodo donde el diseño y la ingeniería automotriz estaban evolucionando rápidamente. Entre 1967 y 1971, el Mangusta se estableció como un ícono del diseño italiano y la potencia americana. A pesar de su corta vida, su legado perdura en el tiempo, siendo una pieza codiciada por coleccionistas y amantes de los autos clásicos deportivos.
El modelo Mangusta se ofrecía en versiones que variaban principalmente en su motorización y algunos detalles de acabado interno, pero siempre manteniendo la esencia de un deportivo de alta gama.
El De Tomaso Mangusta es un vehículo que destaca por su exclusividad y rendimiento. Entre sus características se incluyen:
Comodidad8,6
Seguridad9,2
Calidad/Precio8,8
Diseño9,6
El De Tomaso Mangusta, en su época, se valoraba por ser un coche deportivo de lujo accesible en comparación con sus competidores europeos. Hoy en día, es considerado un clásico codiciado, con precios que reflejan su rareza y demanda en el mercado de coches de colección. Las unidades en buen estado o restauradas pueden alcanzar cifras significativas en subastas y ventas privadas.
Las fichas técnicas del Mangusta revelan un coche diseñado para el rendimiento con acabados de calidad y medidas que enfatizan su naturaleza deportiva. Las especificaciones técnicas detallan su motor V8, sistema de suspensión deportiva, y dimensiones que aseguran una baja resistencia aerodinámica y un perfil llamativo.
El Mangusta se ofrecía en una gama variada de colores que resaltaban sus líneas italianas. Los tonos metálicos y sólidos complementaban el estilo agresivo y elegante del vehículo, atrayendo miradas allá donde iba.
Las llantas del De Tomaso Mangusta eran una declaración de intenciones en sí mismas; no solo se diseñaron para ser estéticamente impactantes, sino también para ofrecer rendimiento y seguridad. Eran piezas de ingeniería que equilibraban el peso y la resistencia, optimizadas para un agarre excepcional y una respuesta precisa en la carretera.
El interior del De Tomaso Mangusta refleja su herencia italiana con un enfoque en el lujo y la deportividad. Los asientos, diseñados ergonómicamente, proporcionan un soporte excepcional tanto en viajes largos como en la conducción deportiva. La tapicería, que a menudo utiliza cuero de alta calidad, complementa la estética sofisticada del vehículo. Además, la atención al detalle es evidente en las costuras y los acabados, que se pueden personalizar según las preferencias del cliente. La combinación de materiales de primera, junto con el diseño centrado en el conductor, crea un ambiente que es a la vez acogedor y estimulante, reflejando la dualidad del Mangusta como un gran turismo y un automóvil de alto rendimiento.
El De Tomaso Mangusta, a pesar de su enfoque en la performance, no descuida la seguridad. Incorpora características esenciales como sistemas de frenado avanzados y una estructura de carrocería diseñada para disipar la energía en caso de colisión. Los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, junto con un sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), son estándares en el modelo. Además, la visibilidad se optimiza mediante el diseño cuidadoso del habitáculo y la incorporación de espejos exteriores y retrovisores con ajuste eléctrico para evitar puntos ciegos.
La conectividad y el sistema de audio del Mangusta están diseñados para satisfacer las expectativas de los entusiastas modernos, ofreciendo una experiencia auditiva de alta fidelidad y acceso a sistemas de navegación y comunicación.
Los paquetes opcionales del De Tomaso Mangusta permiten a los clientes personalizar su vehículo a un nivel superior. Estos paquetes pueden incluir mejoras en el rendimiento, como suspensiones deportivas, sistemas de escape de alto rendimiento y frenos mejorados. También se ofrecen paquetes de personalización estética, que añaden elementos distintivos tanto al exterior como al interior del vehículo, asegurando que cada Mangusta refleje el estilo único de su propietario.
La gama de opcionales para el De Tomaso Mangusta abarca desde selecciones de acabados interiores, como inserciones en fibra de carbono o madera noble, hasta sistemas de infoentretenimiento de última generación, para que cada cliente pueda crear un coche a su medida.
Calcular el seguro del De Tomaso Mangusta es un paso esencial antes de su adquisición. Es recomendable considerar:
Las aseguradoras pueden ofrecer tarifas competitivas teniendo en cuenta el perfil del conductor y el uso previsto del vehículo.
El De Tomaso Mangusta se equipa con motores V8 que varían en cilindrada desde aproximadamente 4.7 litros hasta 5.0 litros, ofreciendo un rango de potencia que va desde los 230 hasta los 306 CV.
La velocidad máxima del De Tomaso Mangusta puede situarse en un rango de aproximadamente 250 km/h, aunque este valor puede variar ligeramente en función de la versión específica y la configuración del vehículo.
El De Tomaso Mangusta es un automóvil deportivo que típicamente cuenta con dos asientos, enfocado en ofrecer una experiencia de conducción orientada al rendimiento más que a la capacidad de pasajeros.
El De Tomaso Mangusta se fabricó desde finales de los años 60 hasta principios de los 70, concretamente entre los años 1967 y 1971.
El De Tomaso Mangusta cuenta con tracción trasera, lo cual es característico de los coches deportivos de su época y contribuye a su manejo dinámico y a su rendimiento en carretera.
El De Tomaso Mangusta se ofrecía con transmisiones manuales de 5 velocidades, las cuales están en sintonía con su enfoque deportivo y proporcionan al conductor un control más directo sobre el vehículo.
Dado que el De Tomaso Mangusta es un coche deportivo con un diseño enfocado en el rendimiento, el espacio del maletero no es uno de los aspectos prioritarios y no se caracteriza por ser particularmente amplio.